Recuperar número dado de baja

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 #11
Escrito   3  0  
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Originalmente escrito por @yaekom
Pues los de Pepephone me insisten que es imposible recuperarlo. Eso si, las chorradas de emails en plan rollo guai cuando cambian tarifas, condiciones, etc. si que los recibo, y un mísero mensaje alertando que no se estaba realizando recargas a esa línea y que se perdería, ni uno. Vamos, es que no me creo que este proceder sea hasta legal. Reconozco mi error de que hubo un despiste en esa línea y no hice las recargas en los plazos establecidos. Pero ellos también incumplen el mes que indican que el cliente puede reclamar la línea.

Sobre lo de la portabilidad que me comentas @Kaxera :

Estoy mirando en alguna compañía, pero tengo que pagar para cursar el pedido, si no se hace la portabilidad ¿te devuelven el dinero o se pierde? ¿Qué compañía me recomendáis?

@Med97 ¿qué distribuidor es?


Gracias.

El mes de gracia para recuperar la línea por el mismo operador es por si ha habido una baja errónea (por un error del operador) pero no si la baja ha sido correcta por los motivos establecidos en las condiciones. De hecho la CNMC obliga a todas las compañías a establecer en las condiciones un periodo de caducidad a las líneas inactivas, aunque cada operador pueda elegir el plazo que quiera. Esto es para evitar acumular líneas inactivas indefinidamente. En este caso el operador no puede recuperar la línea porque la baja ha sido de acuerdo a las condiciones establecidas. Lo que si permite la CNMC es que el usuario, con independencia de cual sea el motivo de la baja, pueda portar ese número durante el mes de gracia para mantenerlo en otro operador. Es decir, no es una facultad del operador el poder recuperar el número (salvo que haya cometido un error), sino que es una facultad del usuario el poder mantenerlo portandolo a otro operador durante ese mes. Por tanto, el operador actual no está autorizado a recuperar ese número porque de acuerdo a las condiciones, se ha procedido a la baja del mismo correctamente. Lo que sí se permite es que durante el mes siguiente a la baja, el usuario del número puede portarlo a otro operador para mantenerlo, ya que la baja puede haber sido por razones ajenas al usuario.

En cuanto a que operador portar, orange en prepago la porta es gratis, siempre que se indique para recoger la sim en tienda. En caso de envío a domicilio sí cobran gastos de envío.

Lebara también hace porta gratis con envío a domicilio, pero en este caso exige un consumo creo que cada dos meses para mantener la línea.
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Escrito   3  0  
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Originalmente escrito por @yaekom
Pues los de Pepephone me insisten que es imposible recuperarlo. Eso si, las chorradas de emails en plan rollo guai cuando cambian tarifas, condiciones, etc. si que los recibo, y un mísero mensaje alertando que no se estaba realizando recargas a esa línea y que se perdería, ni uno. Vamos, es que no me creo que este proceder sea hasta legal. Reconozco mi error de que hubo un despiste en esa línea y no hice las recargas en los plazos establecidos. Pero ellos también incumplen el mes que indican que el cliente puede reclamar la línea.

Sobre lo de la portabilidad que me comentas @Kaxera :

Estoy mirando en alguna compañía, pero tengo que pagar para cursar el pedido, si no se hace la portabilidad ¿te devuelven el dinero o se pierde? ¿Qué compañía me recomendáis?

@Med97 ¿qué distribuidor es?


Gracias.


Tienes Telegram para contactar de una manera más fluida y explicarte más rápido los pasos a seguir?

Vente a Simyo y gana 10 gb de regalo en todas las modalidades y 15 euros si activas el servicio de fibra, 10 euros si te vienes a contrato o 5 euros si te vienes a prepago utilizando el código siguiente:
621008016
Contáctame para ver que el proceso va bien y ponerte un gran verde. Gracias.
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Originalmente escrito por @Kaxera
El mes de gracia para recuperar la línea por el mismo operador es por si ha habido una baja errónea (por un error del operador) pero no si la baja ha sido correcta por los motivos establecidos en las condiciones. De hecho la CNMC obliga a todas las compañías a establecer en las condiciones un periodo de caducidad a las líneas inactivas, aunque cada operador pueda elegir el plazo que quiera. Esto es para evitar acumular líneas inactivas indefinidamente. En este caso el operador no puede recuperar la línea porque la baja ha sido de acuerdo a las condiciones establecidas. Lo que si permite la CNMC es que el usuario, con independencia de cual sea el motivo de la baja, pueda portar ese número durante el mes de gracia para mantenerlo en otro operador. Es decir, no es una facultad del operador el poder recuperar el número (salvo que haya cometido un error), sino que es una facultad del usuario el poder mantenerlo portandolo a otro operador durante ese mes. Por tanto, el operador actual no está autorizado a recuperar ese número porque de acuerdo a las condiciones, se ha procedido a la baja del mismo correctamente. Lo que sí se permite es que durante el mes siguiente a la baja, el usuario del número puede portarlo a otro operador para mantenerlo, ya que la baja puede haber sido por razones ajenas al usuario.

En cuanto a que operador portar, orange en prepago la porta es gratis, siempre que se indique para recoger la sim en tienda. En caso de envío a domicilio sí cobran gastos de envío.

Lebara también hace porta gratis con envío a domicilio, pero en este caso exige un consumo creo que cada dos meses para mantener la línea.


Lebara no te pide recarga cuando haces la portabilidad y el envío de la tarjeta es gratis y te llega en tres días. Sí te aceptan la portabilidad a los dos días ya tienes el número con ellos.

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Aunque la forma más segura de portar una línea para mí es Simyo. Te cuesta 7 euros pero con ellos la tarjeta te llega al día siguiente y en el mismo día que te llega te dicen si te portas o no. Además te devuelven el importe de la tarjeta en el caso que haya fallo.

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Contáctame para ver que el proceso va bien y ponerte un gran verde. Gracias.
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Escrito   3  0  
Hola , intenta YA portar a otro operador que no te cobre / o que devuelva los gastos si no se realiza por lo que sea .

Tuenti contrato / gastos 0 euros en portabilidad a contrato (con 10 euros de bienvenida si usas alguna invitacion )

Simyo contrato con 20 euros de bienvenida y 15 euros de saldo en prepago (el coste es 7 euros que te devuelven si no se realiza por lo que sea )

Vodafone prepago ,0 euros .

Orange prepago , 0 euros si recoges en tienda

con
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Originalmente escrito por @yaekom
¿y como hay que proceder si aún estás en los supuestos días de gracia? Tenía una línea contratada con Pepephone, y me la han dado de baja sin avisar. En "atención al cliente" me dicen que no lo puedo recuperar.

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DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #16
Escrito   2  0  
Gracias a todos por las respuestas.

Estoy en ello, pero se me ha "complicado" porque el titular es una empresa, por lo que para hacer la porta de prepago desde la web ya no me deja, sólo me dejan tramitar pedidos de particulares (o persona física). Cuando llamo a at.cliente es un calvario, estoy para la portabilidad de la prepago y me ofrecen que si internet, tele, etc. Me están poniendo la cabeza como un bombo. Pero cuando les dice que sólo quiero tarifa básica prepago y no quiero contrtar ni portar nada más, se me sacan de encima... pfff...porque esas prepago son para particulares.

Tendré que ir mañana a tienda física de Orange a ver si ahí lo quieren tramitar o no.


 #17
Escrito   3  0  
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Originalmente escrito por @yaekom
Gracias a todos por las respuestas.

Estoy en ello, pero se me ha "complicado" porque el titular es una empresa, por lo que para hacer la porta de prepago desde la web ya no me deja, sólo me dejan tramitar pedidos de particulares (o persona física). Cuando llamo a at.cliente es un calvario, estoy para la portabilidad de la prepago y me ofrecen que si internet, tele, etc. Me están poniendo la cabeza como un bombo. Pero cuando les dice que sólo quiero tarifa básica prepago y no quiero contrtar ni portar nada más, se me sacan de encima... pfff...porque esas prepago son para particulares.

Tendré que ir mañana a tienda física de Orange a ver si ahí lo quieren tramitar o no.

Si la porta es desde prepago, se puede realizar a nombre de cualquier titular aunque no coincida con el actual, ya que en prepago no hay contrato y lo que se comprueba es el ICC de la tarjeta.

Haz la porta, si puedes, de prepago a prepago a tu nombre, que es lo más rápido para recuperar el número. Luego ya podrás portar a otra con el nombre de la empresa (desde prepago, el titular para la porta es indiferente) o ya harás un cambio de titular en la misma compañía si te lo permiten.
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Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @Kaxera
Si la porta es desde prepago, se puede realizar a nombre de cualquier titular aunque no coincida con el actual, ya que en prepago no hay contrato y lo que se comprueba es el ICC de la tarjeta.

Haz la porta, si puedes, de prepago a prepago a tu nombre, que es lo más rápido para recuperar el número. Luego ya podrás portar a otra con el nombre de la empresa (desde prepago, el titular para la porta es indiferente) o ya harás un cambio de titular en la misma compañía si te lo permiten.


Gracias por esta info.

Vale, ahora he probado de realizar el pedido a mi nombre particular, tanto en Orange como en Simyio y me sale siempre que el ICC introducido no es válido. Lo he revisado bien pero está bien escrito. El código que aparece en mi SIM tiene un total de 18 dígitos. Empieza por 893404 + el resto de dígitos.

Me he instalado una app para ver el código y me sale los mismos números pero con una f final. Si lo introduzco también sale como no válido.

¿alguna idea?

Gracias.
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Originalmente escrito por @yaekom
Gracias por esta info.

Vale, ahora he probado de realizar el pedido a mi nombre particular, tanto en Orange como en Simyio y me sale siempre que el ICC introducido no es válido. Lo he revisado bien pero está bien escrito. El código que aparece en mi SIM tiene un total de 18 dígitos. Empieza por 893404 + el resto de dígitos.

Me he instalado una app para ver el código y me sale los mismos números pero con una f final. Si lo introduzco también sale como no válido.

¿alguna idea?

Gracias.


Supongo que esa App es ICCID?

Vente a Simyo y gana 10 gb de regalo en todas las modalidades y 15 euros si activas el servicio de fibra, 10 euros si te vienes a contrato o 5 euros si te vienes a prepago utilizando el código siguiente:
621008016
Contáctame para ver que el proceso va bien y ponerte un gran verde. Gracias.
 #20
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Originalmente escrito por @Med97
Supongo que esa App es ICCID?

Si, esta y otra que se llama "Sim card info".
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