[AYUDA] UEFI BIOS me está condenando la existencia.

18.411 7
 #1
Escrito   0  0  
PREGUNTA ¿Existe algún otro tipo de bloqueo? UEFI

He seguido los pasos y los de videos e investigado mucho pero no consigo que arranque.

Le explico que mi BIOS es K55A version 407, con fecha de construcción 25 de diciembre 2012. (Portatil Asus R500A con W10, actualizado de W8 prefábrica)


  • Para iniciar BIOS se pulsa F2 y para elegir los arranques ESC.
  • Se supone en securuty debes de desactivar secure boot (disabled)
  • Tambien poner Fast boot (enabled) y Lauch CMS (enabled)
  • Luego ir a Avanced, y en Usb Configuration elegir Legacy USB Support (enabled)


Guardar y salir... Y debería de funcionar y poder arrancar desde una USB... Pero este no lo hace. ¿Alguna solución?
 #2
Escrito   0  0  
ya somos 2, en mi hp nuevo igual, probé de todas las maneras posibles y no habia manera demeterle el win 7, ni con cd ni con usb ni con nada.

Al final desistí y me tube que tragar el win 8.1, aunque ahora tengo el 10

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
Pues en teoria vale con quitar el Secure Boot.

En algunos tienes que habilitar el modulo CSM. Y en otros borrar los certificados que haya instalados, que son para el sistema operativo de fabrica, y luego se pueden restaurar, si hace falta).

Y en mi caso, el Fast Boot impide que aranques desde un USB (lo pone en la propia BIOS).

Pero el caso es que en el portatil de mi chica, la instalacion de Win7 arranca, pero no detecta el disco (es especialito, por interfaz eMMC), y la de XP ni arranca. Asi que Win8.1, pero que quereis que os diga... 8.1 es mas ligero que 7, y 10 es mas ligero todavia, o eso me parece. Asi que... a mi solo me quedaba elegir entre XP o 8.1, ahora entre XP o 10, los que quedan en medio ya no me generan mucho interes.

En el portatil que compre nuevo, se podria instalar hasta XP, PEEEEEERO, hay algun problema con la BIOS y la instalacion de XP peta con un BSOD refiriendose al ACPI, y la BIOS no tiene nada. Asi que Win10 de nuevo. En el sobremesa, XP y 10.

Pero las BIOS de portatil son y siempre han sido una mierda... capadas por todos los lados.

PD: Ah, en ambos portatiles, la opcion del Boot Menu esta oculat apor la BIOS, asi que hay que hacer que se muestre. Es una opcion que de fabrica pone F12 Boot Menu: Disabled.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Puff... son ganas de enredar. La verdad es que sigo sin conseguirlo y no lo entiendo, seguiré probando.

con suerte alguien tiene la misma BIOS y sabrá hacerlo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @a201
Puff... son ganas de enredar. La verdad es que sigo sin conseguirlo y no lo entiendo, seguiré probando.

con suerte alguien tiene la misma BIOS y sabrá hacerlo


No tengo la misma placa que tú, pero por si quieres probar, habilita el "Launch PXE OpROM" (por lo que he leído búscalo en la opción "Boot")

Ya dirás si funciona... emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mgar
No tengo la misma placa que tú, pero por si quieres probar, habilita el "Launch PXE OpROM" (por lo que he leído búscalo en la opción "Boot")

Ya dirás si funciona... emoticon guiño


Si aparece cuando desabilito una función que hay debajo del cms o algo asi, se cambia por la que mencionas. Probaré a ver que tal.

Gracias emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mgar
No tengo la misma placa que tú, pero por si quieres probar, habilita el "Launch PXE OpROM" (por lo que he leído búscalo en la opción "Boot")

Ya dirás si funciona... emoticon guiño


¿Esa no es la opción de arranque en red local?

Saludos.

Saludos.

TRATOS OK: gadeslite, kalbomix, cr-7, agol, frank-16, Luissev, todo_negro, vasco_gti, eomerpowa, vucka, katalsss, polandpol, LJGH, carlitros9, Tropecio, desimr14, ayv9091, liberartel, leiton_1, pirado14x, apol, jares79, alvaro_va, rox4ever, Xaking, lavall2002 ....
TRATOS KO: ninguno (toco madera) emoticon sonrisa
Incidencias: De momento solo una y por culpa mia por no pedir factura.

PIDE SIEMPRE FACTURA EN TUS COMPRAS EN EL FORO. SI NO TE LA DAN ES MEJOR QUE NO COMPRES.
 #8
Escrito   0  0  
prueba esto y dime si te arranca desde usb:

1.- Pincha el usb
2.- Desenchufa el hdd/hdds
3.- Enciende el pc y mira si arranca desde usb
Volver a Informática