Hola a tod@s,
Ayer me leí las 35 páginas de este hilo y vi opiniones y casos de todo tipo. Así que decidí probar y llamar al 22160.
La primera vez, una chica de Sevilla me dijo que podía cambiar de tarifa sin penalización, pero que al cambiar a una tarifa nueva perdía los descuentos en segundas lineas y que me convenía cambiar las otras dos lineas a las nuevas +lineas, también me dijo que el descuento del 50% de retención se perdía. Como no lo tenía muy claro, le dije que volvería a llamar.
Hoy he vuelto a llamar y otra chica también de Sevilla, me indica que el descuento del 50% se mantiene, pero que el de las segundas lineas si que se pierde. Le pido que compruebe si se mantiene el precio del ADSL (pago 15 + IVA) y me dice que si que se mantiene, que no tiene nada que ver; le insisto en que lo compruebe y me dice que pasaría a pagar 24. Le digo que no me convence y cuelgo.
Vuelvo a llamar y me atiende un chico, también desde Sevilla. Me indica lo mismo que la última chica. Le pregunto por el vodafone
one y si me mantenían el descuento del 50% (me saldría un poco más barato que ahora, aunque con menos navegación en dos lineas) y me dice que el descuento lo pierdo.
Llamo a bajas, le explico la situación y me indican que puedo cambiar la tarifa de la linea principal y que los descuentos de segundas lineas, el del 50% y el precio del ADSL se mantendría igual, pero que me tienen que cobrar la penalización por el cambio de tarifa, para que no me la cobren tengo que hacer el cambio desde atención al cliente y no desde bajas.
Vuelvo a llamar y me atiende una chica, también desde Sevilla. Muy amablemente me explica el por qué del cambio en la tarifa RED L, le indico que no me interesa y me dice que puedo cambiar a una tarifa inferior sin coste alguno por permanencia en tarifa, y me asegura que el resto queda igual, los descuentos en segundas lineas, el del 50% y el precio del ADSL, que todo queda como estaba salvo el cambio de la linea principal y sin coste. Me dice que deja todo anotado para que facturen correctamente y le digo que adelante.
Mientras hablo con ella, me indica que ya se ha realizado el cambio, incluso me desactiva el bono +megas y el servicio de identificación de llamadas (que me estaban cobrando 1 euro). La verdad es que me ha transmitido mucha seguridad y por eso he accedido al cambio.
Acabo de entrar en mi vodafone y ya me aparece la nueva tarifa y me ha desaparecido la permanencia en tarifa. Ahora solo queda esperar a ver como llega la próxima factura...
Un saludo a todos, y suerte...