Llamads des de un Crucero, extranjero.

8.334 12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manolines
20€ la hora te parece barato?.
Pues a mí me parecía un robo, y más después de lo que pagas por un crucero deberían de darlo gratuito o por un precio medio decente( 20€ pero al día no la hora).
Que lo limitarán a medio mega,suficiente para mandar 4 whatsapp.

Luego está el tema de la cobertura, normalmente un crucero por el Mediterráneo nunca o casi nunca navega el barco a más de 30-40 km de la Costa. ( podéis ver en maps las líneas de itinerario que hacen los barcos).
Yo casi siempre tenía cobertura de vodafone IT (italia) y de alguna griega que no recuerdo el nombre ahora.
Hace un par de años vodafone te daba la oportunidad de usar unos cuantos minutos y megas por unos 2€ al día si no recuerdo mal.

Me parece barato si lo comparamos con las tarifas que cobran por usar el móvil con roaming en el barco, en los que esos 20€ o más te los gastas en un par de minutos o menos. Eso no quita que pudieran ofrecer internet gratis en el barco (aunque fuera limitado) teniendo en cuenta el precio que cobran por el crucero, pero puestos a pagar por no renunciar a tener internet (que tampoco pasa nada si no se tiene internet en el barco), mejor pagar esos 20€ por una hora que arruinarse en unos pocos minutos usando el móvil en el barco.

Si puedes coger cobertura de tierra desde el barco la cosa cambia, pero eso no ocurre siempre, y no sería el primer caso de alguien que usa el móvil en el barco unos minutos pensando que tampoco debe ser muy caro y luego se lleva la sorpresa de que la factura del móvil asciende a varios cientos de euros. Ni tampoco sería el primer caso de alguien que esta ya en tierra en el puerto y usa el móvil pensando que el roaming ya es asequible, hasta que llega la factura y se da cuenta de que todavía estaba conectado con la red del barco, con la consiguiente clavada. No todo el mundo sabe buscar redes en modo manual para evitar el roaming del barco.

Lo dicho, en el barco cuidado con usar el móvil. Personalmente creo que no hay mayor problema en apagar el móvil y esperar para usarlo hasta llegar a tierra, pero si alguien no puede prescindir de internet en el barco, mejor pagar alguna hora de wifi en el barco (aunque sea cara) que dejarse varios cientos de euros en unos pocos minutos usando el móvil.
Escrito (Editado )  0  0  
Resulta que tengo mis padres de Crucero ahora...estaban por Ajaccio (Córcega) supongo yo que en tierra firme y me comentan que el Moto E que tiene una sim de Jazztel...no tiene cobertura. He mirado en la zona clientes y el roaming esta activado y sin restriccione que vea...

Me han llamado con un Nokia 2730 que tiene una sim de Simyo y me han llamado desde ahi...
Que puedo hacer con el Moto E?
Mañana contactactare sobre las 12h...que reincie el E ?
Que vaya a Redes móviles, operadores. Tendria que estar en automático o ponerlo en manual y seleccionar otro operador "raro" ? Cuando llame estaran en Italia atracados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xocante
Resulta que tengo mis padres de Crucero ahora...estaban por Ajaccio (Córcega) supongo yo que en tierra firme y me comentan que el Moto E que tiene una sim de Jazztel...no tiene cobertura. He mirado en la zona clientes y el roaming esta activado y sin restriccione que vea...

Me han llamado con un Nokia 2730 que tiene una sim de Simyo y me han llamado desde ahi...
Que puedo hacer con el Moto E?
Mañana contactactare sobre las 12h...que reincie el E ?
Que vaya a Redes móviles, operadores. Tendria que estar en automático o ponerlo en manual y seleccionar otro operador "raro" ? Cuando llame estaran en Italia atracados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

A veces en roaming a un móvil le cuesta coger cobertura. Entiendo que el problema es que no les coge cobertura ni para llamar, y no que no tengan datos, por ejemplo. Que prueben a buscar una red manualmente. Tardará un rato en mostrarle las redes disponibles, pero en principio pueden seleccionar cualquiera. Una vez que se conecte, normalmente no hay problema en volver a poner la red en automático.

PD: No sé si será el caso, pero en una sim que tuve de jazztel creo recordar que tenía un menú propio para configurar la sim para poderla usar en roaming. Con simyo antes también pasaba esto. En este caso que prueben primero en el menú de la sim tal como se indica aquí: http://blog.simyo.es/como-funciona-...aming-de-simyo/ (es de simyo pero con jazztel la opción era igual). Si la sim trae esa opción y no se activa, no podrán usarla en roaming aunque esa opción esté activa en el área clientes.
Volver a General