Usar número de una línea gsm por VoiP

2.715 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, acabo de empezar a descubrir las llamadas VoIP y veo que podrían ser la solución a mi problema. Disculpad si no uso los términos correctos.

La cuestión es que quiero usar mi línea personal Simyo en el móvil del trabajo para no tener que llevar siempre encima los dos teléfonos. La opción de un teléfono dual sim queda así descartada.

Después de ver cómo funcionan FreedomPop o Tuenti y haber hecho las primeras pruebas con un softphone como Zoiper, se me ocurre que podría recurrir a un proveedor sip, si con ello pudiera mantener mi número actual y el contrato con Simyo (es decir, seguiría siendo gsm)

¿Es posible lo que planteo? La idea, como digo, es poder usar mi número actual con zoiper (o softphone similar) manteniendo el contrato actual, para poder recibir y realizar llamadas por VoiP en el móvil del trabajo sin la sim de Simyo.

En principio la idea es que no tuviera ningún coste recibir llamadas (sin contar el tráfico de datos). Doy por hecho que sí lo tendría realizarlas.

De ser posible lo que planteo, ¿alguien podria explicarme cómo sería el proceso? ¿y qué proveedor sip serviría para lo necesito o cuál es más adecuado?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe si en Browsercalls o un proveedor sip similar puedes mantener tu número y ellos lo usan "virtualmente" o te dan ellos un número?
¿Alguien sabe cómo funciona? No encuentro o entiendo bien la información.

Gracias!
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
¿Alguien sabe si en Browsercalls o un proveedor sip similar puedes mantener tu número y ellos lo usan "virtualmente" o te dan ellos un número?
¿Alguien sabe cómo funciona? No encuentro o entiendo bien la información.

Gracias!


Te permiten hacer llamadas mostrando tu número, pero no tienen "tu número" digamos que es como Whatsapp, usan tu número como identificador, pero el número lo tienes contratado con una compañía móvil.

Luego hay compañías en las que puedes portar un número fijo, como netelip o telsome.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran_1
Te permiten hacer llamadas mostrando tu número, pero no tienen "tu número" digamos que es como Whatsapp, usan tu número como identificador, pero el número lo tienes contratado con una compañía móvil.

Luego hay compañías en las que puedes portar un número fijo, como netelip o telsome.

Un saludo.


Muchas gracias por responder.

Entonces entiendo que puedo llamar usando mi número. Pero... si configuro los datos sip que me den en una app como Zoiper, ¿puedo recibir las llamadas que me hagan a ese número en zoiper? ¿O solo sirve para llamar pero no para recibir llamadas?

Gracias de nuevo.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
Muchas gracias por responder.

Entonces entiendo que puedo llamar usando mi número. Pero... si configuro los datos sip que me den en una app como Zoiper, ¿puedo recibir las llamadas que me hagan a ese número en zoiper? ¿O solo sirve para llamar pero no para recibir llamadas?

Gracias de nuevo.


Solo para llamar.

De las opciones que te he comentado de netelip y telsome (como ejemplos) el número fijo que te den ellos o el número fijo que portes a ellos, puedes configurarlo para recibir llamadas en zoiper o cualquier otra aplicación.

No conozco ninguna que permita portar números de móvil a "virtual" lo más similar que existe es Tuenti que limita su uso a su aplicación y al navegador del ordenador.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran_1
Solo para llamar.

De las opciones que te he comentado de netelip y telsome (como ejemplos) el número fijo que te den ellos o el número fijo que portes a ellos, puedes configurarlo para recibir llamadas en zoiper o cualquier otra aplicación.

No conozco ninguna que permita portar números de móvil a "virtual" lo más similar que existe es Tuenti que limita su uso a su aplicación y al navegador del ordenador.

Un saludo.


Gracias!

Ya me va quedando claro. Entonces la única opción que me queda para lo que necesito es Tuenti (aparte de FP que aún no funciona nada bien).
¿Con la aplicación de Tuenti se pueden recibir llamadas en cualquier móvil en el que no esté insertada su tarjeta SIM?

Un saludo.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
Gracias!

Ya me va quedando claro. Entonces la única opción que me queda para lo que necesito es Tuenti (aparte de FP que aún no funciona nada bien).
¿Con la aplicación de Tuenti se pueden recibir llamadas en cualquier móvil en el que no esté insertada su tarjeta SIM?

Un saludo.


Sí, se puede recibir llamadas en cualquier móvil sin la SIM y en el navegador del ordenador.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran_1
Sí, se puede recibir llamadas en cualquier móvil sin la SIM y en el navegador del ordenador.

Un saludo.


Muchas gracias!
Aclarado entonces.
Para lo que busco me toca seguir llevando dos móviles (o con algún dispositivo multisim) o probar con Tuenti o FP.

De todos modos, si alguien conoce algún proveedor que permita pasar de móvil a virtual, sería genial, si es que existe.

Un saludo
Volver a General