[AYUDA] ¿PVPC o mercado libre?

64.299 48
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rossyafk
Pues chicos, según el simulador, estoy pagando MENOS con una tarifa de Mercado libre que con una tarifa PVPC. A los número me remito:


Consumo electricidad día
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015
Mercado Libre - 0,144380 €/kW
PVPC - 0,153822 € / kWh
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015
Mercado Libre - 0,139752 €/kW
PVPC - 0,147367 € / kWh

Consumo electricidad noche
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015
Mercado Libre - 0,066127 €/kW
PVPC - 0,072567 € / kWh
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015
Mercado Libre - 0,065374 €/kW
PVPC - 0,069575 € / kWh

La potencia me sale casi igual, además, aproveché una oferta de Gas Natural y disfruté de un descuento de 30€ + Iva en factura.

No sé vuestras facturas pero estoy viendo una tarifa de Mercado Libre más barata que el PVPC, justo lo que todos decis que es imposible.

Saludos,


Cuidado con esas comparaciones. En un mes no tiene sentido. Lo ideal sería hacerlo anual, que es lo que dura el contrato con la compañía de mercado libre y teniendo en cuenta que el PVPC varía según muchos factores (si hace viento, lluvias, recargas de reactores nucleares, demanda...)

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubio1991
Cuidado con esas comparaciones. En un mes no tiene sentido. Lo ideal sería hacerlo anual, que es lo que dura el contrato con la compañía de mercado libre y teniendo en cuenta que el PVPC varía según muchos factores (si hace viento, lluvias, recargas de reactores nucleares, demanda...)

Partimos de la base que me he beneficiado de un descuento de 30€ + IVA sólo por el hecho de acogerme a esa tarifa.

Yo lo que estoy viendo es que el PVPC no es simpre mejor, hay que ser críticos y comparar, punto pelota.

Saludos,
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rossyafk
Partimos de la base que me he beneficiado de un descuento de 30€ + IVA sólo por el hecho de acogerme a esa tarifa.

Yo lo que estoy viendo es que el PVPC no es simpre mejor, hay que ser críticos y comparar, punto pelota.

Saludos,



Obviamente hay que comparar pero como decia antes, para comparar un precio fijo con uno variable, no tiene sentido hacerlo en un mes, pues el variable va cambiando. Entonces para que sea algo mas fiable, es necesario comparar anualmente y ver así cuânto ha variado el precio variable y si compensa las veces que ha estado por debajo del precio fijo, que las veces que ha estado por encima.
(Ahora con el precio por horas es mas complicado comparar).
Por eso, el simulador de la CNMC compara precios fijos vs precios fijos.
Quizas el precio que estas comparando es, dentro del Mercado Regulado, el precio alternativo al PVPC, que es fijo. Este precio SI es muy caro y nada recomendable.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los descuentos y ofertas porque en la gran mayoria acabas pagando mas.

Si quieres y no te importa, me gustaria estudiar a fondo tu caso para ver si realmente es mas barato o no.
Si es mas barato, me ayudaria a tener un caso que comentar y analizar
Si es mas caro, te ayudaria a ahorrar sabiendo que puede haber otra tarifa mas barata.

Un saludo emoticon sonrisa

Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubio1991
Podrías poner por aquí o si quieres enviarme un privado con el precio del kWh (Término de energía) y el precio del kW (término de potencia)? Si tuvieras descuentos o servicios extras también.

EL PVPC como bien han dicho los compañeros arriba, hasta ahora ha sido la mejor opción en términos anuales desde que se liberalizó el mercado.
Es cierto que las compañías en libre mercado ofrecen descuentos y ofertas...pero hay que tener mucho cuidado con eso y revisar los precios base.

También es cierto lo que comentas del precio por hora. Un comparador nunca podrá compararte de manera fiable un precio fijo con un precio variable. Pero ten en cuenta que hasta hace poco, los precios en el PVPC se calculaban según el histórico que tienen sobre los consumos de los hogares españoles a lo largo de los últimos años. Las comercializadoras de mercado libre ponen sus precios en base al mercado y el PVPC sale directamente del mercado...

Te animo a comentar tus precios.


Buenos días,

Pues mira, hace 3 días me ha llegado la factura de los meses de septiembre y octubre. Los datos son los siguientes:

Potencia contratada: 6,9kW x 0,115187 €/kW día x 58 día(s) = 46,10€

Consumo:
99 kWh x 0,150276 €/kWh (Punta) + 281 kWh x 0,067189 €/kWh (Valle) - (2% x 18,88 €) = 33,38€

Impuesto: 4,06€

Alquiler de equipos: 3,34€

TOTAL: 86,88€ + 18,24€ (IVA) = 105,12€


Como ves, tengo un descuento de un 2% sobre el consumo en hora valle.

Saludos!
 #45
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
[iOriginalmente escrito por @serti82 [/i]
Buenos días,

Pues mira, hace 3 días me ha llegado la factura de los meses de septiembre y octubre. Los datos son los siguientes:

Potencia contratada: 6,9kW x 0,115187 €/kW día x 58 día(s) = 46,10€

Consumo:
99 kWh x 0,150276 €/kWh (Punta) + 281 kWh x 0,067189 €/kWh (Valle) - (2% x 18,88 €) = 33,38€

Impuesto: 4,06€

Alquiler de equipos: 3,34€

TOTAL: 86,88€ + 18,24€ (IVA) = 105,12€


Como ves, tengo un descuento de un 2% sobre el consumo en hora valle.

Saludos!



Para empezar, tienes una tarifa que es bastante interesante que es la discriminación horaria (2.0DHA)
Y por lo que veo, haces un muy buen uso de ella. No mucha gente es capaz de conseguir un 74% del consumo en valle emoticon Aplauso

Voy a comparar con respecto a los precios publicados en REE en la página de esios.
Insisto, con esta comparación no puedes valorar cuál es más recomendable. Habría que hacerlo para todo un año.

Potencia: mismo precio. (Aquí podrían aprovechar las comercializado las de mercado libre pues es el unico termino donde ganan dinero las de mercado regulado. Pero algunas se empeñan en dejarlo igual de caro).

Energia: 99 kWh x 0,139495 €/kWh (Punta) + 281 kWh x 0,065072 €/kWh (Valle) = 32,09€

Para estos dos meses la ahorro es muy pequeño pero no nos da información útil, nos faltan otros 10 meses para comparar bien.


Por comparar con otra tarifa de mercado libre:

Potencia: 6,9 kW x 0,104229 €/kW díax 58 días = 41,71€ (Esta Sí aprovecha ese margen en favor del cliente)

Energia: 99 kWh x 0,158000 €/kWh (Punta) + 281 kWh x 0,08200 €/kWh (Valle) = 38,68€

Tienes un ahorro en potencia, pero pagas más en el término de energía.

En tu caso, la tarifa que tienes está bastante bien porque te incentiva el uso en el período valle que es el más barato, y por tus circunstancias lo cumples bastante bien, pero te penaliza el término de potencia al tener una elevada potencia contratada.
Se puede ver que hay otras opciones en el que al final, la diferencia no es muy elevada debido al poco margen de ganancias que tienen las propias comercializadoras.

En definitiva, cuando se presenta una oferta con descuentos, hay que comparar bien con los precios base (y revisarlos periodicamente), tener en cuenta el término de potencia y el precio de los posibles servicios que metan.



Edito para preguntarte si realmente necesitas contratar 6,9 kW. Me imagino que lo habrás comprobado pero era por tocar todas las opciones.

Saludos! emoticon sonrisa




Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubio1991

Edito para preguntarte si realmente necesitas contratar 6,9 kW. Me imagino que lo habrás comprobado pero era por tocar todas las opciones.

Saludos! emoticon sonrisa


Buenas,

Así es compañero, muy a mi pesar tengo que tener los 6,9kW. Tengo acumuladores de calor y termo en la casa...así es que no te digo más. Comencé con 5,9kW para tratar de ajustar y en cuanto entraban en funcionamiento los acumuladores y encendía cualquier cosita me saltaba. Así es que 6,9kW es lo más ajustado que puedo tener, como se me pase hacer la cena después de las 10 tengo que apagar un radiador para poder encender la vitro emoticon sonrisa
Gracias por la comparativa. Estuve un tiempo mirando, pero como bien dices, con la tarifa que tengo, es muy muy poco lo que varía, unas veces a favor de la PVPC y otras veces con la que tengo, así es que me quedo como estoy de momento. Además, con la compañía que estoy voy acumulando puntos...en 2 años me he sacado una sandwichera y otra cosa más, aunque menos da una piedra...
Y la factura que te muestro es de unos meses en los que no usamos la calefacción...ahora que llega el invierno nuestros consumos en horario valle se disparan, por lo que aprovechamos aún más ese 2%. Para que te hagas una idea, durante el año 2014 consumimos 741 kWh en hora punta y 10.958 kWh en valle.

Un saludo emoticon sonrisa
 #47
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @serti82
Buenas,

Así es compañero, muy a mi pesar tengo que tener los 6,9kW. Tengo acumuladores de calor y termo en la casa...así es que no te digo más. Comencé con 5,9kW para tratar de ajustar y en cuanto entraban en funcionamiento los acumuladores y encendía cualquier cosita me saltaba. Así es que 6,9kW es lo más ajustado que puedo tener, como se me pase hacer la cena después de las 10 tengo que apagar un radiador para poder encender la vitro emoticon sonrisa ...


...Y la factura que te muestro es de unos meses en los que no usamos la calefacción...ahora que llega el invierno nuestros consumos en horario valle se disparan, por lo que aprovechamos aún más ese 2%. Para que te hagas una idea, durante el año 2014 consumimos 741 kWh en hora punta y 10.958 kWh en valle.

Un saludo emoticon sonrisa


jejej si es que cada casa es un mundo macho. Que manía tienen de meter a todos en el mismo saco...

Pues con ese porcentaje de consumo (me imagino que no tendrás nada conectado en horario punta y ese consumo será del frigorífico únicamente), vete de cabeza a donde te den el precio en el período valle más barato, que es lo que estás haciendo emoticon guiño

SaludoS!


Comprende tu factura eléctrica en http://www.ingefiex.es y NO te dejes engañar

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034666926612
 #48
Escrito   0  0  
Aquí va lo mio de este mes:

Del 02.10.2015 al 02.11.2015 ( 32 Días = 1,052055 meses )
Consumo electricidad día
47,00 kWh -> 0,139752 €/kWh -> 6,57€
Consumo electricidad noche
56,00 kWh -> 0,065374 €/kWh -> 3,66€
Término de potencia ( 4,600 kW )
32 Días -> 0,115187 €/kW día -> 16,96€

Saludos,
 #49
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No digo más de lo ladrones que son.