[CONSEJO] aqui voy a poner enlaces practicos sobre abusos de las operadoras

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Aqui voy a ir poniendo unos links sobre consejos e informaciones prácticas para tratar de evitar que las operadoras nos timen y así poder mejorar el servicio de las telecomunicaciones. Poco a poco ire poniendo más link en este hilo. Recordad que las operadoras(no se si son todas pero si casi todas) suelen incorporar clausulas abusas a sus contratos por eso ante la duda de si alguna clausula es abusiba o no es mejor preguntar a consumo o a la oficina de Atención Al Usuario de Telecomunicaciones antes de consultarlo con las operadoras.

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http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

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http://www.usuariosteleco.es/comore...lamaciones.aspx
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Gracias Logan emoticon sonrisa
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Muy util

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
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Este link no es para evitar el abuso de las operadoras, pero también es muy práctico por qué si alguna vez recibes una llamada perdida de un número que desconozcas conviene ignorarlas, pero si decides no ignaralas conviene que busques el número en esta pagina o una pagina similar antes de decidir llamar (así es más fácil saber si es una estafa). Si has tenido una mala esperiencia con un número de telefono pambién conviene comentar lo que te ha ocurrido con el fin de evitar que les suceda lo mismo a otros.

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De utilidad! Gracias!
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De gran utilidad , por la amplia informacion que aportas.
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Interesante el tema de los fraudes con sms premium, que en muchos casos los usuarios no se dan cuenta de la estafa hasta que ven la factura.

Para darse de baja y reclamar voy a hacer unas puntualizaciones:

1- Para darse de baja de un servicio de suscripción (números que empiezan por 79 o 99) debería ser suficiente con enviar BAJA al número en cuestión, que además debería ser un sms gratuito, pero en muchos casos los sms llegan de otros números o no nos dan de baja, así que esta opción en muchos casos no sirve para nada.

2- Lo mejor es llamar al operador y solicitar el bloqueo de los sms premium, lo que supone bloquear todos los servicios de este tipo sin poder elegir bloquear solo algún número. Si queremos hacer uso de alguno de estos servicios, siempre podemos agenciarnos una tarjeta prepago para este tipo de uso.

3- La reclamación podemos presentarla siempre a nuestro operador, indicando que no estamos de acuerdo con el cobro de esos sms (hay que indicar el o los números) por tratarse de servicios no solicitados. Además solicitamos la devolución del importe de estos servicios. No olvidéis pedir el número de reclamación (sirve como resguardo) y si en un mes no os devuelven el dinero, acudir a usuariosteleco o a arbitraje.

4- De acuerdo a la legislación, los operadores están obligados a remitir esa reclamación a los propietarios de los números en cuestión y a devolver siempre el importe de los sms premium reclamados, con independencia de que el operador esté de acuerdo con nuestra reclamación o no (el operador actúa como intermediario de la reclamación, pero debe devolver siempre ese dinero reclamado por no tratarse de un servicio suyo). Eso a su vez supone el corte de ese servicio por parte del operador (no podremos usar sms premium ni activar ese servicio en esa línea).

5- No sirve con dejar de pagar o con devolver un recibo, porque estaríamos ante un impago. El procedimiento correcto es abrir una reclamación y solicitar la devolución del importe. En caso de negativa por aparte del operador, acudir a usuariosteleco o a arbitraje, pero siempre con posterioridad a reclamar a nuestro operador.
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