quote:El mes de gracia para recuperar la línea por el mismo operador es por si ha habido una baja errónea (por un error del operador) pero no si la baja ha sido correcta por los motivos establecidos en las condiciones. De hecho la CNMC obliga a todas las compañías a establecer en las condiciones un periodo de caducidad a las líneas inactivas, aunque cada operador pueda elegir el plazo que quiera. Esto es para evitar acumular líneas inactivas indefinidamente. En este caso el operador no puede recuperar la línea porque la baja ha sido de acuerdo a las condiciones establecidas. Lo que si permite la CNMC es que el usuario, con independencia de cual sea el motivo de la baja, pueda portar ese número durante el mes de gracia para mantenerlo en otro operador. Es decir, no es una facultad del operador el poder recuperar el número (salvo que haya cometido un error), sino que es una facultad del usuario el poder mantenerlo portandolo a otro operador durante ese mes. Por tanto, el operador actual no está autorizado a recuperar ese número porque de acuerdo a las condiciones, se ha procedido a la baja del mismo correctamente. Lo que sí se permite es que durante el mes siguiente a la baja, el usuario del número puede portarlo a otro operador para mantenerlo, ya que la baja puede haber sido por razones ajenas al usuario.
Originalmente escrito por @yaekom
Pues los de Pepephone me insisten que es imposible recuperarlo. Eso si, las chorradas de emails en plan rollo guai cuando cambian tarifas, condiciones, etc. si que los recibo, y un mísero mensaje alertando que no se estaba realizando recargas a esa línea y que se perdería, ni uno. Vamos, es que no me creo que este proceder sea hasta legal. Reconozco mi error de que hubo un despiste en esa línea y no hice las recargas en los plazos establecidos. Pero ellos también incumplen el mes que indican que el cliente puede reclamar la línea.
Sobre lo de la portabilidad que me comentas @Kaxera :
Estoy mirando en alguna compañía, pero tengo que pagar para cursar el pedido, si no se hace la portabilidad ¿te devuelven el dinero o se pierde? ¿Qué compañía me recomendáis?
@Med97 ¿qué distribuidor es?
Gracias.
En cuanto a que operador portar, orange en prepago la porta es gratis, siempre que se indique para recoger la sim en tienda. En caso de envío a domicilio sí cobran gastos de envío.
Lebara también hace porta gratis con envío a domicilio, pero en este caso exige un consumo creo que cada dos meses para mantener la línea.