[CONSEJO] Diferentes opciones para tener dos números de teléfono

2.346 2
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola!

Recojo aquí algunas de las opciones más comunes para solucionar y gestionar el tema de tener dos números de teléfono diferentes (el tipico personal y el de empresa, por ejemplo).

1.- Tener dos teléfonos diferentes. Obvio, no?
Pros: puedes desactivar uno cuando no quieras ser molestado, ya sea apagar el personal en el trabajo si no quieres que te molesten o si te vas de vacaciones y no quieres que te llame el jefe
Contra: llevar encima los dos moviles, cargar los dos moviles, dos carpetas de archivos, dos agencias...

2.-Número de teléfono virtual - Más info aqui: https://segundalinea.movistar.es/
Pros: puedes tener dos numeros diferentes en el mismo terminal y con la misma compañia. también puedes apagar el telefono virtual cuando quieras. puedes tener dos whatsapp
Contra: puedes recibir llamadas en el extranjero pero no llamar. y tienes que contratar este servicio con la misma compañía con la que tenga el numero convencional, pero puede que tu operadora no ofrezca este servicio.

3.-Dual SIM - (asi lo explica wikipedia
Pros: en el mismo terminal tiene dos numeros de telefono
Contra: necesitas un telefono especial o un modem usb que soporte las dos tarjetas sim. tambien puede ser que te obligue a desactivar una de los dos numeros.


¿Conocéis alguna alternativa más?


Bailemos bajo la lluvia. emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Si tienes dos lineas (personal y laboral), y trabajas por cuenta ajena, se resume en una sóla opción, dos móviles y dos lineas, lo demás no interesa.
 #3
Escrito   0  0  
Tras muchos años con dos líneas, personal y laboral, cargando con 2 teléfonos, el año pasado cambié a un teléfono con dual SIM. Lo mejor que he podido hacer. Me han ofrecido terminales en el último año del trabajo y solo he pedido la SIM.

Adiós a todos los contras de tener dos terminales, ahora solo uno.
Puedes desactivar la línea laboral cuando no quieras ser molestado, como fines de semana o noches, por ejemplo.
Puedes usar los datos de tu línea personal para la línea laboral si no te dan en el trabajo SIM con datos.
Puedes instalar dos WhatsApp, oficial y beta, cada uno con su número distinto.
La agenda de contactos en el mismo teléfono y tu decides con que línea llamas a cada uno de ellos desde el teléfono, con la ventaja de tener la agenda sincronizada con el Pc y/o Tablet como una sola.
Si usas el bluetooth del coche solo conectas un solo terminal, pero dos líneas. Hace unos años me costó encontrar un manos libres para colocar en el parasol del coche. La mayoría de los bluetooth portátiles solo permitían tener conectado un solo teléfono a la vez, no dos.
Y lo más cómodo y práctico, solo cargas la batería de un teléfono.

No creo que vuelva a tener que depender de dos teléfonos para mi vida personal y laboral. La opción de dual sim es todo un adelanto.

Saludos

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
Volver a General