[AYUDA] Problema con portabilidad - Vodafone me da de baja línea fija

3.988 7
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Antes de nada, quisiera disculparme en caso de repetir un tema ya tratado, pero he buscado y no he encontrado ningún tema con el problema que me ha surgido. En caso de existir, estaría encantado de remitirme a él y abandonar éste.

El caso es que yo era cliente de vodafone y me acogí a la campaña que movistar ha lanzado este mes para captar clientes de vodafone (concretamente la opción OCIO TOTAL, por 62€ al mes). Me explicaron en la tienda de movistar donde fui a contratarlo que tras hacerme la instalación de la fibra en casa, se me asignaría un número fijo temporal y comenzarían con la tramitación de la portabilidad de la línea fija y las 2 líneas móviles (lo hacen así para que cuando soliciten la portabilidad a vodafone y éstos te llamen para hacerte contraofertas, ya tengas la instalación hecha y por tanto la permanencia de 3 meses), pero que debía ser yo quien me diera de baja de la fibra de vodafone puesto que ellos no podían hacerlo.

Al día siguiente de la instalación del router procedí a darme de baja en tienda física de la fibra vodafone, haciéndoles hincapié en que me interesaba conservar tanto las líneas móviles como la línea fija para la portabilidad, puesto que había contratado la oferta de movistar, y unos días después se hizo efectiva la portabilidad de las 2 líneas móviles.
Hoy me llaman de movistar diciéndome que no han podido portar la línea fija puesto que vodafone la ha dado de baja, y que en este caso no me podría beneficiar del 50% de bonificación y deberé abonar el precio total del paquete contratado, es decir 124€ al mes en lugar de 62€.

He ido a la central de vodafone en mi ciudad a ver cuál es el problema, y me dicen que al dar de baja la fibra, se da de baja también la línea fija puesto que son servicios que van asociados, cosa que nadie me mencionó en ningún momento al tramitarlo, incluso habiéndoles recalcado que mi intención era hacer la portabilidad de esa línea, así como las móviles, y únicamente necesitaba cancelar el servicio de fibra en casa.

Ahora estoy en tierra de nadie, pues nadie se hace responsable ni me ofrece una solución. En movistar me dicen que deben reactivarme la línea fija con el número que tenía (cosa que ya han hecho anteriormente en casos similares) pero en vodafone me pasan de un departamento a otro y me dicen que eso no es posible. Resulta frustrante lo pequeño e impotente que te hacen sentir, al crearte un problema y no darte una solución simplemente encongiéndose de hombros y pasándose la pelota hasta el infinito.

Alguien sabría decirme si existe alguna solución?
Muchas gracias de antemano.
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @quiquemad
Al día siguiente de la instalación del router procedí a darme de baja en tienda física de la fibra vodafone, haciéndoles hincapié en que me interesaba conservar tanto las líneas móviles como la línea fija para la portabilidad, puesto que había contratado la oferta de movistar, y unos días después se hizo efectiva la portabilidad de las 2 líneas móviles.
Es que la linea fija va asociada con fibra... Para que la has dado de baja antes de la portabilidad?
se da de baja automáticamente (en la mayoria de los casos) tras portabilidad.
pero como la has dado de baja tu, movistar obviamente no podia portarla porque ya no habia nada que portar!

vodafone no te va a ayudar (no hay ninguna razon para una reclamacion) porque la linea has dado de bajo tu voluntariamente, y ya esta perdida.

en este caso no veo muchas soluciones...
a lo mejor portar las lineas a vodafone de nuevo, y dar de alta fibra con vodafone.

o intentar explicar a movistar que has hecho este error muy tonto (decirles asi tal cual) y pedir que te respeten la oferta a pesar de falta de portabilidad (dandoles la comprobante de solicitud de baja fibra vodafone que solicitaste tu), porque si no, tendrias a ir a otra compania. Anque con movistar hay muy poca esperanza.

de todos modos te deseo mucha suerte
Escrito   0  0  
quote:
Buenas tardes.
Antes de nada, quisiera disculparme en caso de repetir un tema ya tratado, pero he buscado y no he encontrado ningún tema con el problema que me ha surgido. En caso de existir, estaría encantado de remitirme a él y abandonar éste.

El caso es que yo era cliente de vodafone y me acogí a la campaña que movistar ha lanzado este mes para captar clientes de vodafone (concretamente la opción OCIO TOTAL, por 62€ al mes). Me explicaron en la tienda de movistar donde fui a contratarlo que tras hacerme la instalación de la fibra en casa, se me asignaría un número fijo temporal y comenzarían con la tramitación de la portabilidad de la línea fija y las 2 líneas móviles (lo hacen así para que cuando soliciten la portabilidad a vodafone y éstos te llamen para hacerte contraofertas, ya tengas la instalación hecha y por tanto la permanencia de 3 meses), pero que debía ser yo quien me diera de baja de la fibra de vodafone puesto que ellos no podían hacerlo.

Hoy me llaman de movistar diciéndome que no han podido portar la línea fija puesto que vodafone la ha dado de baja, y que en este caso no me podría beneficiar del 50% de bonificación y deberé abonar el precio total del paquete contratado, es decir 124€ al mes en lugar de 62€.

He ido a la central de vodafone en mi ciudad a ver cuál es el problema, y me dicen que al dar de baja la fibra, se da de baja también la línea fija puesto que son servicios que van asociados, cosa que nadie me mencionó en ningún momento al tramitarlo, incluso habiéndoles recalcado que mi intención era hacer la portabilidad de esa línea, así como las móviles, y únicamente necesitaba cancelar el servicio de fibra en casa.

Ahora estoy en tierra de nadie, pues nadie se hace responsable ni me ofrece una solución. En movistar me dicen que deben reactivarme la línea fija con el número que tenía (cosa que ya han hecho anteriormente en casos similares) pero en vodafone me pasan de un departamento a otro y me dicen que eso no es posible. Resulta frustrante lo pequeño e impotente que te hacen sentir, al crearte un problema y no darte una solución simplemente encongiéndose de hombros y pasándose la pelota hasta el infinito.

Alguien sabría decirme si existe alguna solución?
Muchas gracias de antemano.

lo unico que puedes intentar es que te den de alta de nuevo tu numero de telefono, pero eso es complicado ya que se suele asignar aleatoriamente, si no lo consigues pues tendras que darte de alta en vodafone fibra y fijo sin permanencia e intentar hacer la portabilidad pero con linea movil tambien, es decir, hacerlo a traves de linea movil y negociar la fibra y telefono. supongo que ahi tambien movistar te ofertaran eso.

Creo que ha sido mas error suyo que de las compañias, ya que movistar y vodafone intenta muchas veces obviar cosas o no decir toda la verdad, NUNCA SE DEBE DAR DE BAJA LA FIBRA ya que suele ir asociado al telefono fijo como el adsl, aunque te digan que si lo puedes hacer a veces no es asi, luego, en mi caso, NUNCA HE REALIZADO PORTABILIDAD de fibra y telefono solamente, yo lo he hecho conjunto con linea movil.
hace un año cambie fibra y telefono vodafone a movistar, y ni por asomo se me ocurrio hacer portabilidad con la fibra y telefono, inicie la porta con linea vodafone y ahi negocie unicamente la fibra y telefono incluido, me dijeron en movistar que tenia que llamar a vodafone darle de baja les dije que no, que cuando se iniciara la portabilidad y viniese el tecnico lo haria, al final el tecnico instalo y ya pasado un mes llame a Vodafone, ellos me siguieron cobrando los servicios aunque ya era de movistar, me toco llamar para que me devolvieran, pero me ahorre lo que te ha pasado, ya que a mi tambien me quitaron un numero fijo hace años,
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eliguti
lo unico que puedes intentar es que te den de alta de nuevo tu numero de telefono, pero eso es complicado ya que se suele asignar aleatoriamente, si no lo consigues pues tendras que darte de alta en vodafone fibra y fijo sin permanencia e intentar hacer la portabilidad pero con linea movil tambien, es decir, hacerlo a traves de linea movil y negociar la fibra y telefono. supongo que ahi tambien movistar te ofertaran eso
la fibra en vodafone tiene la permanencia MINIMA de 3 meses (o mas, segun la oferta).
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

Está claro que me la han liado por ambas partes, pero el responsable último soy yo. Por un lado el comercial de movistar me dice que debo dar de baja la fibra personalmente, cuando por lo que leo se cancela automáticamente al portar la línea fija. Por otro lado en vodafone me han ocultado información a mala fé, ya que tras explicarles que necesitaba conservar la línea fija para portarla, me tramitaron igualmente la baja de la fibra a sabiendas del problema que me iba a generar, pero sin comunicármelo.
Finalmente consiguen que la responsabilidad del error sea mía al hacer que realice yo los tramites, pero no conocía el funcionamiento del proceso y me asesoraron mal ambas partes al indicarme erróneamente cómo debía proceder.
Escrito   0  0  
quote:
Gracias por las respuestas.

Está claro que me la han liado por ambas partes, pero el responsable último soy yo. Por un lado el comercial de movistar me dice que debo dar de baja la fibra personalmente, cuando por lo que leo se cancela automáticamente al portar la línea fija. Por otro lado en vodafone me han ocultado información a mala fé, ya que tras explicarles que necesitaba conservar la línea fija para portarla, me tramitaron igualmente la baja de la fibra a sabiendas del problema que me iba a generar, pero sin comunicármelo.
Finalmente consiguen que la responsabilidad del error sea mía al hacer que realice yo los tramites, pero no conocía el funcionamiento del proceso y me asesoraron mal ambas partes al indicarme erróneamente cómo debía proceder.

si el asesor comercial te ha recomendado darla de baja puedes insistir que lo has hecho como te han explicado. En cualquier caso ahora estas en manos de movistar y depende de su buena fe te aplican el descuento o no. Es mejor luchar por el descuento porque probablemente te hayan aplicado la permanencia de 1 año en este paquete.

En vodafone tienes derecho de desistimiento durante 2 semanas en contrataciones telefonicas y 1 semana en la tienda.
pregunta mejor en el foro movistar si puedes desistir sin penalizacion
Escrito   0  0  
Da de alta la línea fija en Movistar y amaga a Yoigo o Vodafone con una de tus líneas móviles, Movistar está ofreciendo el 50% de descuento durante 12 meses en su departamento de retenciones. Es la única opción que te queda siquieres quedarte en Movistar y conservar descuentos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @damendozam
Da de alta la línea fija en Movistar y amaga a Yoigo o Vodafone con una de tus líneas móviles, Movistar está ofreciendo el 50% de descuento durante 12 meses en su departamento de retenciones. Es la única opción que te queda siquieres quedarte en Movistar y conservar descuentos

Yo creo que es la única opción posible... Completa la instalación en Movistar y amaga con la línea móvil.

Es de bien nacidos el ser agradecidos!
A nadie le amarga un verde! 😉
Volver a Vodafone