Recuperar número dado de baja

43.977 38
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes a tod@s.

Hace 6 meses más o menos dí un número de baja en pepephone (de origen Vodafone)
Pero ahora me gustaría recuperarlo. El número era de mi padre que falleció.

Pepephone me dice que es imposible.
Vodafone, por teléfono no dá de alta prepagos ni asigna números.
En la CMT aparece que es de pepephone

Mañana iré a una tienda vodafone a intentar recuperar el número.

Pero, mientras tanto agradecería que me asesosare alguien que conozca el tema.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @promoacp
Buenas tardes a tod@s.

Hace 6 meses más o menos dí un número de baja en pepephone (de origen Vodafone)
Pero ahora me gustaría recuperarlo. El número era de mi padre que falleció.

Pepephone me dice que es imposible.
Vodafone, por teléfono no dá de alta prepagos ni asigna números.
En la CMT aparece que es de pepephone

Mañana iré a una tienda vodafone a intentar recuperar el número.

Pero, mientras tanto agradecería que me asesosare alguien que conozca el tema.

Muchas gracias.


Hola, si sale que es Pepephone en la CMT eso es que ellos aún no han hecho la exportacion del número al operador de origen, esto puede ser en unos meses y alargarse años. Ir a una tienda Vodafone es perder el tiempo ya que ellos actualmente no tienen la numeración, la tiene aún Pepephone en su pool de números dados de baja hasta que decidan exportarlo a Vodafone para su posterior reciclaje. Lo único que te recomiendo es pedir a Pepephone que te lo vuelvan a activar nuevamente o intentar hacer una portabilidad a otro operador por si “cuela” pero habiendo pasado varios meses dudo que puedas hacerlo, lo veo casi imposible aunque imposible no es y Pepephone ahora es el único que puede reactivar nuevamente ese número si quieren.
 #3
Escrito   2  0  
Pepephone me dijo que es imposible, que está dado de baja.
Volveré a llamar otra vez.
También he intentado hacer una portabilidad, a ver que pasa.
Ya os contaré.
 #4
Escrito   4  0  
Los números dados de baja solo se pueden recuperar durante un mes desde la baja. Pasado ese mes, el número ya no estará disponible para su uso hasta que el operador original (vodafone) lo recicle y lo asigne a un nuevo cliente.

El hecho de que se te indique que ese número está en pepephone no quiere decir nada, porque aparecerá siempre el último operador asignado a ese número (pepephone) hasta que el operador original solicite su trasvase para reutilizarlo. Sin embargo, ni pepephone puede recuperar ese número (ha sido dado de baja y no puede reutilizarlo) ni vodafone puede solicitar el trasvase para reasignarselo a un cliente específico, ya que es un número dado de baja que no se puede portar. Vodafone tendría que solicitar la reasignación de todos los números liberados (dados de baja en otros operadores) para poder reutilizarlos, pero no puede solicitar un número específico que está de baja.

En resumen, pasados los 30 días de gracia desde la baja, el número no se puede recuperar hasta que vodafone decida reutilizarlo, y además tendrías que convencerles de que te lo reasignasen a ti.

Tenías que haberlo pensado antes de dejarlo morir.
 #5
Escrito   2  0  
Muchas gracias por la explicación tan completa.

Pues me quedé sin él... :-(
 #6
Escrito   2  0  
Compi ,ya es muy difícil por no decir imposible ....
Siento lo de tu padre .
Un saludo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Los números dados de baja solo se pueden recuperar durante un mes desde la baja. Pasado ese mes, el número ya no estará disponible para su uso hasta que el operador original (vodafone) lo recicle y lo asigne a un nuevo cliente.

El hecho de que se te indique que ese número está en pepephone no quiere decir nada, porque aparecerá siempre el último operador asignado a ese número (pepephone) hasta que el operador original solicite su trasvase para reutilizarlo. Sin embargo, ni pepephone puede recuperar ese número (ha sido dado de baja y no puede reutilizarlo) ni vodafone puede solicitar el trasvase para reasignarselo a un cliente específico, ya que es un número dado de baja que no se puede portar. Vodafone tendría que solicitar la reasignación de todos los números liberados (dados de baja en otros operadores) para poder reutilizarlos, pero no puede solicitar un número específico que está de baja.

En resumen, pasados los 30 días de gracia desde la baja, el número no se puede recuperar hasta que vodafone decida reutilizarlo, y además tendrías que convencerles de que te lo reasignasen a ti.

Tenías que haberlo pensado antes de dejarlo morir.


¿y como hay que proceder si aún estás en los supuestos días de gracia? Tenía una línea contratada con Pepephone, y me la han dado de baja sin avisar. En "atención al cliente" me dicen que no lo puedo recuperar.

 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @yaekom
¿y como hay que proceder si aún estás en los supuestos días de gracia? Tenía una línea contratada con Pepephone, y me la han dado de baja sin avisar. En "atención al cliente" me dicen que no lo puedo recuperar.
Solicita una porta normal a otro operador como si la línea aún estuviera de alta.
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @yaekom
¿y como hay que proceder si aún estás en los supuestos días de gracia? Tenía una línea contratada con Pepephone, y me la han dado de baja sin avisar. En "atención al cliente" me dicen que no lo puedo recuperar.

Hay un distribuidor que lo intentó 5 veces con otra persona que le pasó lo mismo y al final lo consiguió. Si por tu cuenta no puedes conseguirlo me dices y te digo cómo contactar con él.

Vente a Simyo y gana 10 gb de regalo en todas las modalidades y 15 euros si activas el servicio de fibra, 10 euros si te vienes a contrato o 5 euros si te vienes a prepago utilizando el código siguiente:
621008016
Contáctame para ver que el proceso va bien y ponerte un gran verde. Gracias.
 #10
Escrito (Editado )  3  0  
Pues los de Pepephone me insisten que es imposible recuperarlo. Eso si, las chorradas de emails en plan rollo guai cuando cambian tarifas, condiciones, etc. si que los recibo, y un mísero mensaje alertando que no se estaba realizando recargas a esa línea y que se perdería, ni uno. Vamos, es que no me creo que este proceder sea hasta legal. Reconozco mi error de que hubo un despiste en esa línea y no hice las recargas en los plazos establecidos. Pero ellos también incumplen el mes que indican que el cliente puede reclamar la línea.

Sobre lo de la portabilidad que me comentas @Kaxera :

Estoy mirando en alguna compañía, pero tengo que pagar para cursar el pedido, si no se hace la portabilidad ¿te devuelven el dinero o se pierde? ¿Qué compañía me recomendáis?

@Med97 ¿qué distribuidor es?


Gracias.
Volver a General