[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

234.256 298
 #201
Escrito   1  0  
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro, ya que estoy recién registrado aunque soy visitante habitual, siento si no me he presentado (es sólo falta de tiempo...sorry)

Pongo aquí mis configuraciones del b593s-22 B2 y pruebas que he hecho aunque tengo bastante claro que el problema viene de la compañia (pepephone) y no de mi proveedor VOIP (glovip).

Tengo puesto el firm 270 aunque lo mismo me sucedía con el 236.

La línea SIP se me registra correctamente y puedo realizar llamadas sin problemas con teléfono analógico conectado. El problema viene a la hora de recibirlas que no se reciben, en cambio si llamo al nº de la linea SIM la llamada se cursa sin ningún problema pero no a la linea SIP aunque me aparezca como registrada en el router.

He puesto la SIM del trabajo (vodafone) y todo funciona correctamente, navego y la linea SIP se registra correctamente; puedo realizar llamadas y recibirlas al nº geografico que tengo asignado por la linea SIP.

Como tengo varias lineas con pepe he probado con otra y me sucede lo mismo: puedo llamar pero no recibir, así que entiendo que pepe tiene algo capado y no permite UDP entrante aunque si registro la linea SIP en un softphone con la SIM de pepe funciona correctamente.

Conclusión: Pepephone así como seguramente otras OMV deben tener las lineas 3G/4G nateadas; pasamos por algún tipo de proxy/firewall y por eso no podemos recibir llamadas.

No sé si conocéis glovip.com pero os lo recomiendo; no hay cuota mensual; pagas por créditos (sería como un prepago) pero sólo pagas lo que consumes. Tengo un par de líneas con ellos (son de Las Canarias) y la verdad muy contento; aclaro además que tengo dos números geográficos (del tipo 93 ya que los necesitaba por cuestiones laborales y estoy en Barcelona) y son completamente gratis.

Tengo un ticket abierto con la gente de pepephone para que miren de solucionar el problema ya que con la misma configuración en el router funciona correctamente con otras compañias (sólo he probado vodafone pero entiendo que con otras también funcionaría).

Iré haciendo más pruebas y ya os iré contando...espero que lo que he posteado le sirva a alguien; he hecho muchas pruebas, actualizaciones, cambios de firm, cambios de configuraciones pero tengo claro que el problema no viene por la configuración de la linea SIP sino por el proveedor de internet...

que pensáis?

Gracias a todos y buenas pascuas!!
 #202
Escrito   0  0  
confirmado: Pepephone al pasarse a la red de movistar sólo se asignan IPs privadas (o públicas compartidas); sea como sea, es imposible que me entren llamadas por muy 'Registered' que diga el router emoticon triste

Sabéis de algún operador con tarifas 'competentes' que ofrezcan planes sólo de datos y que asignen IPs públicas?

He visto Eroskimovil y Vodafone aunque no me aclaro con las tarifas...
alguna sugerencia?
 #203
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robins_bcn
confirmado: Pepephone al pasarse a la red de movistar sólo se asignan IPs privadas (o públicas compartidas); sea como sea, es imposible que me entren llamadas por muy 'Registered' que diga el router emoticon triste

Sabéis de algún operador con tarifas 'competentes' que ofrezcan planes sólo de datos y que asignen IPs públicas?

He visto Eroskimovil y Vodafone aunque no me aclaro con las tarifas...
alguna sugerencia?


Pues no lo se, pero los que tenemos spunky con movistar tenemos ip pública sin compartir pero lo mismo nos nateado el udp entrante, que puede ser..

He probado con amena en casa y no funciona esa si que esta nateado e ip,compartida. Con la propia orange en tarifa móvil más datos de animal igual no recibo llamadas con sim en el router.

Creo que esta chunga la cosa, si en Vodafone recibes hay una tarifa para autónomos y pies de 80 gigas mes por unos 45 o 50 euros.

TAMBIÉN DIGO QUÉ con Telefacil funciona en spunky movistar pero puede ser por cualquier cosa porque a mi y a otros le funcionó Netelip hasta enero.

Un saludo

PD: voy a probar glovoip.com a ver que pasa,gracias emoticon guiño

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #204
Escrito   0  0  
Hola
Acabo de adquirir el router. Antes tenía un wd n750+ letón + hablacom
Para la voip usaba un cisco spa112
Netelip para recibir y freevoipdeal para llamar. Uso pxbes como centralita.
Mi primera prueba ha sido intentar hacerlo funcionar con netelip y el adaptador voip del router. Pero puedo llamar, pero no recibir. Suena, lo cojo y se cuelga directamente.
Sin embargo conectando el cisco spa112 al router y siguiendo usando pxbes, si que puedo recibir y llamar..
Intente configurar la cuenta de pxbes directamente en el huawei pero no he podido porque en el usuario no me deja poner guión medio.
Cuando tenga tiempo haré más pruebas, a ver si consigo que me funcione usando directamente la cuenta de netelip en el router (esto creo que no porque a vosotros tampoco os funciona) o usando pxbes (a ver si puedo resolver lo del guión medio).
Saludos
 #205
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiojess
Hola
Acabo de adquirir el router. Antes tenía un wd n750+ letón + hablacom
Para la voip usaba un cisco spa112
Netelip para recibir y freevoipdeal para llamar. Uso pxbes como centralita.
Mi primera prueba ha sido intentar hacerlo funcionar con netelip y el adaptador voip del router. Pero puedo llamar, pero no recibir. Suena, lo cojo y se cuelga directamente.
Sin embargo conectando el cisco spa112 al router y siguiendo usando pxbes, si que puedo recibir y llamar..
Intente configurar la cuenta de pxbes directamente en el huawei pero no he podido porque en el usuario no me deja poner guión medio.
Cuando tenga tiempo haré más pruebas, a ver si consigo que me funcione usando directamente la cuenta de netelip en el router (esto creo que no porque a vosotros tampoco os funciona) o usando pxbes (a ver si puedo resolver lo del guión medio).
Saludos


Si Si te sirve para hacer pruebas he usado al igual que pbxes, que no consigo meter el guión, lo mismo que en telsome con el asterisco de nombre de usuario. El minivoipserver punto com

Lo configure con Netelip y pasa lo mismo se cuelgan al recibir. Tenia pensado hacer pruebas con Telefacil pero se me acabo el periodo de prueba y con telsome no hay prueba.

Pero si digo como hemos ido viendo más foreros que telefacil si funciona y antes Netelip también, por lo que es un 50 por cien lo que natea el operador y los sistemas del proveedor voip.

Un saludo, bienvenido al grupo de pruebas.

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #206
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pupum
Pues no lo se, pero los que tenemos spunky con movistar tenemos ip pública sin compartir pero lo mismo nos nateado el udp entrante, que puede ser..

He probado con amena en casa y no funciona esa si que esta nateado e ip,compartida. Con la propia orange en tarifa móvil más datos de animal igual no recibo llamadas con sim en el router.

Creo que esta chunga la cosa, si en Vodafone recibes hay una tarifa para autónomos y pies de 80 gigas mes por unos 45 o 50 euros.

TAMBIÉN DIGO QUÉ con Telefacil funciona en spunky movistar pero puede ser por cualquier cosa porque a mi y a otros le funcionó Netelip hasta enero.

Un saludo

PD: voy a probar glovoip.com a ver que pasa,gracias emoticon guiño


No se si sigo bien el problema que planteais , pero yo con amena en casa y Voip con Azulcom, envío y recibo llamadas perfectamente.
 #207
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pupum
Si Si te sirve para hacer pruebas he usado al igual que pbxes, que no consigo meter el guión, lo mismo que en telsome con el asterisco de nombre de usuario. El minivoipserver punto com

Lo configure con Netelip y pasa lo mismo se cuelgan al recibir. Tenia pensado hacer pruebas con Telefacil pero se me acabo el periodo de prueba y con telsome no hay prueba.

Pero si digo como hemos ido viendo más foreros que telefacil si funciona y antes Netelip también, por lo que es un 50 por cien lo que natea el operador y los sistemas del proveedor voip.

Un saludo, bienvenido al grupo de pruebas.

Pero veo que donde no se puede poner el guion medio es en cuenta sip. En nombre de usuario sí que se puede.
¿Probaste a poner el guion solo en el nombre del usuario?
No estoy seguro si he leído por aquí en el hilo que para que funcione el nombre de usuario y la cuenta sip deben ser iguales.¿Puede ser?
 #208
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @pirracas
quote:Originalmente escrito por @pupum
Pues no lo se, pero los que tenemos spunky con movistar tenemos ip pública sin compartir pero lo mismo nos nateado el udp entrante, que puede ser..

He probado con amena en casa y no funciona esa si que esta nateado e ip,compartida. Con la propia orange en tarifa móvil más datos de animal igual no recibo llamadas con sim en el router.

Creo que esta chunga la cosa, si en Vodafone recibes hay una tarifa para autónomos y pies de 80 gigas mes por unos 45 o 50 euros.

TAMBIÉN DIGO QUÉ con Telefacil funciona en spunky movistar pero puede ser por cualquier cosa porque a mi y a otros le funcionó Netelip hasta enero.

Un saludo

PD: voy a probar glovoip.com a ver que pasa,gracias

No se si sigo bien el problema que planteais , pero yo con amena en casa y Voip con Azulcom, envío y recibo llamadas perfectamente.


Ya, pero repito:

Netelip me y nos funcionó a muchos hasta enero.
Telefacil también funciona.
Telsome no podemos meter asterisco.
El sip trunk pbxes no se puede meter guión.
Azul com puede funcionar pero aun no lo he probado porque es igual de caro que telefacil y casi todos tenemos pack 1 año con netelip u otro.

Como dicen todos con el adaptador funcionan todos. Así que por eso estamos con ello para depurar configuración u operadores de Red o voip. Un poco de todo y haber que sacamos.

Porque al final tiro el router a tomar por saco y un adaptador no me compro antes dejo el móvil con la aplicación c sip simple con pbxes trunck como la mayoría con uno para recibir y freevoipdeal o browsercalls para hacer por precio.

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #209
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pirracas
No se si sigo bien el problema que planteais , pero yo con amena en casa y Voip con Azulcom, envío y recibo llamadas perfectamente.
Lo que estamos intentando es que funcione con netelip.
 #210
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiojess
Lo que estamos intentando es que funcione con netelip.

Ahhh, vale vale. Entendido.
Volver a Amena.com