[aviso] Cuidado Con Freedompop

9.186 17
 #1
Escrito   1  0  
Cuidado con el plan básico "gratis" de freedompop, a mi me vienen cobrado desde diciembre 2016, yo sin enterarme ya que mi plan era el básico gratis, en junio me doy cuenta y trato de que no me cobren más, y no hay manera, yo no uso el servicio, que por cierto en teléfono funciona muy muy mal, en datos algo mejor. El asunto es que en este mes de julio me han hecho tres cargos por un total de 18,99 y yo no he usado nada porque no me han dado el servicio.
NO ES GRATIS, ES MUY MALO Y SALE CARÍSIMO, se las arreglan para cobrar (en mi caso para robar, una estafa continuada).
 #2
Escrito   0  0  
Tendrías alguna tarifa premium de prueba añadida ( se añade sola por defecto la de 5,99€) y pasado el mes de prueba te cobran.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BoedoAH.es
Cuidado con el plan básico "gratis" de freedompop, a mi me vienen cobrado desde diciembre 2016, yo sin enterarme ya que mi plan era el básico gratis, en junio me doy cuenta y trato de que no me cobren más, y no hay manera, yo no uso el servicio, que por cierto en teléfono funciona muy muy mal, en datos algo mejor. El asunto es que en este mes de julio me han hecho tres cargos por un total de 18,99 y yo no he usado nada porque no me han dado el servicio.
NO ES GRATIS, ES MUY MALO Y SALE CARÍSIMO, se las arreglan para cobrar (en mi caso para robar, una estafa continuada).


Gracias por compartir, compañero, la verdad que se leen montón de problemas con esta "operadora", y encima metiendo la mano, tela... parecía que iba a arrasar y que pronto se ha descuajaringado. En este mundo no hay nada que merezca la pena que sea totalmente gratis.
 #4
Escrito   0  0  
No tenía ninguna tarifa suscrita, estaba avisado de que hay que desactivar eso en la configuración inicial, pero ellos cobraban mensualmente 8,99 por cada línea (eran 2), una no estaba instalada (no tenía teléfono para ponerla); durante dos meses (febrero y marzo) estuve fuera del país, en sudamérica, donde nunca tuve instalada ninguna de las dos tarjetas SIM, pero ellos seguían cobrando en ambas. Hoy día, este mes de julio, me cobran en uno de los números 8,99 de un plan premium con 2 gb , y después de eso (11 días después) me cobraron 5 euros porque iba a superar los 200 megas de datos del plan básico: alguien entiende eso, que me cobren por haber consumido algo más de 200 mb y antes me habían cobrado 8,99 por 2 gb que nunca usé? En fin, cuando pido explicaciones solo dan de una parte de la cuenta, para cobrar sí que es la misma cuenta con los dos números. Son ladrones y estafadores, eso sí, de guante blanco, mucha amabilidad en los correos, pero cobrando a cada rato aunque vean que no hay consumo de nada, porque a saber cómo cuentan ellos los megabytes a la hora de consumir.
En fin, de enero a Julio he pagado mucho más que con yoigo en dos años, y con yoigo tenía buen servicio y con freedompop nunca tuve teléfono que funcionara...
 #5
Escrito   0  0  
Cuando se contrata algo hay que leerse muy bien lo que contratas.

Evidentemente te han cobrado por un plan que te regalan el primer mes y que debes desactivarlo. Yo ya le he pillado el truco, y lo tengo todo desactivado y con el plan gratis. Sólo uso las llamadas y SMS los datos no, así que no puedo pasarme y tampoco me van a cobrar de más.

Si te han cobrado es normal, te pasaste de los 200Mb y eso alguien lo tiene que abonar, simplemente no has sabido gestionar bien las suscripciones que tenías y de ahí estos cobros que nos comentas.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BoedoAH.es
No tenía ninguna tarifa suscrita, estaba avisado de que hay que desactivar eso en la configuración inicial, pero ellos cobraban mensualmente 8,99 por cada línea (eran 2), una no estaba instalada (no tenía teléfono para ponerla); durante dos meses (febrero y marzo) estuve fuera del país, en sudamérica, donde nunca tuve instalada ninguna de las dos tarjetas SIM, pero ellos seguían cobrando en ambas. Hoy día, este mes de julio, me cobran en uno de los números 8,99 de un plan premium con 2 gb , y después de eso (11 días después) me cobraron 5 euros porque iba a superar los 200 megas de datos del plan básico: alguien entiende eso, que me cobren por haber consumido algo más de 200 mb y antes me habían cobrado 8,99 por 2 gb que nunca usé? En fin, cuando pido explicaciones solo dan de una parte de la cuenta, para cobrar sí que es la misma cuenta con los dos números. Son ladrones y estafadores, eso sí, de guante blanco, mucha amabilidad en los correos, pero cobrando a cada rato aunque vean que no hay consumo de nada, porque a saber cómo cuentan ellos los megabytes a la hora de consumir.
En fin, de enero a Julio he pagado mucho más que con yoigo en dos años, y con yoigo tenía buen servicio y con freedompop nunca tuve teléfono que funcionara...


Puedes leerte bien las condiciones de contratación y si te ha facturado de manera errónea (aunque no sea mucho dinero) y puedes documentarlo, reclama, primero ante ellos (igual ceden como deferencia comercial por lo "complicado" de las condiciones y ser la primera vez que reclamas), luego ante consumo y finalmente ante la SETSI (en este último estamento si documentas la base de tu reclamación ganas casi seguro y durante el tiempo que dure el procedimiento Freedompop tiene que parar todas las gestiones). Además como no tienes permanencia en cualquier momento puedes decirles adiós y volver a la operadora con la que te iba bien o irte a cualquier otra que te convenga y consideres seria.
 #7
Escrito   0  0  
Hay que tener cuidado con esta operadora, cuando contratas te colocan por defecto un montón de servicios gratuitos el primer mes pero con un alto coste los siguientes.
Hay que andar con mil ojos desactivándolo todo para no tener sorpresas.
Pero si te han activado algo que no contrataste, eso se llama estafa.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
Antonioban.. tanto como alto coste...

Símplemente hay que andarse con ojo, yo antes opinaba lo mismo de ellos hasta que una vez hice un consumo de 37€ fuera de plan y no pagé. Tenía la cuenta desactivada y para que me la activaran lo pagé.

Llamé a atención al cliente, lo aboné aunque el chico me dijo que no hacía falta no se qué, y a los pocos días me veo la sorpresa que me devuelven la cantidad!! Sólo con llamarlos lo solucionan, son muy majos xD.

Eso sí, ahora mismo hasta tengo 10 líneas con ellos en diferentes cuentas y todo perfecto, todos los servicios extra desactivados y no me cobran nada, estoy contento con ellos de momento.

PD: Ya empezaron a migrar sus líneas a la red 4G en este caso a Masmovil y el coste es de 4,99€ por la migración.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Por eso decía yo lo de:
...reclama, primero ante ellos (igual ceden como deferencia comercial por lo "complicado" de las condiciones y ser la primera vez que reclamas)...
 #10
Escrito   0  0  
Hola
Yo la tengo desde hace tiempo y desactivando todo no tiene porque dar problemas.
Eso sí, hay que leerse todos los apartados.
Suerte
Volver a General