[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

231.865 542
 #341
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Outlet
Yo he perdido la portabilidad y se hace efectiva el viernes. En mi casa la cobertura de movistar renqueaba un poco, pero me he animado por la mayor penetracion de señal a partir del 1 de marzo. Se hará efectiva el mismo 1 o será de manera progresiva?

Ya os diré si la cobertura viene capada o es la misma


A partir del 1 de abril se verá, pero posiblemente vayan activando las antenas en 800 MHz por partes, no de golpe, entre otras cosas porque en Zamora, que es donde se han hecho pruebas (y donde de hecho hay 4G en 800) ha habido una buena tanda de problemas con muchos edificios por la TDT y las interferencias que generaba el LTE sobre las emisiones de televisión (a pesar de que tuvieran las cabeceras de las antenas de la televisión adaptadas los edificios). Estos problemas se han dado también en todos los países que ya utilizan hace tiempo la banda de 800 para el LTE.

Según el acuerdo (o la imposición) a la que se ha llegado, todos los problemas que genere el LTE en las instalaciones de televisión de los edificios serán reparadas y sufragadas por los operadores (Movistar, Vodafone y Orange, Yoigo no porque ni siquiera pujó por las frecuencias de 800 MHz), el modo de hacerlo depende de ellos. Esto puede querer decir que igual bajan la potencia a la antena que esté causando problemas o la desactivan o van al edificio que sea a poner algún tipo de filtrado aparte del que en teoría se ha tenido que instalar para evitar que se cuele la señal de telefonía.

Dicho todo esto, también comentar que Movistar, salvo en algunas zonas de Madrid y de Barcelona (por el momento, y parecido a Vodafone, en el caso de Orange es todavía menos el radio de acción aunque incluye Valencia), no tiene activado VoLTE sobre su red -vamos, hacer llamadas con 4G- por lo que cada vez que quieras llamar o te llamen, o programes un desvío, actives la llamada en espera,... va a bajarte la cobertura de 4G a 3G -o si no encuentra a 2G-. Y que móviles preparados para llamar utilizando VoLTE hay poquitos, aunque haya muchos que tengan LTE o LTE-A. Algún ejemplo, el Galaxy S5, el S6, el iPhone 6 (no funciona en España pero sí en otros países)... y no tengo nada claro que Movistar deje acceso a Pepephone a las llamadas en 4G, sobre todo porque estos móviles recibieron actualizaciones de los ajustes de operador para poder utilizar el servicio.

Sea como sea, deberían ponerse las pilas y en la medida de lo posible presionar a movistar para que arregle este desaguisado que tiene con la cobertura en buena parte de su red.

De paso aprovecho para comentaros que lo del baile que comentáis muchos con el 3G y que tenga muy poca penetración en interiores (que tengáis pocas barras de cobertura) se debe a que Movistar tiene pocas zonas con el 3G funcionando a 900 MHz en comparación con las que tienen Vodafone y Orange, motivo por el cual está funcionando en 2100 MHz, que al ser una frecuencia muy alta (y pésimamente elegida en su momento porque se acerca tanto a la frecuencia en que transmiten los teléfonos inalámbricos como los routers por ejemplo, con lo que tiene más interferencias) da muchos problemas para atravesar muros, paredes, ascensores, etc.

Saludos.

.
 #342
Escrito   0  0  
Okkk, buena info!! Bueno si el viernes soy de pepe subiré datos del 4g. Aunque la tarjeta ahora mismo está en Mallorca, desde el martes....
 #343
Escrito   1  0  
Visto que mucho de vosotros teneis problemas con el cambio de cobertura, y estais valorando el cambio a otra compañia aunque sea de cobertura Orange, os dejo este enlace que os puede ser de interes sobre todo a quien busque tarifa sin establecimiento:

http://www.gsmspain.com/foros/h1463...rifas-Suop.html



.
 #344
Escrito (Editado )  0  0  
Aqui una muestra de las pruebas que hice con Pepephone estando en Vodafone y luego con Movistar.. Hice repeticiones duplicadas tanto en 2G(valores bajos) como en 3G(valores altos)

Pepephone (Vodafone)

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

Pepephone (Movistar)

[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.[HILO OFICIAL] El hilo de los ya migrados a Movistar: Reportes, pareceres y demas.

Yo siempre tengo el movil en 2G para ahorrar bateria y si he notado bastante que le cuesta la vida cargar una página... Espero que lo solucionen pronto.

 #345
Escrito (Editado )  0  0  
emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #346
Escrito   1  0  
Bueno, primera noticia que leo "oficial" de que Pepe es consciente del capado y que parece que ya están trabajando en el problema:

https://twitter.com/serrahim/status/581032318191583232
 #347
Escrito   0  0  
Bueno eso por lo menos es casi declaración oficial de la compañía, a ver si es verdad y se solventa.
 #348
Escrito   0  0  
A mi me ha comentado por twittter (el jefe) que le ha dicho movistar que lo van a solucionar, pero que no le han dado fecha, pero el espera que sea pronto
 #349
Escrito   0  0  
Se confirma pues lo que muchos lleváis demostrando en este foro... Deberían visitarnos de vez en cuando y nos habríamos ahorrado tiempo para solucionarlo emoticon sonrisa

Habrá que tener paciencia, y ellos deberían informar con algo más que ese tuit del director para evitar que la gente se marche antes de tiempo.
 #350
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Adrian39
Se confirma pues lo que muchos lleváis demostrando en este foro... Deberían visitarnos de vez en cuando y nos habríamos ahorrado tiempo para solucionarlo emoticon sonrisa

Habrá que tener paciencia, y ellos deberían informar con algo más que ese tuit del director para evitar que la gente se marche antes de tiempo.


Un mail de esos que mandan no estaría mal
Volver a Pepephone