Hilo afectados/futuros afectados cambio de condiciones Yoigo

25.153 33
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, abro este hilo con el fin de reunir a todos los afectados o que lo estaremos en el futuro por yoigo por su subida del establecimiento de llamada y su politica caciquil e ilegal de penalizaciones.
Mi caso:
Mi madre, despues de muchos años en yoigo, con permanencia hasta enero de 2016 por descuento en su factura (la de 11 euros se la dejan a 9), ha recibido el sms sobre el cambio de condiciones en el contrato, y una coletilla final, si lo desea puede pedir la baja.
Llamo ayer y una "amable" operadora me dice que puedo pedir la baja, pero tengo que pagar la penalizacion por no respetar el contrato de permanencia.
En materia de contratos, dentro del derecho civil, estos se consideran abusivos cuando hay clausulas al mero arbitrio de una de las partes, en este caso de la operadora, que realiza una subida de precio no reflejada en el establecimiento del contrato. Ellos inclumplen el contrato y yo lo entiendo deshecho y con libertad para irme. Alguien mas que este en esta situación?

Un saludo y perdón por el tocho.

HTC ONE S ROM: CyanogenMod 12 Unofficial/5.0.1 Lollipop/UNLOCKED/TWRP 2.8.1.1/Root/ S-OFF/Radio 1.35/HBOOT-2.15
 #2
Escrito   0  0  
Yo hace poco me porté a yoigo dos líneas q tngo, a una no le afecta mucho porque tengo 100 minutos gratis y no los gasto, pero a la otra que cogí la del 0 q cobran 0 cts el minuto + establecimiento sí q le afecta bastante este cambio, llamé tb a yoigo para quejarme, y la "amable" operadora me dijo lo mismo que a ti, que me podía ir pero tendría q pagar aparte del móvil (eso es lógico) una penalización por incumplimiento de contrato ! y q reclamara lo q quisiera que no llevaba razón.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que se podría cancelar el contrato sin coste alguno.
Lo principal seria tener el contrato con Yoigo y leer todos los puntos para ver las condiciones contratadas y por tanto ver las cláusulas y ver a lo que nos podemos agarrar para pedir la baja.
Yo el contrato no se donde lo tengo. Me imagino que desde la web se podrá ver.

Con paciencia todo se consigue
 #4
Escrito   0  0  
No es el tema de la clausula, hay una ley que dice que una clausula que autorice a la parte que presta el servicio un cambio unilateral de las condiciones es ilegal.

HTC ONE S ROM: CyanogenMod 12 Unofficial/5.0.1 Lollipop/UNLOCKED/TWRP 2.8.1.1/Root/ S-OFF/Radio 1.35/HBOOT-2.15
 #5
Escrito   0  0  
No se trata de lo que diga Yoigo ,que puede decir misa .
Se trata que si ellos cambian las condiciones EL CONTRATO DE PERMANENCIA ESTA ROTO ,ELLOS LO ROMPEN .
No hay mas ,ya hay mas hilos hablando lo mismo .
En caso de iros ,SOLO TENÉIS QUE PAGAR EL TERMINAL (lo que os quede por pagar )y eso si ,os lo harán pagar de una sola vez .

Si os quedáis y aceptáis pues seguiréis pagando como hasta ahora (mas la subida )

DENUNCIAR y ya esta ,si las condiciones dijesen que el establecimiento lo pueden poner a 1000 euros ,entonces os conformáis ?
Su contrato puede decir misa ,pero las leyes están ahí .

Hace relativamente poco tiempo ,en Vodafone contrato nos subieron 0,50 las Red M ,(el resto de tarifas andaban por ahí )

Reclamando a la compañía ,por cambio de condiciones por parte de ellos ,NOS QUITARON LA PERMANENCIA EN TARIFA .
En la compañía es 0 euros ,si nos vamos pagamos el terminal y punto .

Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
No se trata de lo que diga Yoigo ,que puede decir misa .
Se trata que si ellos cambian las condiciones EL CONTRATO DE PERMANENCIA ESTA ROTO ,ELLOS LO ROMPEN .
No hay mas ,ya hay mas hilos hablando lo mismo .
En caso de iros ,SOLO TENÉIS QUE PAGAR EL TERMINAL (lo que os quede por pagar )y eso si ,os lo harán pagar de una sola vez .

Si os quedáis y aceptáis pues seguiréis pagando como hasta ahora (mas la subida )

DENUNCIAR y ya esta ,si las condiciones dijesen que el establecimiento lo pueden poner a 1000 euros ,entonces os conformáis ?
Su contrato puede decir misa ,pero las leyes están ahí .

Hace relativamente poco tiempo ,en Vodafone contrato nos subieron 0,50 las Red M ,(el resto de tarifas andaban por ahí )

Reclamando a la compañía ,por cambio de condiciones por parte de ellos ,NOS QUITARON LA PERMANENCIA EN TARIFA .
En la compañía es 0 euros ,si nos vamos pagamos el terminal y punto .

Saludos


y mi pregunta es, si tengo un terminal que pagando a plazos me sale 96 euros y si hubiera pagado sin financiar pongamos que eran 200 euros, q cantidad sería la q tendría q pagar? los 96 o los 200? es decir la parte que financia Yoigo por estar con ellos tb la tendría q pagar?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @plancton7
y mi pregunta es, si tengo un terminal que pagando a plazos me sale 96 euros y si hubiera pagado sin financiar pongamos que eran 200 euros, q cantidad sería la q tendría q pagar? los 96 o los 200? es decir la parte que financia Yoigo por estar con ellos tb la tendría q pagar?
96 .
En Vodafone a sucedido así .
Pero en el caso de Yoigo vais a tener que luchar ,viendo como se están portando .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @plancton7
y mi pregunta es, si tengo un terminal que pagando a plazos me sale 96 euros y si hubiera pagado sin financiar pongamos que eran 200 euros, q cantidad sería la q tendría q pagar? los 96 o los 200? es decir la parte que financia Yoigo por estar con ellos tb la tendría q pagar?

Tendrías que pagar la parte que te quedara de la financiación.

Con paciencia todo se consigue
 #9
Escrito   0  0  
muchas gracias, a ver si puedo hacerlo con una de mis líneas que es la q más me preocupa... aunq sé q será difícil, pero hay q intentarlo
 #10
Escrito   0  0  
Nunca he entendido como puede ser que si rompes la permanencia, por un incumplimiento de la compañía, tengas que pagar el terminal, que es el objeto del contrato.

De esta manera, da igual romper la permanencia por tu cuenta que por la suya.

En mi caso, no estoy atado, llevo 6 años en Yoigo y me quedan un par de días en lo que me tramitan la portabilidad. Y después de mi línea, volarán otras tres. Verdad verdadera.
Volver a Yoigo