[AYUDA] Cobertura 2G ¿Qué compañía ofrece la mejor?

2.551 17
 #1
Escrito   0  0  
Próximamente voy a moverme bastante por distintas zonas rurales. Tengo un móvil dual sim 2G y estoy sopesando la mejor combinación cobertura/tarifa/compañía.

Últimamente he viajado poco, pero he visto que Orange ha mejorado, y que donde vivo la línea de Pepephone iba mejor con Vodafone que con Movistar.

¿Qué cobertura elegiríais para la línea principal?

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Depende de la zona donde te muevas.

Te comento lo que hago yo, en Asturias:

Línea principal de una virtual de Orange + Línea secundaria de Yoigo (que usa Yoigo + Movistar).

Así tengo 3 coberturas y contentísimo emoticon sonrisa

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Depende de la zona donde te muevas.

Te comento lo que hago yo, en Asturias:

Línea principal de una virtual de Orange + Línea secundaria de Yoigo (que usa Yoigo + Movistar).

Así tengo 3 coberturas y contentísimo emoticon sonrisa

Saludos.


Lo de 3 cobertuars lo dices porque Yoigo se combina con Movistar? Pensaba que en 2g sólo usaban Movistar. ¿Notas que la Orange sea peor?
 #4
Escrito   0  0  
Yoigo en 2G tiene la suya propia, y allá donde no tiene antenas utiliza la de Movistar.

Por donde me muevo Orange es igual de buena que el resto de compañías. Sin queja.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #5
Escrito   0  0  
RED 2G sin duda alguna MOVISTAR

Y en 3G VODAFONE

Lo bueno es que Movistar va a poner 3G en toda su red que es solo 2G así que dentro de poco tendrás 3G en casi todo el territorio nacional.
 #6
Escrito   0  0  
Lo de la cobertura, en cada sitio es una situación diferente.

Yo diría que como regla general (aunque no tiene porque cumplirse en todos los casos), en zonas rurales remotas es más probable que movistar llegue a más sitios... pero a lo mejor no en tu caso.

Lo mejor es preguntar a la gente de tu zona con distintos operadores a ver que tal les va y en base a eso, decidir que coberturas son las que más te convienen.

Aunque por lo que dices ya has probado las 3 coberturas y tu mismo dices que voda te va mejor que movistar y que orange a mejorado en la zona. En ese caso y teniendo dual sim, cógete una linea con cobertura voda, que dices que es la que mejor te va y la otra con una omv con cobertura de orange, que suelen tener tarifas más económicas.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #7
Escrito   0  0  
VF y MS.

A Orange aún le queda mucha inversión por hacer. Sobre todo en redes 3G.

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #8
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @xtremB
RED 2G sin duda alguna MOVISTAR

Y en 3G VODAFONE

Lo bueno es que Movistar va a poner 3G en toda su red que es solo 2G así que dentro de poco tendrás 3G en casi todo el territorio nacional.


Espero que ese cambio no afecte a la red 2g, es la única que soporta ese móvil.


quote:
Originalmente escrito por @brma
Lo de la cobertura, en cada sitio es una situación diferente.

Yo diría que como regla general (aunque no tiene porque cumplirse en todos los casos), en zonas rurales remotas es más probable que movistar llegue a más sitios... pero a lo mejor no en tu caso.

Lo mejor es preguntar a la gente de tu zona con distintos operadores a ver que tal les va y en base a eso, decidir que coberturas son las que más te convienen.

Aunque por lo que dices ya has probado las 3 coberturas y tu mismo dices que voda te va mejor que movistar y que orange a mejorado en la zona. En ese caso y teniendo dual sim, cógete una linea con cobertura voda, que dices que es la que mejor te va y la otra con una omv con cobertura de orange, que suelen tener tarifas más económicas.


Que vodafone vaya mejor aquí no es significativo es que no habrá una zona concreta, muchas veces con montañas sin poblaciones cercanas. En realidad la mejor 2g en el pueblo está siendo la de orange desde que terminaron de adaptar las antenas a 4g.



Por ahora seguiré con cobertura movistar en la linea principal, aunque quizas pasando de pepephone a lycamobile que ahora cuesta la mitad. ¿Os fiaríais de pasar vuestra linea principal a esta compañía? La web es lo más cutre.
 #9
Escrito   0  0  
En GSM/2G:

MOVISTAR garantía de que te va a cubrir más zonas rurales (conozco localizaciones donde SÓLO llega Movistar).

VODAFONE mejor red 3G de las que he probado nunca.

ORANGE la peor en 3G y no es mala en 2G pero menos fiable que Movistar.
 #10
Escrito   0  0  
Para 2G en zonas rurales en líneas generales va a ir mucho mejor Movistar. Después Vodafone y por último Orange. Habrá zonas que las posiciones cambien pero yo escogería o Movistar o Vodafone.
Volver a General