QuadCore/OctaCore Mejor rendimiento?

2.307 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Viendo la evolución de los terminales de gama media (o alta hace un tiempo) en sus procesadores me entra una gran duda dada mi ignorancia en el tema.

Primero fueron QuadCore que llegaron a 2.4-2.7 creo y hora salen los OctaCore 1.3-1.7 mayormente. Es cierto que hay de superiores pero a mayoria de gama media se mueve por ahí.

La pregunta es: En igualdad de memoria RAM y demás que funciona mejor? Un QuadCore a 2.4-2.7 o una OctaCore a 1.3-1.7?
Cual se calienta menos?

Graciasemoticon Arriba
 #2
Escrito   1  0  
Hay marcas y marcas, Qualcomm, Mediatek, Exynos, HiSilicon...Los que mejor rendimiento dan son los Qualcomm el mas comun que ultimamentes esta apostando por los octacore no muy acertadamente y los Exynos que han dado un gran salto con el Galaxy S6. En cuanto al rendimiento y al calentamiento en lo que te tienes que fijar sobretodo es en los nanometros que tiene cada procesador, es el aspecto mas relevante.
Sea cual sea, lo que mejor va actualmente son los quadcore, el 7420 en el caso de Exynos (que son 4+4, pero nunca 8 a la vez) y el 805 de Qualcomm ya que los 810 se recalientan aun bastante, veremos con la 2ª generacion en la que dicen que esto desaparece.

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #3
Escrito   0  0  
el procesador del iPhone 6S es un dual-core a 1.8ghz y se merienda procesadores de 8 nucleos... la cuestion no esta en el numero de nucleos, sino en la potencia que tenga cada uno de esos nucleos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Que tengan mas núcleos no quiere decir que sean mejores, de hecho ha saltado la noticia de que el tan famoso snapdragon 820 va a tener 4 núcleos en vez de 8 y la potencia la va a dar la nueva arquitectura kryo de qualcomm ademas de otras cosas.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
el procesador del iPhone 6S es un dual-core a 1.8ghz y se merienda procesadores de 8 nucleos... la cuestion no esta en el numero de nucleos, sino en la potencia que tenga cada uno de esos nucleos

Bueno se los merienda en monohilo y entre comillas, porque aun con todo creo que es mejor el Exynos de Samsung de hecho está hecho en fabrica de este ultimo.

Lo que no dices que el coste de fabricar esos nucleos es mayor que fabricar 8 A53 xD. Es una decisión la de Apple de tener el mejor multihilo a coste de no ser lo más eficiente. La teoria dice que big little es lo más eficiente. En teoría los trabajos sencillos de computacion lo tendría que hacer la GPU.

Amazonazos
 #6
Escrito   0  0  
¿ Y el consumo de batería es el mismo en ambos ?

O en caso de no serlo, ¿qué gasta más, el nº de procesadores o la frecuencia ?
 #7
Escrito   1  0  
el consumo de bateria tampoco tiene que ver directamente con el numero de nucleos, influye tambien la construccion del chip si es 14nm, a 16, a 20... cuanto mayor sea el numero mayor consumo y más anticuado es el procesador
 #8
Escrito   0  0  
La duda 'original' me viene si cambiar de tfn por un elephone P8000. Buscando batería lógicamente.
Mi duda es si el rendimiento será suficente.

Ahora soy usuario de un OnePlus One y no sé si notaría mucha diferenecia en cuano a rendimiento. Mi unica 'critica' al OnePlus es el calentamiento y la batería llega muy justita a un día de mucho uso.
 #9
Escrito   0  0  
Lo importante realmente en un procesador es el IPC (instrucciones por ciclo).

Evidentemente a igualdad de IPC pues cuantos mas núcleos, mejor.

Para Android, burro grande ande o no ande ... por el "problema" de los multidispositivos.

Para el resto de SO (WP e iOS) pues ya lo que se ve ... HW un poco más concreto y no necesaria tanta "molla" aunque esto pasa sobretodo en iOS, en WP sí que se nota mas HW --> mas velocidad.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bacterius
La duda 'original' me viene si cambiar de tfn por un elephone P8000. Buscando batería lógicamente.
Mi duda es si el rendimiento será suficente.

Ahora soy usuario de un OnePlus One y no sé si notaría mucha diferenecia en cuano a rendimiento. Mi unica 'critica' al OnePlus es el calentamiento y la batería llega muy justita a un día de mucho uso.


Yo tengo el P8000 y la verdad es que va bien, lo noto muy fluido, la batería me dura 2 días. Mi experiencia es positiva pero aconsejar un terminal chino siempre es delicado, porque depende del uso de cada uno.

Theral ha adjuntado esta imagen:
QuadCore/OctaCore Mejor rendimiento?

Volver a General