[AYUDA] Vender móvil VDF con el que tengo permanencia y sigo pagando.

3.584 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
Quiero vender un móvil comprado a Vodafone que sigue con permanencia y sigo pagando, y tengo algunas dudas:

1.- Puedo hacer esto sin problema con mi operador? (Yo sigo pagando obviamente la cuota cómo hasta ahora)
2.- Puedo pedirle a Vodafone que lo libere? Esta acción es gratuita?
3.- Al venderlo, el nuevo dueño puede hacer un uso normal y llegado el caso acceder a la garantía de forma estándar cómo lo hubiera hecho el comprador inicial (yo)?

Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

1. Sí

2. Los teléfonos vienen libres desde hace bastante tiempo, por lo que a no ser que sea uno de hace más de año y medio o incluso más será libre.

3. Sí, si le das la factura donde aparezca el imei, con eso es suficiente.

Saludos!

... Respect
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias marieta888,
Es un Xperia Z3 de Marzo 2015.

Otra pregunta derivada de tu respuesta, en todas las facturas de terminales ha de aparecer el IMEI??

Gracias y un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888

3. Sí, si le das la factura donde aparezca el imei, con eso es suficiente.

¿Sabes si valdría para el caso una fotocopia? Tengo algún teléfono de empresa que querría vender pero no me puedo deshacer de las facturas por razones legales.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @odin921
Muchas gracias marieta888,
Es un Xperia Z3 de Marzo 2015.

Otra pregunta derivada de tu respuesta, en todas las facturas de terminales ha de aparecer el IMEI??

Gracias y un saludo.


Seguramente tendrás solo el "albarán" (aparecen tus datos y el precio, pero no el IMEI). Si llamas a Vodafone te la enviarán al momento.

Yo acabo de vender un z3 compact que cogí hace un año y aun estaba pagando, hora lo he liquidado anticipadamente para coger otro terminal via amago.

La unica p***** es que has de dar la factura con todos tus datos a un desconocido...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
¿Sabes si valdría para el caso una fotocopia? Tengo algún teléfono de empresa que querría vender pero no me puedo deshacer de las facturas por razones legales.

pide a vodafone que te la envien por email, eso lo puedes imprimir tantas veces como quieras....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @prodigy86
pide a vodafone que te la envien por email, eso lo puedes imprimir tantas veces como quieras....
Las facturas originales las tengo yo y las seguiré teniendo. La impresión es lo de menos, la cuestión es si a un hipotético comprador que necesite hacer uso de la garantía le aceptarían una fotocopia.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Las facturas originales las tengo yo y las seguiré teniendo. La impresión es lo de menos, la cuestión es si a un hipotético comprador que necesite hacer uso de la garantía le aceptarían una fotocopia.

Mi ultima experencia (arreglando precisamente otro z3 compact, de mi novia): Lleve el movil a la tienda con el albaran donde nisiquiera aparece el IMEI y me lo han arreglado.

En cuanto a la factura como tal, me atreveria a decir que Vodafone no envia factura a particulares por costumbre, solo el albaran aquel en el que aparece el precio del terminal. Por lo que si pides un duplicado, será totalmente valido. Como empresa ya me imagino que tendrás la factura original, pero volviendo a lo que digo del albarán/duplicado, dudo mucho que sea un problema que el comprador no tenga la factura original.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @prodigy86
Mi ultima experencia (arreglando precisamente otro z3 compact, de mi novia): Lleve el movil a la tienda con el albaran donde nisiquiera aparece el IMEI y me lo han arreglado.

En cuanto a la factura como tal, me atreveria a decir que Vodafone no envia factura a particulares por costumbre, solo el albaran aquel en el que aparece el precio del terminal. Por lo que si pides un duplicado, será totalmente valido. Como empresa ya me imagino que tendrás la factura original, pero volviendo a lo que digo del albarán/duplicado, dudo mucho que sea un problema que el comprador no tenga la factura original.

Tanto a particulares como empresa, siempre envían a los 7 o 10 días o así, después de recibir el terminal, la factura. De todas formas, desde el area de clientes de mi vodafone, en el apartado facturas, aparecen las facturas de los terminales comprados a Vodafone tanto los actuales como los antiguos.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a Vodafone