[TUTORIAL] Como ganar dinero con criptomonedas

6.714 5
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Bueno pues después de un tiempo tradeando con criptomonedas me he dado cuenta de que se puede llegar a ganar mucho dinero.

Para los que no tenéis ni idea, os dejo un tutorial muy sencillo para principiantes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Si tienes algo de experiencia en el mundillo y ya tienes alguna criptomoneda puedes saltarte las partes que creas oportunas de la guía.







[SIZE="4"]1. ¿Cómo pasar dinero fiat a criptomoneda en Coinbase?.


Cuando digo dinero fiat me refiero a la moneda de nuestro pais, en mi casi el Euro.

Coinbase es el exchange que uso SOLO para retirar e ingresar dinero fiat de mi cuenta bancaria, para mí es la forma mas sencilla , cómoda y rápida que hay!

1.1.- Registro y configuración.

Para empezar es necesario registrarse en Coinbase, esta plataforma solo la uso para pasar dinero de la cuenta bancaria a criptomonedas. Si metéis mas de 100$ (85€) os dan 10$ (8.5€) en Bitcoin, solamente si usáis un enlace de invitación como éste:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez registrado tendremos que confirmar nuestro email y ya podremos iniciar sesión y proceder a configurar nuestra cuenta.



Para configurar y verificar nuestra cuenta correctamente necesitaremos:
• Confirmar nuestro número de teléfono.
• Enviar fotocopia de vuestro DNI o pasaporte.

La verificación del DNI/pasaporte es casi instantanea, por lo que podremos empezar a comprar en cuanto añadamos un método de pago.

1.2.- Comisiones

Las comisiones de coinbase son sin duda lo peor de este exchange, os voy explicar cómo lo hago para reducirlas lo mínimo posible

Tened en cuenta que es posible que algunos tipos de comisión sean variable.. como vemos a continuación.


Pasar fondos entre cuentas coinbase ------------> Sin comisión
Hacer / Solicitar transferencia bancaria ---------> Gratis / 0.15€
Transferir bitcoin a tu divisa local y viceversa --> 1% (mínimo 2.99€)
Transferir BTC a otra billetera -------------------> DEPENDE

¿De que depende? Según coinbase de la comisión de red, tenemos que pagar nosotros los mineros cuando transferimos menos de X bitcoin, en mi opinión depende del dinero que estés pasando y como esté de tráfico la red de coinbase.. Una locura, por eso nada mas que pueda voy a comparar esta imagen con ETH para que veáis que son inferiores.




1.3.- Ingresar fondos.

Podemos añadir la cuenta bancaria de 2 formas:
-En configuración > Métodos de pago > Añadir método de pago
-O bien en Cuentas > EUR Wallet > Depósito


También decir que a la hora de añadir la cuenta nos darán un código para poner en "concepto" para asociar esa transferencia a nuestra cuenta de Coinbase.



Para añadir una cuenta bancaria (obligatorio para retirar dinero) ponemos nuestros datos y Coinbase nos mostrará la cuenta a la que debemos hacer la transferencia. Debe hacerse una transferencia SEPA (internacional) por la cual, la parte de Coinbase no cobrá nada (En mi caso la caixa me cobra 4€). La primera transferencia recomiendo hacerla de un importe mínimo para probar que todo vaya bien y en la cuenta de Coinbase nos pongan la cuenta bancaria con el tick de verificada y desde ese momento nos deje retirar dinero.

Para añadir una tarjeta de crédito es bastante simple, añadimos la tarjeta y pagamos teniendo en cuenta que hay un límite.. Ahora mismo solo se pueden ingresar 750€ semanales, por si lo que si alguien quisiera añadir mas tendría que ser por transferencia. Yo uso una tarjeta "monedero" y lo que hago cada vez que compro con tarjeta por internet, es recargar lo que voy a gastar, así es imposible que se cobren mas de lo me dicen, de todos modos Coinbase es muy seguro y nunca me ha dado problemas.

1.4.- Comprar Bitcoin/Ethereum.

Llegados este punto ya debemos de tener nuestra identidad verificada en Coinbase y haber añadido un método de pago.

Importante: Hago un poco de Spoiler de la guía para advertir que cuando tengamos el dinero en Binance habrá bastantes monedas que nos pidan una compra mínima de 0.01 ETH (6€ actualmente)

Simplemente clickamos en Comprar/Vender



Seleccionamos la moneda que queramos comprar, si vuestra intención es comprar otras criptomonedas como iotas, ripple, neo o cualquiera que no está en coinbase tenemos que que hacer un "trade" entre monedas que lo veremos mas adelante, pero resumiendo.. Yo compro Ehereum porque cobran menos comisiones al transferirlas a Binance y es mas manejable al ser el precio mucho menor que el de Bitcoin.

El siguiente paso que debemos dar es elegir con que vamos a pagar, tenemos la opción de comprar directamente desde la tarjeta o pagar desde nuestra wallet (billetera) de euros, si previamente pasamos Euros del banco a Coinbase, deberíamos tener ahí unos fondos.

Indicamos la cantidad que queramos comprar y como vemos en la imagen nos cobran un 3% de comisión, y listo, ya tendríamos nuestro Bitcoin o Ethereum y a partir de este momento nuestro dinero empezaría a subir/bajar en proporción a la criptomoneda.


Continuo debajo...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
1.5.- Retirar fondos.

En cualquier momento podríamos vender nuestros Bitcoin/Ethereums y se nos pasaría los fondos a "EUR Wallet" quitándonos primero la Comisión y desde ahí podríamos retirar el dinero en cualquier momento como vemos a continuación.



La transferencia para retirar dinero vuelvo a repetir que necesita que tengamos nuestra cuenta bancaria con el tick de verificado y se nos cobraria 0.15€ y tarda entre 1-2 días laborales.[/SIZE]



2.- Tradear criptomonedas en Binance.

2.1.- Registro y configuración.

Vamos ahora a registrarnos en Binance, para enviar los Bitcoins (BTC) o Ethereums (ETH) que tenemos en Coinbase a este exchange, les dejo mi enlace por si quieren usarlo, tendrán la mitad de comisión en cada intercambio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez rellenemos nuestros datos, deberemos de confirmar el email y entrar a la cuenta por primera vez (para rellenar el captcha deslizamos el círculo para que encaje la figura en la imagen). Una vez dentro nos vamos a nuestro perfil (arriba derecha) y nos aparecerá algo así:



Aquí recomiendo activar la autentificación de 2 factores de Google con la App móvil de Google.

Cuando tengamos la app descargada le damos a "activar" nos pedirá que escaneemos el código para añadir Binance a la App y luego tendremos que poner el código temporal que nos da la aplicación y nuestra contraseña de Binance. Para hacer una copia de seguridad en caso de que perdamos el móvil es necesario que hagamos un pantallazo como este:



Que aparezca el código QR y el código que aparece al lado, así si perdemos o nos roban el móvil podremos añadir Binance a la App de autentificación desde otro móvil. Guardad este pantallazo en lugar seguro.

Opcionálmente si queremos sacar mas de 2 BTC diarios (mas de 20.000€) tendremos que verificarnos en Binance, sin estar verificados podemos hacer todo menos sacar esas cantidades de dinero al día.

2.2.- Comisiones

Antes de depositar fondos en Binance es bueno que sepáis como funcionan las comisiones ya que algunas criptomonedas solo deja comprar/vender número enteros y si pagamos las comisiones normales nos la descuentan de la criptomoneda que compremos o vendamos dejándola en decimales que luego NO podremos vender.

Yo recomiendo nada mas hacer el primer depósito que compréis una "Binance Coin" o BNB que es una criptomoneda propia de este exchange utilizada para pagar las comisiones y así no os la cobran de la criptomoneda que compreis o vendais, a parte pagamos el 50% de las comisiones (0.005%).

Os dejo por aquí el enlace donde podéis ver que comisiones cobra binance por tradear criptomonedas, retirar o depositar dinero fiat.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2.3.- Depositar fondos.

Para depositar los fondos que compramos en Coinbase a Binance es muy sencillo, desde la página principal de binance:



Vamos a "fondos" y le damos a "Depositos & Retiros" y nos aparecerá todas las monedas que podemos tradear, a nosotros lo que nos interesa es depositar los Ethereum (en mi caso) que compre en Coinbase por lo que le damos a "deposit" y copiamos la dirección de la wallet como se vé en la imagen



Después en Coinbase le damos a cuentas y "enviar"



Pegamos la dirección de la billetera, seleccionamos la cantidad que queremos enviar y a la derecha veremos la comisión que nos cobra por el envío. Las comisiones y el tiempo que tarda en enviar ETH son menores, por eso yo es la que uso ya que despues en Binance podemos tradear BTC y ETH con todas las monedas que admite este exchange.

La transacción suele durar una media hora o un poco menos así que tened paciencia.

2.4.- Retirar fondos.

Para retirar fondos simplemente debemos de tener una dirección de la wallet a la que vayamos a enviar, clickamos sobre "retiro" y ahí ponemos el código de la billetera que debe ser de la misma moneda que vallamos a enviar obviamente. La dirección de la billetera en coinbase la sacamos dándole a Cuentas > Wallet X > Recibir, como se vé en la imagen.



Cuando veamos que la transacción está "completada" en binance quiere decir que el dinero ya se envió y depende de Coinbase el tiempo que tarden hasta que lo veas en tu wallet.


 #3
Escrito   0  0  
2.5.- Interfaz del exchange básico.

Vamos a explicar ahora para mí la parte mas importante ya que aquí es donde ganaremos o perderemos dinero y hay que saber que información nos está dando Binance de cada moneda.

Cuando digo tradear criptomonedas me refiero a vender o intercambiar unas monedas por otras, con la intención de generar ganancias al cambio teniendo en cuenta que el precio de cada moneda varía constantemente.

Para este apartado hay que entender que cuando tradeamos en Binance siempre vamos a operar con el precio de criptomoneda en lugar de Euros o Dólares, dicho esto veamos la interfaz del Exchange > Básico. (arriba izquierda) y los elementos que tiene.



1.- Tipos de mercados: Existen 4 tipos de mercados principales desde los cuales en cada uno de ellos podemos tradear con distintas monedas.

BTC (Bitcoin) ---> Es el mercado donde podemos comprar y vender otras monedas a cambio de bitcoin, tiene todas las monedas de binance.

ETH (Ethereum) ---> En este mercado operamos con ETH y para mí es mas cómodo ya que el precio es inferior, cuenta con todas o casi todas las monedas de binance.

BNB (Binance Coin) ---> Usado para las comisiones, también permite tradear directamente con algunas monedas aunque le faltan muchas otras.

USDT (USD / Dólares) ---> USDT es una cripto pensada para que su precio siempre este lo mas cerca posible de 1$ por lo que si quieres mantener tu dinero en Binance y que este varíe lo menos posible (por no decir nada) tendríamos que pasar nuestros fondos a esta moneda. Acepta como trade los principales mercados y un par de monedas mas.

2.- Precio del mercado: En la imagen estoy usando como ejemplo el mercado de BTC, que a su vez dentro estoy consultando la moneda Ethereum y nos muestra la siguiente información que se actualiza en tiempo real.

Último precio ---> El precio al del cambio de ETH/BTC, es decir 0.046711 seria 1 ETH, a la izquierda de este precio también aparece el equivalente a dólares en este caso 808$.

24h cambio ---> Indica lo que ha variado el precio del ETH en las últimas 24h.

24h alto ---> Indica el precio mas alto que ha tenido ETH en las últimas 24h.

24h bajo ---> Indica el precio mas bajo que ha tenido ETH en las últimas 24h.

24h volumen ---> Indica el volumen de transacciones (compra / venta) que ha habido en el mercado de BTC/ETH en este caso 14.408 BTC

3.- Órdenes de compra y venta: Aquí se ven las órdenes de los usuarios que están comprando y vendiendo en este momento y en este mercado, agrupadas por precio. Se puede ver la cantidad de Ethereums que se están comprando y vendiendo y a que precio.

La gráfica verde indica la demanda y la roja la oferta, ademas en ese mismo recuadro en la parte superior izquierda podemos indicarle si queremos ver tanto la oferta/demanda o sólo una de ellas y en la parte superior derecha la cantidad de decimales que queremos que nos muestre.

4.- Gráfica del precio: Aquí se ve la evolución del precio, en la parte derecha tenemos el valor de ethereum en BTC y en la parte inferior la escala de tiempo que podemos cambiar en la parte superior izquierda. En la parte superior derecha podemos ver una gráfica de la oferta/demanda, todo esto en tiempo real por supuesto.

5.- Compra / venta: En esta parte vemos las distintas formas que hay para tradear, podemos ver el saldo BTC del que disponemos, el porcentaje de comisión que se nos esta cobrando, el precio que estamos pagando por cada ETH y la cantidad que estamos comprando.

Limit ---> Con esta opción compraremos al precio que le digamos (por defecto se pone el precio de mercado del apartado 2) , pero podemos por ejemplo poner un precio mayor o menor. Cuando le demos al botón se envía la orden y queda a la espera de que alguien quiera comprar o vender (según si tu ofreces o demandas) al mismo precio que tu has puesto, cuando el precio del mercado sea igual al tuyo se procesará la orden.

Market ---> Esta opción es la mas sencilla de todas, simplemente compras o vendes al precio que este el mercado al momento de darle al botón.

Stop-Limit ---> Esta opción sirve para lanzar la orden una vez que el precio llegue a X, es igual a limit con la diferencia que elegimos cuando se envía la orden.


[CENTER]EJEMPLO: Si el precio de 1 ETH es de 0.000600 BTC y yo quiero comprar a 0.000500 BTC pero no quiero lanzar la orden hasta que llegue a 0.000550, deberíamos configurar el stop-limit de esta forma:

[/CENTER]

6.- Órdenes abiertas: Aquí aparecen las ordenes abiertas que aun no se han procesado, con la información del precio al que estamos tradeando, tipo de orden y otras informaciones útiles.

7.- Historial de las ordenes: Historial de las órdenes realizadas en las últimas 24 horas. Podéis acceder a vuestro historial completo desde el menú superior.

[CENTER][/CENTER]

Viendo vuestras ordenes abiertas, el historial de pedidos y el historial de transacciones. Aquí tenéis información completa del precio al que tradeasteis, fecha, cantidad, etc.

2.6.- Consejos para tradear.

Voy a explicar cuales creo que son los puntos básicos para hacer trading con las criptomonedas según la web de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Son inversiones de alto riesgo, que tienen un potencial de ganar mucho dinero como así también de perderlo.. Si eres un inversor conservador, las inversiones en criptodivisas no son las indicadas para ti.

- En el mercado de las criptomonedas la clave es diversificar entre 10-20 monedas aproximadamente para tratar de encontrar cuales serán las próximas monedas que peguen el subidón.

- Hacer trading a corto plazo puede darte buenos retornos, pero apostar a mediano y largo plazo es la clave para hacer la diferencia.

- Cuando compres, define claramente cuales serán las criptomonedas para especular a corto plazo, y cuales a mediano y largo plazo.

- Si inviertes en una criptomoneda y vez que no rinde, la vendes, asumes la pérdida y punto. Aplicar esta regla puede significar que al cabo de un tiempo estés del lado de los ganadores o perdedores.

- Almacena siempre que inviertas en mediano-largo plazo en billeteras online y si es posible imprime la wallet con las criptomonedas, es donde estarán mas seguras.. en tus manos.


 #4
Escrito   0  0  
Muy buena información, gracias.

Añadir que en España lo más fácil para conseguir BTC es en la página de localbitcoins y luego te lo puedes pasar a tu dirección de depósito de Binance o Blockchain si no lo vas a tocar.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Yo recomiendo Coinbase ahora mismo porque si metes 100$ con enlace de invitación ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ) te regalan 10$ en bitcoin. Solo por aprovechar la promoción merece la pena, luego además se puede pasar a gdax que es de los mismos dueños y desde ahí moverlo sin comisión ni nada.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilker87
Yo recomiendo Coinbase ahora mismo porque si metes 100$ con enlace de invitación ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ) te regalan 10$ en bitcoin. Solo por aprovechar la promoción merece la pena, luego además se puede pasar a gdax que es de los mismos dueños y desde ahí moverlo sin comisión ni nada.

Buenas,

Me he registrado con tu referido de Binance.

Gracias por la info!