[AYUDA] me compré un 930

12.861 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno finalmente había dudado entre pillar un 640xl lte o pillar de nuevo el 830,pues encontré una buena oferta en eBay y x 200€ me pille un 930 verde nuevo.
Veo que el tlf es un pelin mas pesado que el 830,pero me encanta esta pantalla el tacto todo,pero lo de la sd...se echa de menos,como va lo de las fotos o cámara que me sale en Jpeg5+16,esto como va???
Luego,no se si me falta alguna actualización o algo,pero antes en el 830 la configuración estaba como mas ordenada.
Mas cosas en la activación por voz,me dice que para mi país nada.
Y no se puede grabar a cámara lenta??si es así,como se hace??
Esto ya es aparte,pero hay alguna app que de un video que haya grabado pueda cortar una foto??
Otra cosa con referencia 930 al cargarlo con cable,noto que se calienta un pico, normal? Con el wireless charger aun no he probado.Cuando llegara la oficial W10?

Un saludo a todos.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Enhorabuena es un gran móvil, la única pega es que es un poquito más gordo y pesado que el 830 pero es mejor en bastantes aspectos.

Lo de la opción de sacar fotos "JPEG (5MP) + DNG (16MP)" es para sacar fotos RAW, ésta función no la tenía tu anterior 830.

Las fotos en RAW tienen un tamaño muy superior a las fotos normales, ya que acumulan mucha más información de lo que fotografiamos. Es el formato que utilizan las cámaras profesionales.

Las fotos en RAW ocupan el doble que las fotos JPEG.

Para grabar a cámara lenta es muy sencillo, abre la app de la cámara, a la derecha selecciona la grabadora de video, acto seguido arriba toca el dibujito de la tortuga, se activará el modo de grabación de cámara lenta.

Para coger una foto de un video, ahora mismo no me acuerdo como era en wp8.1. no se si estava de forma nativa, pero en W10 es muy sencillo, abres el video, le das abajo al lápiz y te sale la opción de coger una foto de ese video o recortarlo.

Si no tienes la config bien ordenada, mira a ver si tienes actualizaciones disponibles. Y si la quieres tener ordenada del todo ponle Windows 10 Mobile insider preview que la última build va fenomenal.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Burn_88
Enhorabuena es un gran móvil, la única pega es que es un poquito más gordo y pesado que el 830 pero es mejor en bastantes aspectos.

Lo de la opción de sacar fotos "JPEG (5MP) + DNG (16MP)" es para sacar fotos RAW, ésta función no la tenía tu anterior 830.

Las fotos en RAW tienen un tamaño muy superior a las fotos normales, ya que acumulan mucha más información de lo que fotografiamos. Es el formato que utilizan las cámaras profesionales.

Las fotos en RAW ocupan el doble que las fotos JPEG.

Para grabar a cámara lenta es muy sencillo, abre la app de la cámara, a la derecha selecciona la grabadora de video, acto seguido arriba toca el dibujito de la tortuga, se activará el modo de grabación de cámara lenta.

Para coger una foto de un video, ahora mismo no me acuerdo como era en wp8.1. no se si estava de forma nativa, pero en W10 es muy sencillo, abres el video, le das abajo al lápiz y te sale la opción de coger una foto de ese video o recortarlo.

Si no tienes la config bien ordenada, mira a ver si tienes actualizaciones disponibles. Y si la quieres tener ordenada del todo ponle Windows 10 Mobile insider preview que la última build va fenomenal.


Muchas gracias,veo que es un buen tlf,pero no me ha quedado claro lo de las fotos la configuración esta como tu dices JPEG (5MP) + DNG (16MP),eso que quiere decir que se guardan dos copias de las fotos?y como ver la de 16mp y no la de 5mp,con referencia ala cámara lenta lo hago con la app de lumia cámara y no me aparece ninguna tortuga ,solo me aparece arriba a la drch el símbolo de configuración,igual es porque solo esta disponible en w10 y en 8.1 no esta.
Me da miedo meter w10 por si pierdo garantía o algo y no tengo muy claro de como hacerlo.
Gracias por tu ayuda
 #4
Escrito   1  0  
Si no me equivoco la opción de grabar a cámara lenta SOLO está para la versión de Windows 10 Mobile o la preview de la misma. En Windows Phone 8.1 no tenemos esa opción, yo en el 1520 no la tengo con WP8.1, habrá que esperar.

Respecto al formato RAW o DNG en el móvil tendrías que usar un visor de archivos RAW para poder ver la foto y para eso es mejor que uses, por ejemplo, photoshop con algún plugin para editar archivos RAW. Yo uso el formato 5 y 16 aunque siempre acabo usando las fotos en el tamaño de 5 aunque guardo ambos tamaños en el pc. El tema de los RAW es para controlarlo luego en el pc y es laborioso. Puedes ir haciendo pruebas con una u otra configuración y ver los resultados en el pc. que aunque en el en el 930 no veas las dos fotos te los guardará en la memoria del tlfn con el consiguiente espacio ocupado por si eres de echar muchas fotos, ya no te digo del video que puedes grabar a máxima calidad 2 minutos y ocupan 1 giga tranquilamente

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
vale entonces cuando pase las fotos al pc ,automáticamente se pasan las dos,no?? a 5 y la 16?Vale ya lo he visto que si que se guardan los doa 5 y 16,que app usais para ver DNG16? a mi en el pc se me abren con Fotor,cual usais vosotros??

Y con referencia a la activación por voz, que me dice que para mi país nada??

gracias por vuestra ayuda
 #6
Escrito   1  0  
Yo uso y edito las de 5 mientras que las DNG las guardo por si acaso quiero ampliar o sacar copias en papel. Hace tiempo que no he editado ninguna pero creo recordar que podía con photoshop aunque ahora no lo puedo confirmar al 100x100.

Respecto a la activación por voz tendremos que esperar a Windows 10 Mobile y deje de ser beta, es el servicio "Hey Cortana" con el que podemos activar el móvil con la voz, los 930 y 1520 actuales si no me equivoco. No he oído nada que esté funcionando con la preview actual.

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestros comentarios como siempre los mejores.
2 preguntas sobre apps:

1)Que usais para hacer fotos en movimiento,es que mi hijo se mueve mas que una peonza y salen tooodas movidas..

2)Y de videos que saque 1 sola foto?,me explico he grabado un video y hay una parte que me gusta y quería sacar una foto de ahi....se puede???

Como siempre gracias
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @flekyman
Muchas gracias por vuestros comentarios como siempre los mejores.
2 preguntas sobre apps:

1)Que usais para hacer fotos en movimiento,es que mi hijo se mueve mas que una peonza y salen tooodas movidas..

2)Y de videos que saque 1 sola foto?,me explico he grabado un video y hay una parte que me gusta y quería sacar una foto de ahi....se puede???

Como siempre gracias


Sobre sacar fotos a niños te diré que uses el modo "ráfaga" pues son imposibles de fotografiar hasta que tienen más edad. Ahora mi hija va para los 6 años pero cuando era bebé recuerdo sacar cientos de fotos con la cámara digital en ráfaga, siempre habrá alguna que quede bien.

Ahora es una pena que no esté disponible en Lumia Camera la opción de sacar fotos en movimiento, una pena, pues podías jugar con la creatividad que te daba para hacer imágenes con sensación de movimiento, quitar objetos de una foto o cambiar los rostros de la misma. Le hice un día una foto a mi hija mientras estaba corriendo que conseguí tres imágenes de ella en la misma foto. Hubo quien me preguntó si tenia trillizas de lo bien y natural que quedó la foto.

Respecto del del video no te puedo decir nada, no he hecho nunca lo que dices pero fijo que algún compañero te puede ayudar.

Ahora disfruta del 930 que tiene una cámara extraordinaria.

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #9
Escrito   0  0  
Gracias ,pues casi dos añitos y ya te digo,como se mueve el pájaro,la mayoría de las fotos movidas...jajajaja.

Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
Qué opináis del lumia 550 ?
Bateria ,fluidez ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Windows