[AYUDA] Pérdida de número gracias a la comercial de SimYo

10.874 15
 #11
Escrito   0  0  
En el 1004 me han dado mucha información sobre mi situación y sobre cómo funciona el cotarro. Lo resumo para la comunidad, aunque muchos ya sabréis cómo va esto:

- Los números de las líneas dadas de baja vuelven al operador original, y pueden ser reasignados a nuevas líneas en cualquier momento. Es decir, una vez vuestro número se va al carajo, se lo pueden dar a cualquiera.

- Los operadores normalmente asignan los números a las líneas aleatoriamente. A boleo. De hecho, en el 1004 me dijeron "Solicita un alta nueva, te darán a elegir unos cuantos números, mira a ver si tienes suerte", pero es casi imposible que te toque el que quieres. Es como la lotería, pero más difícil.

- Dicho esto, lo que no entiendo es por qué los operadores dicen que NO SE PUEDE asignar un número particular a una sim, que tiene que ser aleatorio. Eso, a mi entender, es MENTIRA, y pueden hacer lo que quieran. Otra cosa es que no sea el procedimiento normal y no les apetezca romperse la cabeza porque el software que tienen no está preparado para eso.

Estoy seguro de que un técnico inteligente podría sacar el número en un plis. De aquí saco tres posibilidades no necesariamente excluyentes:

- No hay técnicos inteligentes en movistar.

- Los técnicos son vagos y no les apetece intentarlo.

- Los comerciales no quieren mover el trasero para ayudarme.

Aunque esto es un reflejo de lo que pasa con movistar, dudo mucho que las otras compañías sean diferentes.

Espero que os ayude.

PD: De momento no he recuperado el número, y parece que no lo voy a recuperar.
 #12
Escrito   0  0  
De momento como dices nada .
Poder pueden pero ... Estamos en Españistan y aquí ya se sabe ......
Intenta seguir llamando hasta cansarte (puede haber un tele operador de 100 que si sepa o quiera hacerlo )

O ya como último recurso intenta otra portabilidad pero poniendo esta vez que tu numero es de origen Movistar .

Saludos compañero

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #13
Escrito   0  0  
Sin animo de transmitirte malas sensaciones...

Yo empezaria a cambiar el numero en los bancos y me olvidaria. Me temo que como dices, nadie vaya a querer mover un dedo. No porque no se pueda, que a lo mejor si, manualmente quiza, sino porque para una empresa grande, solo eres un numero y nadie vale el esfuerzo.

Si tienes ganas, ve a por ello, pero si no tienes mucho tiempo y te estan tocando la moral... a lo mejor es mejor mirar hacia otro lado e intentar arreglar solo las cuestiones bancarias o similares.

En todo caso, ojala tengas suerte emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #14
Escrito   0  0  
Es muy fácil:

-Entra aquí y mira a ver a quien pertenece tu número (me refiero a qué compaía pertenece):

http://www.cnmc.es/es-es/telecomuni...m%C3%B3vil.aspx

Si pone movistar, haz la portabilidad poniendo como origen movistar. Si te la deniegan, pásate por alguna tienda oficial (puedes buscarlas en movistar.es o llamar al 1004 que te digan que tiendas oficiales tienen, no valen franquicias) y que miren a ver si se puede solicitar el alta del número. Te dirán que no en casi todas partes, pero en algún sitio igual encuentras a un comercial dispuesto a ello. Siempre puedes decirle que si lo consigue le das 50 euros por las molestias (suele funcionar, al menos a mí me funcionó en otro tema parecido hace años), la gente por dinero se mueve, es así de triste.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Si es seguro el número ahora es de movistar, podías probarlo a través de "comunidad movistar".

http://comunidad.movistar.es/

Buscas el foro donde haya peticiones "similares" (en el sentido amplio), y abres un hilo haciendo la petición, y en 1-2 días te suele contactar un comercial ("oficial de movistar"), e igual te lo resuelve.

Puedes empezar por el foro "genérico de móvil", o con el de gestiones/contratos de móviles:

http://comunidad.movistar.es/t5/Mov.../movistar_movil

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...os_promos_movil

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @AlexVaq
Llevo unos 12-14 años con el mismo número (ya ni me acuerdo de cuantos), originariamente de Movistar prepago. Me pasé a Carrefour contrato, y luego tuve que irme al extranjero por trabajo. Antes de marcharme, decidí cambiarme a prepago para no pagar inútilmente por una línea que no iba a utilizar, y una comercial de simyo me convenció para hacer la portabilidad.

Entre otras cosas, me explicó que "mi saldo no caduca" y que "si hago una llamada cada tres o cuatro meses puedo mantener la línea activa", lo cual, como todos sabéis es erróneo. Ya os podéis imaginar lo que pasó...

Volví a España tras 4 meses, y pude usar el teléfono sin problemas. He vuelto ahora, tras 8 meses, y en mi móvil aparecía "Sin Servicio". Contactando con ellos me enteré de que mi línea había caducado, y dicen que he perdido el número, que lo reclame a movistar. En movistar me han explicado que no lo tienen porque lo reclaman sólo si les faltan números, y que desde simyo me pueden reactivar la línea todavía sin ningún problema, pero claro, como no tienen ninguna obligación, simplemente no les da la gana.

Lo que más me jode es que ahora mismo no puedo operar con el banco u otros servicios, porque tengo mis cuentas de todo asociadas ese número de móvil, y para cambiarlo en muchos casos necesito el mismo número o acudir a algún sitio en persona. Que 14 años con un número de móvil dan mucho de sí para asociarlo a servicios.

Ahora estoy de vuelta en el curro y no puedo hacer NADA. ¿Alguien tiene alguna solución?

Compañero ,que pasó al final ?
Lo recuperaste ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Simyo