¿Ha desconectado Yoigo el 3G?

1.851 4
 #1
Escrito   0  0  
Hoy por la mañana enciendo el móvil como siempre y no me coge 3G de Yoigo (antena Yoigo). Busco las redes disponibles manualmente en 2100 Mhz y salen las tres marías salvo Yoigo, cuando ayer y todo este tiempo atrás sí que salía y venía utilizando el móvil como de costumbre. Vivo en una ciudad media con multitud de antenas Yoigo. ¿Qué pasa que desde hoy sólo emiten en 4G?. Prefiero estar en antena Yoigo a Orange o Movistar, que me parecen capadísimas.

¿A vosotros os sale Yoigo en 3G?.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #2
Escrito   0  0  
Ahora de pronto me sale... quizás hubo alguna incidencia emoticon desconcertado

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Ahora de pronto me sale... quizás hubo alguna incidencia emoticon desconcertado
Aunque ahora te salga el 3g en 2100, yoigo esta eliminando el 3g en 2100, al igual que movistar, vodafone, y quizas orange tambien lo esté haciendo (y si no lo esta haciendo, lo hara dentro de poco). El 3g va a ir desapareciendo para que en el 2025 (aproximadamente), las conexiones que queden sea 2g, 4g y el futuro 5g. Pero de momento, tanto yoigo como el resto estan quitando el 3g en 2100 para usar esa frecuencia integra para el 4g, y asi aumentar capacidad y velocidad. Por lo tanto si no es ahora, sera dentro de poco cuando te desaparezca el 3g de yoigo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Aunque ahora te salga el 3g en 2100, yoigo esta eliminando el 3g en 2100, al igual que movistar, vodafone, y quizas orange tambien lo esté haciendo (y si no lo esta haciendo, lo hara dentro de poco). El 3g va a ir desapareciendo para que en el 2025 (aproximadamente), las conexiones que queden sea 2g, 4g y el futuro 5g. Pero de momento, tanto yoigo como el resto estan quitando el 3g en 2100 para usar esa frecuencia integra para el 4g, y asi aumentar capacidad y velocidad. Por lo tanto si no es ahora, sera dentro de poco cuando te desaparezca el 3g de yoigo.

Vodafone está eliminando el 3G en 900Mhz para poner 4G sin actualizar equipos, y movistar está haciendo lo mismo pero con 2100Mhz... En la práctica la red 3G se está apagando poco a poco y no es nada raro ver zonas con 4G pero sin 3G, a mí me ocurre en diversas ubicaciones (sobre todo en zonas aisladas, carretera, pueblos pequeños..).

Yoigo lo que hizo el año pasado es usar los 2100Mhz de 3G para dar 4G, ya que al no contar con 800Mhz (ni con 2600Mhz a nivel nacional) no puede hacer CA. Ahora Yoigo proporciona 4G en 1800Mhz (como todas) y 2100Mhz, es por eso que hay zonas donde no tienen 3G para dar servicio 4G en 2100Mhz.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Vodafone está eliminando el 3G en 900Mhz para poner 4G sin actualizar equipos, y movistar está haciendo lo mismo pero con 2100Mhz... En la práctica la red 3G se está apagando poco a poco y no es nada raro ver zonas con 4G pero sin 3G, a mí me ocurre en diversas ubicaciones (sobre todo en zonas aisladas, carretera, pueblos pequeños..).

Yoigo lo que hizo el año pasado es usar los 2100Mhz de 3G para dar 4G, ya que al no contar con 800Mhz (ni con 2600Mhz a nivel nacional) no puede hacer CA. Ahora Yoigo proporciona 4G en 1800Mhz (como todas) y 2100Mhz, es por eso que hay zonas donde no tienen 3G para dar servicio 4G en 2100Mhz.

Exacto, para poder hacer CA, yoigo ha destinado los 15 mhz en 2100 al 4g, eliminando de esta manera el 3g. Vodafone esta eliminando el 3g en 900, y en 2100 ya hay zonas que tambien lo ha quitado, seguramente donde quita 2100 no quita 900 y viceversa. Y movistar tambien esta quitando (de momento) solo el 3g de los 2100.
Pero esto un proceso que ha empezado y no va a parar, por lo tanto lo que pregunta el usuario que ha abierto el hilo es totalmente ormal, y no deberia extrañarse si algun dia desaparece por completo el 3g de yoigo.
Volver a Yoigo