¿Donde va el ancho de banda que quitan a los usuarios de ADSL con deco?

1.560 8
 #1
Escrito   0  0  
Soy usuario de ADSL y veo como Movistar intenta por todos los medios de meterme deco. Hace poco hice una portabilidad y en retenciones me ofrecen fusión base al 40℅ 12 meses, les pregunto que si pierdo ancho de banda y me dicen que no, que reciba el deco y lo guarde en un cajón. El día que me llaman para enviarme el deco, sin avisar me limitan el ADSL a la mitad. Tras poner incidencia el servicio técnico me lo restablece pero me llaman del 1004 inmediatamente para que conecte el deco- el resultado de conectar el deco es que automáticamente la línea se limita a la mitad, le digo que cumplan con lo que me ofrecieron en retenciones y me dice que me llamaran. En realidad esta comercial anuló el pedido y como es lógico nadie me iba a llamar. ¿Porque estas tretas y este interés en limitar el ADSL a un cliente que dice que no va a usar el deco? ¿Donde va a parar la mitad de ese ancho de banda? No estamos hablando de conexiones de ADSL malas, de me sincroniza el router a 19000 y no necesito que se estabilice la línea es más, veo por wifi en la smart tv en la app de Movistar los canales sin ningún problema. ¿No sera que Movistar pretende limitarnos el ancho de banda a toda costa para disponer de el a coste cero? Aquí dejó mi experiencia aviso a navegantes e interrogante haber si alguien nos saca de dudas. Por cierto hay ofertas en otras operadoras en fibra que me dan 100 mb por menos de 40 euros y llamadas ilimitadas mientras Movistar pretende que me confirme con cero a 50 euros en ADSL. Muy mal Movistar cuando se hace una oferta se tiene que respetar y cuando el cliente te pregunta varias veces si le limitas la velocidad y le mientes diciéndole que no para que cancele la portabilidad y luego incumples tu palabra e intentas engañarlo no está bien, esta es la verdadera cara de Movistar, maltrato al cliente y como no soy masoca y no me gusta que me engañen me piro, ojalá todo el mundo hiciera lo mismo.
 #2
Escrito   0  0  
A mi me paso lo mismo este mes y sigo esperando que me lo solucionen, tu al menos tienes alternativas yo no.
Los comerciales me dicen que hable con los tecnicos en el 1002 que ellos son los que indican que la linea da solo 6 mbps y los tecnico que son los comerciales que en el contrato me han puesto 6mbps y aunque ven que antes sincronizaba a 10mbps que como pone eso en el contrato y que como no es una averia que no pueden hacer nada.

Llevo llamando 15 dias unas 2 o 3 veces pasando por 3 o 4 agentes y nada, ni tecnicos ni comerciales me dan solucion. El ultimo comercial me llamo mentiroso y tonto, me dice que era imposible que tuviese 10 mbps porque el tener el deco no hace que baje la velocidad que la cobertura es de 6 mbps y que era lo que daba la linea, que era muy facil de entender que ellos solo aplican un paquete u otro y que no pueden hacer nada y va y me cuelga.
Hoy me han colgado 3 veces, me ponen la musica que van a comprobarlo y se corta por arte de magia la llamada
 #3
Escrito   0  0  
Si tiene que ser Movistar si o si intenta que te lo pongan por satélite si te respetan el descuento, es una pena ver como una supuesta empresa sería trata a patadas a sus clientes. En mi pueblo hace 6 meses más móvil tiro la fibra a Movistar le resulta más rentable el ADSL por estas cosillas que hace que se aprovecha de sus clientes y luego parece que somos masocas, debería ser Movistar la que fuera detrás de nosotros y no al revés mendigando un contrato, si tienes alternativa con otra compañia sería haz como yo, de mi no se cachondean mas.
 #4
Escrito   0  0  
Por satélite no te aplican el descuento, lo acabo de saber.
 #5
Escrito   0  0  
La mejor opción es irse a otra compañia si todos nos fuéramos se pondrían las pilas pero como somos masocas pues eso, yo después de muchos años dejo de ser masoca.
 #6
Escrito   0  0  
Hay dos opciones para no tener la TV por cobre (que sí, obviamente sí resta velocidad si tenéis ADSL) y son las siguientes;
- Tener la TV por Satélite (pero sabiendo que hay ofertas que no son compatibles, pero no todas son incompatibles)
- Tener una tarifa Fusión que no lleva TV, que es la Fusión Pro, ¿el problema? que son 80€, aunque tiene tarifa plana a fijos y móviles desde el fijo y móvil y con 20Gb en la línea móvil.

Cualquier otra tarifa desde la Fusión Base lleva sí o sí TV (de una manera u otra, pero hay que instalarla)

Yo tengo mi opinión sobre los comerciales y puede ser que sí, mientan conscientemente para llegar a sus objetivos o que por la escasa formación, falta de interés o llámesele X realmente no sepan que el desco resta velocidad de internet.

Evitad llamar al 1002 por esto porque desde ahí no van a poder hacer nada, la solución pasa por dejar de tener la TV por cobre.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Había modalidad de contrato Movistar base sin Deco pero según me dicen las comerciales a pesar de que viene en las condiciones particulares de la contratación no se pueden aplicar, yo veía perfectamente en smart tv con app de Movistar tofobdin Cortes por wifi, Pero se empeñan en que tengamos un cacharro conectado y en quitarnos la mitad del ancho de banda cuando el Deco consume 2 megas, ellos sabrán porque esa limitación tan salvaje pero vamos la solución es hacer lo que he hecho si ellos no me cuidan como cliente a otra compañia, después de muchos años con ellos, ofertón en más móvil 35 euros por100 mb de fibra simétrica fijo ilimitadas móvil ilimitadas 3 gb y otro llamadas se paga establecimiento los 5 primeros minutos y 500 mb, la cara B permanencia de un año y penalizaciones. Ofertón vuelta al cole 5 euros de descuento adicional 1 año aplicada en el precio de 35 euros, he salido ganando pq no veía la tele y no gasto apenas datos. A lo que comentas de las comerciales representan a Movistar y cuando se grabado el contrato hay que cumplirlo en sus condiciones otra cosa es mala fe y tratar mal al cliente. Hsy una tarifa Fusión cero sin Deco creo que todavía existe, pero pagar 50 euros por adsl y 200 minutos teniendo fibra e ilimitadas por 35 pues creo que el tema esta claro...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jogalo80
Había modalidad de contrato Movistar base sin Deco pero según me dicen las comerciales a pesar de que viene en las condiciones particulares de la contratación no se pueden aplicar, yo veía perfectamente en smart tv con app de Movistar tofobdin Cortes por wifi, Pero se empeñan en que tengamos un cacharro conectado y en quitarnos la mitad del ancho de banda cuando el Deco consume 2 megas, ellos sabrán porque esa limitación tan salvaje pero vamos la solución es hacer lo que he hecho si ellos no me cuidan como cliente a otra compañia, después de muchos años con ellos, ofertón en más móvil 35 euros por100 mb de fibra simétrica fijo ilimitadas móvil ilimitadas 3 gb y otro llamadas se paga establecimiento los 5 primeros minutos y 500 mb, la cara B permanencia de un año y penalizaciones. Ofertón vuelta al cole 5 euros de descuento adicional 1 año aplicada en el precio de 35 euros, he salido ganando pq no veía la tele y no gasto apenas datos. A lo que comentas de las comerciales representan a Movistar y cuando se grabado el contrato hay que cumplirlo en sus condiciones otra cosa es mala fe y tratar mal al cliente. Hsy una tarifa Fusión cero sin Deco creo que todavía existe, pero pagar 50 euros por adsl y 200 minutos teniendo fibra e ilimitadas por 35 pues creo que el tema esta claro...

La Fusión 0 también lleva desco, a no ser que en el momento del alta del ADSL no se pueda poner el desco por IPTV por no haber cobertura de fibra o cobre; es decir, si contratas esa tarifa no te ponen la TV Satélite, PERO si ya tienes una Fusión con desco aunque cambies a Fusión 0 conservas el desco.

Sigo diciendo que la opción para no reducir el.ancho de banda es poner la TV por satélite, y es tan sencillo como llamar al 1004 y solicitarlo por ese motivo.

Pero obviamente si ves una tarifa mejor y con fibra, ya estás tardando en cambiar emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Y con servicio de identificación de llamada gratis. En honor a la verdad en los muchos años de cliente de Movistar solo he tenido problemas cuando han pretendido meterme la tv con calzador y fastidiar me el adsl. No tienen sensibilidad con la gente de adsl que pagan caro un servicio y encima los discriminan.
Volver a Movistar