[AYUDA] ¿PVPC o mercado libre?

64.303 48
 #21
Escrito   0  0  
Yo estaba en la tur y ahora estoy en la Pvpc. Yo tenía contador digital pero ahora me han puesto uno digital de los modernos q llevan ICP.

¿Cuando empezaran a facturarme por horas? Avisan cuando lo hacen? Hasta ahora me cobran el precio dijo kw tal y como marca el gobierno.

Si me cobran por horas creo q a mi no me interesa porque a medio día y sobre las 22:00 q son horas punta suelo tener aire acondicionado, vitro, horno.... Vamos q son las horas en las q mas consumimos.

Por cierto. Si cada día hay 24 tarifas, menudas facturas deben enviar (facturas de 10 páginas a cada cliente)

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #22
Escrito   0  0  
Hola,

Yo me pasé a la PVPC pero aún no me facturan por horas. Creo que hacen una media ponderada del mes. ¿Tienen un margen de varios meses para aplicarla o hay que solicitarlo directamente?

La facturación de Julio ha sido la siguiente

Por potencia contratada 11,40 €
Por energía consumida 10,02 €
Impuesto electricidad 1,10 €
Alquiler equipos medida y control 0,80 €
IVA 21% s/23,32 € 4,90 €
TOTAL IMPORTE FACTURA: 28,22 €

Peaje acceso potencia
3,3 kW x 30 días x 0,104229 €/kW día 10,32 €
Comercialización
3,3 kW x 30 días x 0,010959 €/kW día 1,08 €

Peaje acceso energía
76 kWh x 0,044027 €/kWh 3,35 €
Coste energía
76 kWh x 0,087779 €/kWh 6,67 €

En total 10,02

En la calculadora de rede electrica he metido los datos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Resultado Periodo de facturación: Desde 02/07/2015 a 01/08/2015
P1 (0,131806 €/kWh) 10,02
Peaje de acceso (76 kWh x 0,044027 €/kWh) 3,35 €
Coste de la energía (76 kWh x 0,087779 €/kWh) 6,67 €
Término de facturación de energía: 10,02

Con la tarifa eficiencia 2 periodos (DHA) y considerando un consumo constante, este término hubiera sido 8,10 €

Cómo conclusión saco que cobran el kwh a 0,131806 en el mes de Julio, sin importar a que hora consumas.

Seguiré informando...

Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 628796502
 #23
Escrito   0  0  
Sólo hay que hacer pequeños cambios en la forma de consumir.

Ejemplo:


Lavadora (Resistencia para calentar el agua): por la mañana tempranito.

Lavavajillas (Resistencia para calentar el agua): Mientras duermes o por la mañana.

Frigorífico: Da igual, está día y noche conectado, aunque lo que consume en valle supera en ahorro lo que gasta en punta.

Vitro, Campana extractora, horno... Si preparas la comida un poco antes la cocinas en valle.

Aire acondicionado: personalmente cuando más consumo por esto es por la noche. Tengo máquinas individuales y las pongo y regulo en función de mis necesidades. Si no estoy en una habitación cierro su puerta y no la conecto.

Esto no quita que el último recibo mensual haya sido de 92€, porque si me hace falta tiro de red pero bien, aunque si no tuviera la pvpc con discriminación horaria... miedo me dá sólo de pensarlo.

En fin, si cambias un poco tus hábitos, ahorras.

ESto es como las de telefonía con sus "ofertas", no te van a dar duros a 4 pesetas y si ofertan algo es para ganar más (ellos, claro).

Yo pvpc con dh de 2 tramos, paso de "sus ofertas"

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
Sólo hay que hacer pequeños cambios en la forma de consumir.

Ejemplo:


Lavadora (Resistencia para calentar el agua): por la mañana tempranito.

Lavavajillas (Resistencia para calentar el agua): Mientras duermes o por la mañana.

Frigorífico: Da igual, está día y noche conectado, aunque lo que consume en valle supera en ahorro lo que gasta en punta.

Vitro, Campana extractora, horno... Si preparas la comida un poco antes la cocinas en valle.

Aire acondicionado: personalmente cuando más consumo por esto es por la noche. Tengo máquinas individuales y las pongo y regulo en función de mis necesidades. Si no estoy en una habitación cierro su puerta y no la conecto.

Esto no quita que el último recibo mensual haya sido de 92€, porque si me hace falta tiro de red pero bien, aunque si no tuviera la pvpc con discriminación horaria... miedo me dá sólo de pensarlo.

En fin, si cambias un poco tus hábitos, ahorras.

ESto es como las de telefonía con sus "ofertas", no te van a dar duros a 4 pesetas y si ofertan algo es para ganar más (ellos, claro).

Yo pvpc con dh de 2 tramos, paso de "sus ofertas"


Muy bien expuesto. Es cuestión de planificar un poco el consumo y de verdad que sale a cuenta la discriminación horaria. Si no la tuvieras es probable que hubieras tenido una factura de más de 150 euros en vez de 92 euros.

 #25
Escrito   0  0  
hola, como todos sabemos últimamente están llamando a las empresas de luz a todos lo que disponemos de pvpc para referir que es mejor estar en mercado libre
todo tiene sus pros y sus contras y todo tiene que ir adaptado a cada uno de nosotros


Yo creo en principio que Mercado regulado conviene según los horarios que cada uno tenga en casa, según las horas que mas gasta en casa, pues esta claro que con la pvpc, en las horas de comida y cenas la van a poner mucho mas cara por los hábitos que realmente llevamos cada español en general, y por eso si tu consumo es mas elevado en esos horarios, vendría bien mercado libre que tiene su precio fijado de esos momentos de gasto, en cambio si podemos consumir la gran mayoría del consumo en los horarios restantes es probable que de lo contrario la pvpc sea aun mas económica que mercado libre en el caso de poder adaptarse a esos momentos
Tendremos que ir investigando

Como diría nadie va a casa a regalarte dinero o se gasta dinero en llamadas para que tu te ahorres
 #26
Escrito   1  0  
Más simple. ?a quien han llamado para venderle la pvpc? A nadie ?a cuantos para venderle el mercado libre? A casi todos. Es más si llamas para arreglar cualquier cosa me dicen de paso que como soy un gran cliente la empresa piensa en mi y quieren darme un descuento importante pero cuando le digo que me parece genial pero eso si sin cambiar de tarifa y quedándome en pvpc me dicen que entonces Buenas tardes.


Creéis que os van a dar un descuento o llamaros para daros un producto que es mejor para ti y por tanto peor para la empresa?. Si os llaman es porque el negocio es para ellos si no nadie llama. Así que pvpc forever
 #27
Escrito   0  0  
¿Podeis poner los precios de PVPC que estais pagando para comparar?

Así me hago una idea, esto es la tarifa "Electricidad - Óptima Online Nocturna Luz" de Gas Natural.

Consumo electricidad día
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015 - 0,144380 €/kW
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015 - 0,139752 €/kW

Consumo electricidad noche
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015 - 0,066127 €/kW
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015 - 0,065374 €/kW
Término de potencia - 0,115187 €/kW día

Saludos,
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivicamorna
Más simple. ?a quien han llamado para venderle la pvpc? A nadie ?a cuantos para venderle el mercado libre? A casi todos. Es más si llamas para arreglar cualquier cosa me dicen de paso que como soy un gran cliente la empresa piensa en mi y quieren darme un descuento importante pero cuando le digo que me parece genial pero eso si sin cambiar de tarifa y quedándome en pvpc me dicen que entonces Buenas tardes.


Creéis que os van a dar un descuento o llamaros para daros un producto que es mejor para ti y por tanto peor para la empresa?. Si os llaman es porque el negocio es para ellos si no nadie llama. Así que pvpc forever


Es justo lo que pienso. Nadie te llama para que tu factura baje y ellos ganen menos dinero. Si te llaman, es porque van a ganar más dinero y tú vas a pagar más por un lado o por otro.

Ayer me enseñaron una factura bimensual de alguien que le llamaron para ponerse una tarifa muy ventajosa con la que iba a ahorrar y bla bla bla. Esta persona que vive sola, de los dos meses, se ha pegado un mes fuera de su casa. Le ha venido una factura de 100 euros!!! Miré a cuánto le cobraban el kwh y era casi el doble que en el PVPC. Una auténtica vergüenza de las compañías eléctricas!!! Los españoles tenemos que acostumbrarnos de una vez a leernos la letra pequeña y no creernos nada de los que nos dicen sin antes leerla pero las empresas deben dejar de mentir de una puñetera vez. ¿Dónde está la tarifa ventajosa en este caso?

 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rossyafk
¿Podeis poner los precios de PVPC que estais pagando para comparar?

Así me hago una idea, esto es la tarifa "Electricidad - Óptima Online Nocturna Luz" de Gas Natural.

Consumo electricidad día
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015 - 0,144380 €/kW
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015 - 0,139752 €/kW

Consumo electricidad noche
Período de 02 07.2015 a 31.07.2015 - 0,066127 €/kW
Período de 01 08.2015 a 03.08.2015 - 0,065374 €/kW
Término de potencia - 0,115187 €/kW día

Saludos,

Están aquí

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #30
Escrito   0  0  
Para los que tenéis contratada la PVPC y tenéis dudas acerca de si os han cobrado lo debido, la CNMC tiene una herramienta para comprobar que os han tarificado la PVPC correctamente:

http://facturaluz.cnmc.es/#datos

Yo siempre lo compruebo nada más llegarme la factura. Está uno como para fiarse de estos canallas emoticon enfado

emoticon lengua