Error 53 en iTunes en los iPhones con Touch ID y posibles soluciones.

13.241 16
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
El conocido Error 53 en los iPhone con Touch ID e iTunes es un problema que presuntamente deja inservibles los dispositivos de iOS. Se trata de un fallo de difícil solución. De hecho, algunos usuarios no han conseguido recuperarlo pero vamos a intentar solucionar el Error 53.

Al parecer, este erro aparece si has reparado o cambiado algún componente de tu iPhone o iPad y por lo visto afecta a los dispositivos con iOS 9.

El error 53 es uno de los problemas más graves que puede pasarte con tu dispositivo de iOS. Prueba alguna de las 5 opciones propuestas para ver si se soluciona el error 53 de iTunes en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Antes de explicarte el primer consejo te contamos en qué consiste para que puedas comprender mejor la solución.

Si tu dispositivo tiene Touch ID, el sistema operativo iOS durante una actualización o restauración del iPhone 5S en adelante, comprueba que este sensor coincide con el que venía montado junto al procesador. Según Apple esto se hace para que una persona no utilice otro Touch ID para desbloquear tu iPhone pero el argumento no es muy válido porque aunque se consiga hacer esto, tu dispositivo solicitará el PIN, por lo tanto no tiene sentido esta comprobación que deja inservible tu celular.

¿Cómo evitar el error 53 en iPhone 5S, 6, 6S y Plus ?

Cuando se reemplace tu pantalla deberás seguir usando los siguientes componentes originales: Touch ID original junto a si procesador. Ya que a veces hay personas que al reparar la pantalla también cambian el Touch ID por otro. Este es uno de los principales errores que no deben cometerse.

En caso que no tengas otra opción y debas cambiar el botón Home, nunca volverá a funcionarte el Touch ID.

Soluciones para los diferentes casos que se puedan dar:

Si ya te has encontrado con el error 53 pero aún tienes el botón Home original, prueba a ponerlo de nuevo.
Si no tienes los componentes originales y no has actualizado el sistema operativo, no lo hagas.
Si tu botón Home no funciona, no lo cambies por otro, utiliza el botón de accesibilidad que te mostrará un botón en pantalla que realiza las mismas funciones. Para activarlo sigue esta ruta: Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch
Si tienes que cambiar la pantalla, asegúrate de usar tu botón home y su flex original que ha tenido siempre tu iPhone.

Si los consejos han sido útiles para ti, deja un comentario para ayudar a otros usuarios. Gracias.

OTROS CONSEJOS!

1 – Limpia el registro

Otra opción para solucionar el problema, que puede aparecer cuando se conecta un dispositivo iOS al ordenador, pasa por limpiar el registro y los rastros que dejan los programas que se instalan y desinstalan en tu PC o Mac.

2 – Vuelve a instalar iTunes

Cuando todo falla y iTunes también presenta este error, lo mejor que puedes hacer es volver a instalar iTunes en el ordenador. Esto seguro que te permitirá solventar el famoso Error 53. El programa seguirá funcionando perfectamente.

3 – Activar el modo recuperación

Una opción que a varios usuarios les ha funcionado ha sido la de activar el modo de recuperación. Para ello deberás seguir los siguientes pasos.

Apagar el teléfono y dejarlo así durante unos minutos.
Mantener presionado el botón de ‘home’ al tiempo que conectas el teléfono al ordenador. Has de aguardar así hasta que aparezca en pantalla una indicación que muestre que se ha conectado correctamente a iTunes.
Cuando lo detecte iTunes, deberás de restablecer los valores de fábrica.
No te preocupes, que si hiciste hace poco una copia de seguridad del teléfono, podrás meter todos sus ajustes en él nuevamente.

4 – El error 53 en un iPhone 6 (MI PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL POR SERRACOP)

Mi iPhone 6 tuvo un percance y al caer se fracturó la pantalla!!, cuando me hice con una pantalla nueva, la cambie, pero el Touch ID no me funcionaba!…
Por suerte (y digo por suerte por lo que ahora leeréis…) tuve que hacer un poco mas de fuerza de la cuenta para quitar un flex que va tras la pantalla y pensé que este podría haber sufrido daños por lo delicados que son estos componentes, pero no le eche mucha cuenta (es un flex que va entre el LCD y una plaquita metálica que va adosada al LCD tras la pantalla y se encarga de conectar el botón home con la placa base), no obstante y por si era problema de software, restaure el iPhone desde el modo DFU para ver si me volvía a funcionar el Touch ID y cuál fue mi sorpresa que me dio el error 53 en iTunes y ahí se quedó mi iPhone 6 sin poder encenderlo y con su pantalla nueva, no había forma de restaurarlo, llame a Apple contando el problema y tras probar mil cosas, lo último que me dijeron era que tenía que ir a un Apple Store.
Pero recordando que podía ser culpa del flex que mencioné antes, sabiendo que costaba muy barato y que los propios vendedores mencionaban que arreglaba el 955% de los casos de error 53, lo compré, lo instale y tras la restauración desde DFU, TODO PERFECTO! Pude restaurar el iPhone perfectamente y de nuevo funcionaba mi Touch ID y todo lo demás a la perfección.
La recomendación es clara, CAMBIAR EL FLEX QUE CONECTA EL BOTON HOME CON LA PLACA BASE antes de pensar que no hay solución y si esto falla… Es que vuestro iPhone es de segunda mano y el botón home de tu iPhone no corresponde con el que venía de fábrica junto al procesador instalado en la placa base, bajo mi punto de vista, NO HAY MAS.

Os dejo una imagen de la pieza a sustituir y un enlace de eBay donde comprarla:

Este es el flex solo:

Pulsa aquí para ir a eBay

Este el que viene con la plaquita adosada a la pantalla:

Pulsa aquí para ir a eBay

En mi caso compre solo el flex (sin la plaquita), pero estoy seguro que eso es indiferente.

¿Has podido solucionar el error 53 en iTunes? Si ya te funciona tu iPhone, iPad o iPod deja la solución con un comentario para ayudar a otros!!

Os dejo mi pagina de Facebook: “DoctoriPhone” pero sin comillas, siendo el logo una manzana con engranajes y fondo azul.

ACTUALIZACIÓN 18/02/2016:

Apple ha publicado iOS 9.2.1 especialmente para solucionar el problema del error 53 en dispositivos afectados, podeis leer mas en mi pagina de facebook:

https://www.facebook.com/permalink....=message_bubble

serracop ha adjuntado esta imagen:
Error 53 en iTunes en los iPhones con Touch ID y posibles soluciones.

 #2
Escrito   0  0  
up me interesa!!
 #3
Escrito   1  0  
Gran Aporte serracop

salu2

-=®-eullin-©=-
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eullin
Gran Aporte serracop

salu2

Gracias!
 #5
Escrito   0  0  
Y esto confirma mi teoría de que no casca si cambias pantalla o botones. Casca si en el proceso se fastidia algo (el flex, por ejemplo) del Touch ID.

Y elimina teorías raras!

Gracias por el aporte!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @barrylm
Y esto confirma mi teoría de que no casca si cambias pantalla o botones. Casca si en el proceso se fastidia algo (el flex, por ejemplo) del Touch ID.

Y elimina teorías raras!

Gracias por el aporte!

Salu2


De nada, pero antes una anotación ya que hablas de botones, si montas una placa base con un touch ID diferente al que iba instalado de fabrica porque se te ha roto la placa base o el touch ID, vas a tener un error 53 irecuperable a no ser que pases por caja en un appstore.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @serracop
De nada, pero antes una anotación ya que hablas de botones, si montas una placa base con un touch ID diferente al que iba instalado de fabrica porque se te ha roto la placa base o el touch ID, vas a tener un error 53 irecuperable a no ser que pases por caja en un appstore.

Si, claro, por descontado. Si no coincide el Touch ID con "su" placa, se acaba, eso creo que estaba claro.

Pero como se iba escribiendo los últimos días de si ahora apple se "cargaba" los iPhone cuando eran manipulados por personal ajeno a la compañía, creo que es mucho más razonable tu explicación de que cuando lo abres es muy sencillo cargarse algo del Touch ID a que anden poniendo sensores en los botones de volumen (por decir algo) para que si lo cambias el móvil muera. Sobre todo porque los chinos que son los que fabrican todas estas piezas de repuesto no originales, serían capaces de replicar hasta ese sensor. La prueba está en tu cable flex, que ellos garantizan que funciona en el 99,5% de los casos... Y funcionó!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @barrylm
Pero como se iba escribiendo los últimos días de si ahora apple se "cargaba" los iPhone cuando eran manipulados por personal ajeno a la compañía

Precisamente por eso que mencionas y te cito, es lo que me ha animado a escribir este post, porque vaya revuelo se esta liando con el error 53...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @serracop
Precisamente por eso que mencionas y te cito, es lo que me ha animado a escribir este post, porque vaya revuelo se esta liando con el error 53...

Pues es de agradecer, porque vaya...

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
Muy buena info. Gracias al creador del hilo.

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
Volver a iOS