Estafado por Simyo, engaño bono roaming

11.991 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
BUenas abro este tema por la indignacion que siento hacia Simyo, me estan intentando cobrar 80 euros por usar 7mb de roaming en el extranjero, concretamente en Croacia cuando el dia 30 de Julio contrate dos bonos de roaming uno de 20min de llamadas al
extranjero y otro de 100mb de internet roaming, fui de vacaciones en Croacia(en su web pone claramente que esta incluida dentro de los países de la UE que se puede usar el roaming con bono) y no active los datos hasta llegar a la ciudad de
Split pleno centro y lejos de las fronteras croatas, nada mas abrir el navegador me llega un sms que he pasado mi limite de
consumo y que tengo un consumo adicional de 30 euros por usar 3mb de datos roaming cuando no había gastado ni 1mb
del bono, dos dias despues a 2 de Agosto voli a conectar los datos DUbrovnik otra ciudad de croacia y otra vez un sms que me habian cobrado 50 eruos por usar 4mb de roaming, en mi área personal a día de hoy me sale el bono a 0mb de 100mb disponibles y me parece una vergüenza, llevo
una semana llamando y no me dan ninguna solucon, solo me dan largas y excusas sin poderme dar ninguna explicación, me parece una vergüenza, no
recomiendo Simyo ni os creáis la mala y engañosa publicidad de sus bonos roaming a nadie los de Simyo son unos estafadores.



gerard29 ha adjuntado esta imagen:
Estafado por Simyo, engaño bono roaming

 #2
Escrito   0  0  
Según la imagen que muestras, no se ha consumido nada de tus bonos de roaming (0% de consumo) y te han facturado el consumo en roaming fuera de bono.

Según las condiciones de los bonos de roaming, estos son válidos para los países de la UE incluido Croacia.

Llama al 121 y entre las opciones que te da, elige hablar con un agente > problemas con mi factura. Allí les comentas lo que te ha pasado y pides que te habran una reclamación. A veces es necesario insistir en ello, pero tienes todo el derecho de pedir que te abran una reclamación. Para la reclamación les indicas que quieres que te devuelvan el importe cobrado en roaming, puesto que tenías activados unos bonos de roaming que servían para Croacia, y les pides también una compensación por el corte del servicio, puesto que por un error de ellos en la facturación no has podido disfrutar de los bonos en roaming.

Tal vez, tras comprobar el error, te ofrezcan devolver el importe cobrado en roaming. Con independencia de esto, indica que quieres también una compensación, porque por un error de ellos no has podido disfrutar de tu línea mientras has estado allí.

No olvides pedir el número de la reclamación o incidencia y anotarlo como resguardo.

Luego nos cuentas por aquí lo que te digan.
 #3
Escrito   0  0  
Llevo toda la semana haciendo lo que me dices llamando, reclamando, etc... y nada primero me dijeron que tardaban de 24 a 48 horas en decirme algo después que unos 5 días ahora ya me dicen que 15 días. Un servicio nefasto y encima si devuelvo el recibo me bloquean la linea.. Este post no es para pedir ayuda sino para informaros de que son unos estafadores y unos sin vergüenzas y que no lo recomiendo para nada a nadie.
 #4
Escrito   0  0  
pide que te abran una incidencia, apuntate el codigo de la misma, si en 1 mes no te responden o no te solucionan nada. Denuncia ante la SETSI.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Reclama via Facebook, Blog de Simyo o Twiteer, puesto que creo que son españoles o al menos estan en España la gente que se encarga de estas gestiones.
Por telefono te salen los operadores colombianos que no tienen ni p*t* idea de nada. No por culpa de ellos sino por Simyo que no los forma.

Y por Dios, Ala y Buda, cuando vayais a paises extranjeros con sim española usad una prepago, jamas de los jamases con contrato.

Los bonos de Roaming estan fallando mucho, la gente se esta quejando desde que los sacaron.

Otra idea es pillarse una sim prepago del pais que se va a visitar, eso hice yo cuando estuve en Reino Unido y mi novia cuando estuvo en Moldavia. Y con tarifas mas baratas que los operadores españoles....bueno en toda Europa las tarifas moviles son mas baratas que en España.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gerard29
Llevo toda la semana haciendo lo que me dices llamando, reclamando, etc... y nada primero me dijeron que tardaban de 24 a 48 horas en decirme algo después que unos 5 días ahora ya me dicen que 15 días. Un servicio nefasto y encima si devuelvo el recibo me bloquean la linea.. Este post no es para pedir ayuda sino para informaros de que son unos estafadores y unos sin vergüenzas y que no lo recomiendo para nada a nadie.
Hombre, no habrás abierto el hilo para pedir ayuda pero supongo que además de patalear querrás que te solucionen la factura y que no te metan en listas de morosos por no pagar una factura que no tienes que pagar, digo yo.

El procedimiento para reclamar, además de llamar, es que te abran una incidencia con su correspondiente número. Seguramente ya te habrán abierto la incidencia, y deberías tener el número. Si no lo tienes, tendrás que llamar para pedirlo, ya que ese número es el que queda en el registro de incidencias del operador y es el que te sirve como resguardo.

Desde que te abran la incidencia tienen un máximo de un mes para resolver, que es un plazo largo pero es el que es. Si en ese plazo te llega la factura, la solución no es solo devolverla, puesto que incurrirás en un impago con todas las consecuencias. El procedimiento además de devolver la factura es esperar unos días a que la factura les llegue devuelta y contactar luego con simyo por esa factura. Simyo avisa por sms en cuanto les llega devuelta una factura, pero si pasados unos días no te llega el sms, contacta igualmente por si acaso. Al operador de facturación le indicas que en esa factura hay una reclamación por los servicios de roaming y que querías hacer un pago parcial excluyendo el roaming, que haber como tienes que hacer. Te darán un número de cuenta del banco Santander y le tendrás que preguntar al operador por el importe que corresponde a las llamadas y bonos nacionales con su correspondiente iva, es decir, excluyendo el roaming con su iva y los bonos de roaming cuyo precio ya incluye el iva. Luego al hacer el ingreso en el banco Santander indicas tu número de móvil seguido del texto "pago factura de agosto sin servicios roaming". Con esto, según está la ley, solo pueden cortarte los servicios impagados, es decir, el roaming, pero no pueden cortarte las llamadas nacionales. Luego es esperar a que se resuelva la reclamación del roaming. Por supuesto si no se resuelve a tu favor o pasan los 30 días sin respuesta, puedes acudir a consumo o a www.usuariosteleco.es

Con independencia de la solución que te de simyo, puedes reclamar una indemnización por el corte de la línea sufrido mientras estabas de vacaciones, puesto que ese corte fue por exceso de consumo en roaming debido a un error de facturación de ellos. Esto es similar a que te cortaran la línea en España por un error de ellos. La reclamación de esta indemnización puedes hacerla una vez que te solucionen el error del roaming, abriendo una nueva reclamación para la indemnización, o en caso de que no te solucionen nada y acudas a consumo o usuariosteleco, puedes solicitar a la vez la indemnización por el corte del servicio. No es que te corresponda una gran indemnización (más bien será ridícula), pero por experiencias de otros usuarios, simyo sí que suele ofrecer indemnizaciones más o menos aceptables cuando ha cometido algún error, aunque supongo que dependerá de cada caso.
Volver a Simyo