[CONSEJO] Garantía móvil Cash Converters

16.529 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compis!!

Estoy barajando la posibilidad de comprar un móvil de segunda mano a un particular. No lo he hecho nunca y me surgen varias dudas/miedos.

El vendedor compró el terminal (LG G4) en Cash Converters este enero,donde dicen dar garantía de un año, este terminal salió en verano, por lo que aunque él no sabe cuando se compró exactamente, tiene que tener garantía de fabricante aun.

Lo que me gustaría saber es si os ha tocado tramitar una garantia de fabricante sin tener la factura original, solo la de cash converters y si esta empresa se hace cargo de averías o no.

Siento la chapa emoticon colorao

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludetes emoticon de lado

ஐ=)....♥♥¸.•*¨
 #2
Escrito   0  0  
Si no nos dices el terminal poco podremos decirte.

Te adelante que Apple y Nokia tramitan la garantía a través del imei (no precisan factura). Hay más, pero no las recuerdo.

Busca el fabricante del móvil en Google y mira si piden factura o no. Algunos fabricantes te pedirán factura original, desgraciadamente.
 #3
Escrito   0  0  
Habría que tener más información.

Si por ejemplo compras un iPhone 6S (ejemplo) sabes que tiene garantía de un año hasta septiembre por Apple, y te da igual lo que te de cashnconverters. Si además supieras donde se compro tendrías un segundo año si fue en Apple Store, si fue s un operador ya sería más difícil.


Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Alnxox
Si no nos dices el terminal poco podremos decirte.

Te adelante que Apple y Nokia tramitan la garantía a través del imei (no precisan factura). Hay más, pero no las recuerdo.

Busca el fabricante del móvil en Google y mira si piden factura o no. Algunos fabricantes te pedirán factura original, desgraciadamente.


quote:
Originalmente escrito por @hak
Habría que tener más información.

Si por ejemplo compras un iPhone 6S (ejemplo) sabes que tiene garantía de un año hasta septiembre por Apple, y te da igual lo que te de cashnconverters. Si además supieras donde se compro tendrías un segundo año si fue en Apple Store, si fue s un operador ya sería más difícil.


Muchas gracias por contestar!!

El terminal es un Lg g4, y como he leido que ultimamente están dando problemas de muertes súbitas... pues me da un poco de miedo.

Me he puesto en contacto con LG a ver si me pueden decir algo, aunque en su web piden factura, imei y modelo del teléfono...

Y sabéis algo sobre cómo gestiona Cash converters las garantías de móviles?? Dicen que dan un año, pero no me fio mucho...

Gracias de nuevo.

Saludetes =)

ஐ=)....♥♥¸.•*¨
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ana_ezq
Muchas gracias por contestar!!

El terminal es un Lg g4, y como he leido que ultimamente están dando problemas de muertes súbitas... pues me da un poco de miedo.

Me he puesto en contacto con LG a ver si me pueden decir algo, aunque en su web piden factura, imei y modelo del teléfono...

Y sabéis algo sobre cómo gestiona Cash converters las garantías de móviles?? Dicen que dan un año, pero no me fio mucho...

Gracias de nuevo.

Saludetes =)



A ver, dártelo (el año de garantía) te lo dan. Pero son chanchulleros de narices y se agarrarán a que "hoy está nublado" para no repararte nada.

A ver que te dice LG de la factura de CC. Pásate por aquí cuando te digan y así lo sabemos ya todos emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
De Cash Converters ni con tu dinero. Aunque la garantía te la de la marca del terminal directamente ves con cuidado ya que si ha sido "manipulado", por ejemplo cambio de pantalla, la marca oficial se desentenderá y en caso de avería en el año de garantía que te ofrece CC lo "reparan" ellos directamente o en el Pakis del barrio. De tiempo ya ni hablamos....
Todo esto lo digo por mi prima. Que muy inocente se compró un iPhone-4 en un CC y Apple no le reparaba el problema que le dió de sonido porque la pantalla había sido cambada. (Inclusó le contrató AppleCare pensando que lo cubriría por 2 años pero sin saber que tenía la pantalla cambiada y carecía de garantía). Cuando lo llevó a CC después de tener el móvil casi 3 semanas le dicen que no lo reparan por que mostraba marcas de humedad según les indicó su "técnico", el Pakis del barrio,(quien sabe si el que se lo vendió a CC no lo entregó ya con humedad, si ya incluso había cambiado la pantalla)
Conclusión, iPhone 400€ + Applecare 50€ + 3 semanas sin móvil y sin garantía. Finalmente lo tuvo que reparar por su cuenta y comerse un móvil sin garantía y que le dió mil problemas, desde estonces es "taliAndroide".
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morrys_gsx
De Cash Converters ni con tu dinero. Aunque la garantía te la de la marca del terminal directamente ves con cuidado ya que si ha sido "manipulado", por ejemplo cambio de pantalla, la marca oficial se desentenderá y en caso de avería en el año de garantía que te ofrece CC lo "reparan" ellos directamente o en el Pakis del barrio. De tiempo ya ni hablamos....
Todo esto lo digo por mi prima. Que muy inocente se compró un iPhone-4 en un CC y Apple no le reparaba el problema que le dió de sonido porque la pantalla había sido cambada. (Inclusó le contrató AppleCare pensando que lo cubriría por 2 años pero sin saber que tenía la pantalla cambiada y carecía de garantía). Cuando lo llevó a CC después de tener el móvil casi 3 semanas le dicen que no lo reparan por que mostraba marcas de humedad según les indicó su "técnico", el Pakis del barrio,(quien sabe si el que se lo vendió a CC no lo entregó ya con humedad, si ya incluso había cambiado la pantalla)
Conclusión, iPhone 400€ + Applecare 50€ + 3 semanas sin móvil y sin garantía. Finalmente lo tuvo que reparar por su cuenta y comerse un móvil sin garantía y que le dió mil problemas, desde estonces es "taliAndroide".


Tremendo. Siempre me ha dado reparo compras en estas tiendas, pero definitivamente les hago la cruz, con que tuvieran piezas chinas que anulen la garantía no había contado.

Aunque procede de todas una denuncia, una pantalla China en lugar de la original es un vicio oculto como una casa!

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @Alnxox
quote:
Originalmente escrito por @ana_ezq
Muchas gracias por contestar!!

El terminal es un Lg g4, y como he leido que ultimamente están dando problemas de muertes súbitas... pues me da un poco de miedo.

Me he puesto en contacto con LG a ver si me pueden decir algo, aunque en su web piden factura, imei y modelo del teléfono...

Y sabéis algo sobre cómo gestiona Cash converters las garantías de móviles?? Dicen que dan un año, pero no me fio mucho...

Gracias de nuevo.

Saludetes =)



A ver, dártelo (el año de garantía) te lo dan. Pero son chanchulleros de narices y se agarrarán a que "hoy está nublado" para no repararte nada.

A ver que te dice LG de la factura de CC. Pásate por aquí cuando te digan y así lo sabemos ya todos


En cuanto sepa algo os comento!

quote:
Originalmente escrito por @morrys_gsx
De Cash Converters ni con tu dinero. Aunque la garantía te la de la marca del terminal directamente ves con cuidado ya que si ha sido "manipulado", por ejemplo cambio de pantalla, la marca oficial se desentenderá y en caso de avería en el año de garantía que te ofrece CC lo "reparan" ellos directamente o en el Pakis del barrio. De tiempo ya ni hablamos....
Todo esto lo digo por mi prima. Que muy inocente se compró un iPhone-4 en un CC y Apple no le reparaba el problema que le dió de sonido porque la pantalla había sido cambada. (Inclusó le contrató AppleCare pensando que lo cubriría por 2 años pero sin saber que tenía la pantalla cambiada y carecía de garantía). Cuando lo llevó a CC después de tener el móvil casi 3 semanas le dicen que no lo reparan por que mostraba marcas de humedad según les indicó su "técnico", el Pakis del barrio,(quien sabe si el que se lo vendió a CC no lo entregó ya con humedad, si ya incluso había cambiado la pantalla)
Conclusión, iPhone 400€ + Applecare 50€ + 3 semanas sin móvil y sin garantía. Finalmente lo tuvo que reparar por su cuenta y comerse un móvil sin garantía y que le dió mil problemas, desde estonces es "taliAndroide".


Gracias por el chute de realidad! En el fonde me lo imaginaba, pero las ganas de tender el móvil me cegaban...

Os contaré qué me contesta Lg, pero voy a buscar el terminal para comprarlo por otro sitio. Muchas gracias!!
Saludetes

ஐ=)....♥♥¸.•*¨
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ana_ezq
En cuanto sepa algo os comento!



Gracias por el chute de realidad! En el fonde me lo imaginaba, pero las ganas de tender el móvil me cegaban...

Os contaré qué me contesta Lg, pero voy a buscar el terminal para comprarlo por otro sitio. Muchas gracias!!
Saludetes


Yo en tu caso miraría por el foro de Compra-Venta, seguro que salen G4 en buenas condiciones y vendidos por gente de confianza.
 #10
Escrito   0  0  
Por ley en productos de segunda mano dan un año de garantia las tiendas si o si, independientemente de si originalmente tengas mas o menos garantia.

Un saludo.
Volver a General