[CONSEJO] Qué hacer después de comprar un iPhone de segunda mano

18.826 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros:
Dentro de unos días voy a comprar un iPhone 4S de segunda mano al amigo de un familiar. El teléfono está liberado y con el último iOS. La pregunta que hago es esta: ¿El propietario original podría bloquearme el móvil puesto que conoce el IMEI?
Es un amigo de confianza de mi familiar pero no es amigo mío y aunque lo fuese las personas cambian. De allí que tenga esta duda y pido vuestro consejo.
Uso una SIM de una operadora virtual la cual tiene muy buenos precios pero casi nunca su servicio de atención al cliente me coge el teléfono. Mi intención era asociar el IMEI de mi iPhone a mi número actual, al de esta operadora virtual. Pero repito: el teléfono es libre y no sé si esto se pueda hacer o si es recomendable.
El vendedor me lo entrega sin factura, con caja, y conozco su nombre e cinluso su domicilio, pero quisiera quedarme más tranquilo con vuestro consejo que aquí conocen mucho y mejor sobre estos temas que el que escribe estas líneas.
Perdonad si este tema ya se trató pero no lo he visto por ningún lado y si corresponde a otra sección, moverlo sin ningún problema.
Gracias a los que se tomen unos minutos en responderme.
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
La OMV no te va a asociar tu teléfono a tu línea, eso seguro.

Por otro lado es complicado, como poder lomera hacer siempre, si no cofias plenamente en el redacta un documento de compraventa con los DNI y si pasa podrás probar que el teléfono te pertenece y desbloquearlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
La OMV no te va a asociar tu teléfono a tu línea, eso seguro.

Por otro lado es complicado, como poder lomera hacer siempre, si no cofias plenamente en el redacta un documento de compraventa con los DNI y si pasa podrás probar que el teléfono te pertenece y desbloquearlo.

Esa parte no llego a entenderla.
Te agradezco la respuesta. El problema es que yo puedo pedírselo pero al ser amigo de este familiar se lo tomará mal tremenda desconfianza.
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Lo registraré de inmediato en Apple.
Para el registro en Apple.com/es ¿me pedirán algún dato relacionado con la compra del móvil?
Lo que no alcanzo a entender es de qué me sirve registrar el iPhone en Apple si el propietario original lo puede bloquear cuando él quiera.
Espero que mi familiar y su amigo nunca rompan la amistad al extremo de bloquearle el iPhone.
Ojalá nunca pase.
Gracias, Tropecio y Hinder por responder.
Por cierto, ¿cómo puedo valorar sus aportes? ¿No hay un botón "Gracias" o algo parecido?
Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
El propietario original si saco el movil subvencionado con una compañia SIEMPRE podra bloquear el movil. Bien por impago y se lo bloquean, bien por denuncia como robado y tambien lo bloquean. Creo que solo si es libr de origen no lo pueden bloquear las operadoras (no me hagas mucho caso de esto no estoy seguro)
Y en cuanto a la garantia de apple, lo primero es ponerla a tu nombre. Para ello te piden el email o el nombre de la persona a nombre de quien esta el telefono. A mi ya me paso con un 3GS hace tiempo comprado de segunda mano que tuve problemas para tramitar la garantia porque no sabia a nombre de quien estaba anteriormente el movil.
Por suerte tenia los mails guardados de cuando hicimos la venta. Por cierto, fue bloqueado por IMEI este iPhone que te cuento.
Desde entonces lo tengo claro clarisimo.
O moviles libres o sacados con permanencia a mi nombre.

Mi galeria de FLICKR
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
mail: ajlm1975@gmail.com
 #7
Escrito   0  0  
Entonces si es libre de origen es más difícil de bloquear?
No sé cómo lo consiguió pero de todos modos lo averiguaré y los datos será lo primero que le pediré.
Voy sacando algunas cosas en claro:
-Solicitar datos del propietario original.
-Averiguar si es libre de origen.
-Registrarlo en Apple.
Casi estoy tentado de comprarme uno nuevo.
Gracias, AJLM1975.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
La clave entonces está en saber si es libre de origen.
Gracias,Tropecio.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General