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Originalmente escrito por @Vodax
Hola a todos,
He solicitado una portabilidad a través de la web de Movistar y he recibido el pedido con la SIM mediante Zerelis, hasta aquí todo bien. El pasado 04.12 mi línea pasaba a Movistar pero al conectar el móvil con la SIM de Movistar no cogía la red de MV y sólo me permitía llamadas de emergencias. Me comuniqué con atención al cliente por chat y me dijeron que había registrado otro ICC, me abriero incidencia y en ella me respondieron que fuera a una tienda a pedir un duplicado con coste de 11E. Al no estar conforme, pues hice el pedido por internet para no ir a una tienda lejos de mi casa, en otro municipio, me dirgí con la queja al 900220304, 1004 y 1002 y todos me dijeron que tenía razón que debían ser la resolución a distancia pero que sólo podían haverlo si era de pospago o contrato, que a prepago los mandaban a tienda, ¡vergonzoso!. Me cominiqué con la comunidad MV y les añadí varias fotos donde se veía el albaran con el número de SIM asociado que era correcto, esto es, lo que registraron en el albaran y la sim enviada, el problema es que no registraron la sim enviada, pues después de varios días, se disculpna, me dicen que tengo razón, y que aunque me quede lejos, por ser de prepago la portabilidad que me dirija auna tienda física....
En fin, desasistencia total de MV. Os lo escribo para que os sirva mi experiencia por si algún compañero piensa pasar a Movistar prepago y tiene una incidencia pues a alguien que viva en una zona rural sin tiendas físicas, le harán realizar un viajea la ciudad, con el coste que con lleva habiendo solicitado todo a distancia, y que la normativa indica que deben dar la solución por ese medio. Si eres de prepago te desasisten, si eres de contrato, comprueban los datos, te pieden el justificante, y te registranla sim correcta en el momento.
Vergonzosa la atención de Movistar y el trato a un nuevo cliente portado por ser de prepago.
Saludos.
Me ha pasado varias veces, el sistema porta primero la línea con un ICC ficticio y luego realizan un cambio de SIM internamente a la SIM que recibes en casa. Muchas de las veces, esta operación informática falla y la SIM que se recibe en casa no tiene cobertura por que el sistema no realizó dicho reemplazo. Al ser prepago, ni 1004, ni 1002, ni nadie cambiará el ICC, pueden por que a mí me lo cambiaron una vez pero muchos de ellos dicen no tener permisos para hacerlo, quizás sea cierto no lo sé pero el caso es que en contrato lo hacen como si nada y por teléfono. La verdad, que es una verguenza que pasen estas cosas con un operador así de esta magnitud. Cada vez le tengo más arcadas a Movistar.
Saludos, suerte y como no, que tengas un buen día.