Para los que no tenéis ni idea, os dejo un tutorial muy sencillo para principiantes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Si tienes algo de experiencia en el mundillo y ya tienes alguna criptomoneda puedes saltarte las partes que creas oportunas de la guía.

[SIZE="4"]1. ¿Cómo pasar dinero fiat a criptomoneda en Coinbase?.
Cuando digo dinero fiat me refiero a la moneda de nuestro pais, en mi casi el Euro.
Coinbase es el exchange que uso SOLO para retirar e ingresar dinero fiat de mi cuenta bancaria, para mí es la forma mas sencilla , cómoda y rápida que hay!
1.1.- Registro y configuración.
Para empezar es necesario registrarse en Coinbase, esta plataforma solo la uso para pasar dinero de la cuenta bancaria a criptomonedas. Si metéis mas de 100$ (85€) os dan 10$ (8.5€) en Bitcoin, solamente si usáis un enlace de invitación como éste:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Una vez registrado tendremos que confirmar nuestro email y ya podremos iniciar sesión y proceder a configurar nuestra cuenta.

Para configurar y verificar nuestra cuenta correctamente necesitaremos:
• Confirmar nuestro número de teléfono.
• Enviar fotocopia de vuestro DNI o pasaporte.
La verificación del DNI/pasaporte es casi instantanea, por lo que podremos empezar a comprar en cuanto añadamos un método de pago.
1.2.- Comisiones
Las comisiones de coinbase son sin duda lo peor de este exchange, os voy explicar cómo lo hago para reducirlas lo mínimo posible
Tened en cuenta que es posible que algunos tipos de comisión sean variable.. como vemos a continuación.
Pasar fondos entre cuentas coinbase ------------> Sin comisión
Hacer / Solicitar transferencia bancaria ---------> Gratis / 0.15€
Transferir bitcoin a tu divisa local y viceversa --> 1% (mínimo 2.99€)
Transferir BTC a otra billetera -------------------> DEPENDE
¿De que depende? Según coinbase de la comisión de red, tenemos que pagar nosotros los mineros cuando transferimos menos de X bitcoin, en mi opinión depende del dinero que estés pasando y como esté de tráfico la red de coinbase.. Una locura, por eso nada mas que pueda voy a comparar esta imagen con ETH para que veáis que son inferiores.

1.3.- Ingresar fondos.
Podemos añadir la cuenta bancaria de 2 formas:
-En configuración > Métodos de pago > Añadir método de pago
-O bien en Cuentas > EUR Wallet > Depósito
También decir que a la hora de añadir la cuenta nos darán un código para poner en "concepto" para asociar esa transferencia a nuestra cuenta de Coinbase.

Para añadir una cuenta bancaria (obligatorio para retirar dinero) ponemos nuestros datos y Coinbase nos mostrará la cuenta a la que debemos hacer la transferencia. Debe hacerse una transferencia SEPA (internacional) por la cual, la parte de Coinbase no cobrá nada (En mi caso la caixa me cobra 4€). La primera transferencia recomiendo hacerla de un importe mínimo para probar que todo vaya bien y en la cuenta de Coinbase nos pongan la cuenta bancaria con el tick de verificada y desde ese momento nos deje retirar dinero.
Para añadir una tarjeta de crédito es bastante simple, añadimos la tarjeta y pagamos teniendo en cuenta que hay un límite.. Ahora mismo solo se pueden ingresar 750€ semanales, por si lo que si alguien quisiera añadir mas tendría que ser por transferencia. Yo uso una tarjeta "monedero" y lo que hago cada vez que compro con tarjeta por internet, es recargar lo que voy a gastar, así es imposible que se cobren mas de lo me dicen, de todos modos Coinbase es muy seguro y nunca me ha dado problemas.
1.4.- Comprar Bitcoin/Ethereum.
Llegados este punto ya debemos de tener nuestra identidad verificada en Coinbase y haber añadido un método de pago.
Importante: Hago un poco de Spoiler de la guía para advertir que cuando tengamos el dinero en Binance habrá bastantes monedas que nos pidan una compra mínima de 0.01 ETH (6€ actualmente)
Simplemente clickamos en Comprar/Vender

Seleccionamos la moneda que queramos comprar, si vuestra intención es comprar otras criptomonedas como iotas, ripple, neo o cualquiera que no está en coinbase tenemos que que hacer un "trade" entre monedas que lo veremos mas adelante, pero resumiendo.. Yo compro Ehereum porque cobran menos comisiones al transferirlas a Binance y es mas manejable al ser el precio mucho menor que el de Bitcoin.
El siguiente paso que debemos dar es elegir con que vamos a pagar, tenemos la opción de comprar directamente desde la tarjeta o pagar desde nuestra wallet (billetera) de euros, si previamente pasamos Euros del banco a Coinbase, deberíamos tener ahí unos fondos.
Indicamos la cantidad que queramos comprar y como vemos en la imagen nos cobran un 3% de comisión, y listo, ya tendríamos nuestro Bitcoin o Ethereum y a partir de este momento nuestro dinero empezaría a subir/bajar en proporción a la criptomoneda.
Continuo debajo...