[CONSEJO] Lumia 950 si o no?

3.945 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tesimi
Se me va aclarando las cosas si.

A ver. Por un lado tenía pensado mirar las app que tengo actualmente en android (las de de verdad uso porque tengo muchas instaladas que no he usado nunca) y ver si las hay en la tienda de microsoft. A ver que me pierdo realmente. ¿Por cierto la tienda de windows 10 que tengo en el pc es la misma que la que se accede mediante el smartphone?

Por otro lado me ha llamado la atención el comentario de Raxus sobre el acceso directo el tile con Edge. ¿Como es eso?.

Y sobre el 950 XL en la tienda oficial sale 100 € más y se me va de precio. En vodafone creo que no lo tienen. Y si lo tuvieran tampoco arreglariamos nada porque si el 950 me sale 411 € no quiero pensar que saldría el XL.


El modelo XL te lo decía por el tamaño de pantalla y porque es un escalón más en cuanto a calidad (uno lleva un procesador más potente que el otro). Tienes razón el Lumia 950 está a 299€ y el Lumia 950XL está a 399€, yo lo leí mal.
La tienda de Windows 10 es la misma, y dependiendo de cada app te dice si es instalable en móvil o en PC/Tablet. Puedes buscarte el WhatsApp por ejemplo en la tienda entrando desde el PC y te dirá, al querer hacer la descarga e instalación, que no es compatible con tu dispositivo. Cuando la app es universal, entonces te muestra que es compatible con los siguientes dispositivos.....y te muestra móvil, pc, Tablet , etc.

Y lo que quería decirte con el acceso directo es que hay apps que en la tienda Windows no están, te puse de ejemplo "Mi Vodafone", otro ejemplo pues alguna que otra de bancos. Pero que no esté en la tienda no significa que no la puedas tener en el teléfono. Aprovechando que el navegador que te viene en el teléfono (Edge) es plenamente compatible con páginas HTML5, la de Mi Vodafone lo es, te creas un acceso directo y listos. Sé como hacerlo pero no como explicarlo.
 #12
Escrito   0  0  
En 2 meses lo tienes por 4 euros al mes, ya veras. Lo mismo con la BB hace un año. Si microsoft lo vende en su tienda a 299 euros Vodafone en nada a menos de 200 fijo.

Amazonazos
 #13
Escrito   0  0  
Bueno me he estado informando un poco y el problema que veo no es que este verde en el tema aplicaciones. Lo peor es que la gama lumia esta muerta para microsoft. No sacarán más. Ya anunciando un Nokia. Osea que tirarán por ahí. Y claro es posible que windows phone muera con los Lumia y que a los nuevos nokia los equipen con android. Lo cual dejaría esta compra en un desastre.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tesimi
Bueno me he estado informando un poco y el problema que veo no es que este verde en el tema aplicaciones. Lo peor es que la gama lumia esta muerta para microsoft. No sacarán más. Ya anunciando un Nokia. Osea que tirarán por ahí. Y claro es posible que windows phone muera con los Lumia y que a los nuevos nokia los equipen con android. Lo cual dejaría esta compra en un desastre.

Pues informándote has mezclado cosas. Teléfonos con Windows seguirán saliendo aunque no llevaran la marca Lumia, el desarrollo del sistema operativo sigue sin esa marca. Y Nokia lo que hace es volver al mercado de la telefonía móvil pero licenciando el uso de su marca (hace tiempo que Nokia dejó de hacer teléfonos, ahora volverán a vender móviles pero fabricados por terceros).
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tesimi
Bueno me he estado informando un poco y el problema que veo no es que este verde en el tema aplicaciones. Lo peor es que la gama lumia esta muerta para microsoft. No sacarán más. Ya anunciando un Nokia. Osea que tirarán por ahí. Y claro es posible que windows phone muera con los Lumia y que a los nuevos nokia los equipen con android. Lo cual dejaría esta compra en un desastre.

Te has hecho un cacao fino fino:

1- Nokia en teléfonos es solo una pegatina que se vende al mejor postor; algún chino va a vender móviles Android con la pegatina de Nokia, igual que HMD global la está poniendo en los feature phone.


2- Microsoft se carga la marca comercial Lumia igual que se cargó la marca Nokia por lo quemada que está, no porque vayan a dejar de hacer teléfonos.

3- Windows para teléfonos y tablets les cuesta literalmente dos duros desarrollarlo ahora que se ha unificado el desarrollo con el del Windows de PC, no lo van a dejar tirado a corto plazo.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
Te has hecho un cacao fino fino:

1- Nokia en teléfonos es solo una pegatina que se vende al mejor postor; algún chino va a vender móviles Android con la pegatina de Nokia, igual que HMD global la está poniendo en los feature phone.


2- Microsoft se carga la marca comercial Lumia igual que se cargó la marca Nokia por lo quemada que está, no porque vayan a dejar de hacer teléfonos.

3- Windows para teléfonos y tablets les cuesta literalmente dos duros desarrollarlo ahora que se ha unificado el desarrollo con el del Windows de PC, no lo van a dejar tirado a corto plazo.


Tenía entendido y creo que así es, que Nokia fue comprada por microsoft. No entiendo como dices que cualquiera puede hacer terminales con la pegatina de Nokia. Y en todo caso me es igual. A mi lo que me preocupa es pillar un teléfono que esta desfasado antes de que me llegue. Y no me refiero a hardware.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
La situación fue básicamente:

1) En Nokia ven que haciendo únicamente teléfonos con Windows Phone no les está yendo muy bien y se acaba el contrato de exclusividad que tenían con Microsoft. Empiezan a pensar en sacar teléfonos con Android y de hecho llegan a lanzar una serie X de teléfonos muy económicos con Android pero sin los servicios de Google.

2) Ballmer entra en pánico y compran la división de dispositivos de Nokia. En esa compra se incluye:
- La división de dispositivos de Nokia, incluyendo los trabajadores, edificios y fábricas. Nokia tenía más divisiones con las que se quedó.
- El uso de la marca Nokia en smartphones hasta el 31 de Diciembre de 2015.
- El uso de la marca Nokia en feature phones (los teléfonos normales de toda la vida) durante 10 años.
- Licencia de uso de los mapas de Nokia por parte de Microsoft durante 4 años cuyo precio no estaba incluido en el acuerdo (ahora que Nokia vendió Here supongo que les pagarán al grupo que compró Here Maps).
- Acuerdo de uso mutuo de las patentes de ambas compañías durante 10 años con una opción para prorrogar dicho acuerdo.
- Compra de algunas patentes de diseño de Nokia. La mayor parte es solo una licencia de uso pero hubo una compra de algunas de estas patentes.

3) Microsoft vende la marca Nokia en feature phones a HMD (más tarde explico que es esto de HMD) y las fábricas a una subsidiaria de Foxconn. Cada vez se venden menos teléfonos de este tipo y Microsoft no pintaba nada fabricándolos, así que es una operación lógica.

4) Antes de que acabara el plazo para seguir usando la marca de Nokia, Microsoft ya había empezado a denominar a los Lumia como Microsoft Lumia en lugar de Nokia Lumia. Ahora los rumores son que Microsoft dejaría de utilizar la marca Lumia en sus smartphones para utilizar en su lugar la marca Surface. Según estos rumores la estrategia también cambiaría, y en lugar de hacer muchos teléfonos de todas las gamas, se centrarían en fabricar uno o dos Surface Phones cada año de gama alta y esperar que otras empresas ocupen el lugar que dejan fabricando teléfonos con Windows 10. Aunque sea solo un rumor es bastante creíble viendo que han despedido prácticamente a todos los trabajadores provenientes de Nokia y que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, no estaba muy entusiasmado con la herencia que le dejó Ballmer antes de irse.

5) Mientras tanto, se ha creado una empresa finlandesa llamada HMD Global compuesta sobre todo por antiguos trabajadores de Nokia. Nokia no ha invertido nada en esta empresa, pero tiene un puesto en el consejo de administración y derecho de veto. Esta empresa además de comprar la marca de Nokia para usarla en features phones a Microsoft también va a utilizarla para fabricar smartphones con Android, que según los últimos rumores empezarían a llegar en el últimos trimestre de este año o el primero del siguiente si hay retrasos. Los teléfonos serían fabricados y distribuidos por Foxconn, mientras que HMD se encargaría del diseño. Lo más interesante que pueden tener estos teléfonos y lo que los puede diferenciar de otros teléfonos chinos remarcados por una empresa occidental es que HMD, además de usar la marca Nokia y sus patentes, tiene acceso a los recursos de investigación y desarrollo de Nokia. Por ejemplo, uno de los rumores que ha salido es que uno de estos teléfonos utilizaría un sensor fotográfico de grafeno, que sería mucho más sensible a la luz que los sensores que se usan hoy en día. De momento es solo un rumor y con todo lo relacionado con el grafeno hay mucho humo y pocas realidades, pero parece que pronto se presentarán estos teléfonos y sabremos como serán.


Después de todo este rollo, voy a la parte que te interesa: ¿tienen futuro los teléfonos con Windows? La respuesta corta es sí, la larga a continuación. Incluso aunque Microsoft deje de utilizar la marca Lumia, los rumores dicen que seguirán fabricando teléfonos utilizando la marca Surface, así que parece claro que piensan seguir desarrollando Windows 10 para teléfonos y se supone que las próximas actualizaciones grandes van a estar más enfocadas a los terminales móviles, coincidiendo así con el lanzamiento de este Surface Phone. El resto de terminales con Windows 10 también recibirían estas actualizaciones así que comprando hoy en día un Lumia 950 puedes estar tranquilo que te seguirán llegando actualizaciones por parte de Microsoft aunque deje la marca Lumia.

El mayor problema va a ser el tema de las aplicaciones. A mi esta estrategia de dejar que otras compañías sean las que ocupen la mayor parte del catálogo de teléfonos con Windows 10 me parece muy arriesgada, y dudo mucho que lleguen a superar la cuota de mercado que obtuvieron en el mejor momento de la serie Lumia. Y la consecuencia de tener una cuota de mercado tan baja es que no hay mucha gente dispuesta a desarrollar aplicaciones para tu sistema. En Microsoft supongo que confían en que se hagan aplicaciones universales y que con la cantidad de ordenadores con Windows 10 que hay, acaben llegando esas aplicaciones al resto de dispositivos del ecosistema, incluidos los teléfonos. El problema es que primero tienes que convencer a los desarrolladores para que hagan una aplicación universal, y luego que también incluyan en el desarrollo a los móviles. Si no eres desarrollador igual esto es complicado de entender, pero si por ejemplo utilizas APIs propias de PC, hacer que esa aplicación universal sea compatible con los móviles puede ser más complicado de la cuenta y como la cuota de mercado es tan baja no te complicas la vida.

En definitiva, no te preocupes porque Microsoft deje de soportar Windows 10 en móviles. Incluso aunque se lo puedan llegar a plantear en el futuro, por muy pronto que eso sea seguramente habrás cambiado ya antes de móvil. En cuanto a las aplicaciones, haz lo que dijistes. Mira las aplicaciones que usas ahora y comprueba si vas a poder seguir utilizándolas con el Lumia, y si hay aplicaciones que consideres imprescindibles que no vas a poder usar, déjalo y búscate otro móvil. Si no lo haces pensando que igual acaba llegando, lo único que vas a conseguir es acabar frustrado. Compra siempre por lo que hay ahora y no por lo que pueda haber en el futuro.
Volver a Vodafone