[AYUDA] Ordenador continuamente pantalla negra

3.275 6
 #1
Escrito   0  0  
A ver si me podéis ayudar con un problema que tengo y me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Veréis, el ordenador de mi hermana enciende con normalidad y se oye el pitido de la placa como que todo está correcto.

Entonces cuando sale la pantalla de carga de w7, el ordenador o bien pierde la señal (pantalla negro) o bien arranca con normalidad.

Pues bien, ya cuando está trabajando en w7 (navegando, viendo pelis, jugando) el ordenador pierde la señal (pantalla negro) pero sigue funcionando, vamos que está arrancando y la única solución es apagarlo a mano y reiniciando.

He estado probando con varias gráficas y sigue haciéndol, también le he quitado una memoria, luego otra y sigue haciéndolo, también con varios monitores con lo que ya nose que problema tiene.

Sabéis que puede ser? Es un Quad Core + placa Asus p5kpl.

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Tiene toda la pinta de la tarjeta grafica, de todas formas, si dices que la has cambiado al igual que el monitor... solo te queda por probar otro cable.



Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jubri
Tiene toda la pinta de la tarjeta grafica, de todas formas, si dices que la has cambiado al igual que el monitor... solo te queda por probar otro cable.



Saludos.


Con otro cable sigue haciéndolo, estoy empezando a pensar qye se ha jodido la placa, puede ser?
 #4
Escrito   0  0  
Algo parecido me pasaba con otro equipo, sólo que en vez de pantalla negra, se quedaba la imagen "congelada", pero no era real, realmente el equipo seguía haciendo cosas.
Por probar (aunque tiene mala pinta) prueba a formatear o meterte desde un live y probar. Pero vamos, cuando yo le miré el equipo a un familiar por cosas de este tipo, era la placa... ¿has probado con la gráfica integrada del equipo?
 #5
Escrito   0  0  
Prueba a iniciarlo en modo a prueba de fallos con funciones de red y pruebas a usarlo.

Si asi te funciona bien y no se te apaga es por tema de drivers.
 #6
Escrito   0  0  
he conseguido desmontar el equipo, lo he vuelto a montar y ahora tras 1-2h de encendido, la cpu se mantiene a unos 20-25º (supongo que será lo normal en el escritorio), cuando antes oscilaba los 40-45º y en general está estable, lo voy a mantener asi durante unas horas mas encendido a ver si funciona todo correctamente y no pierde la imagen.

Una pregunta, que programas puedo usar de testeo para comprobar que todo vaya bien?

Y segundo, el equipo ahora lo tengo en posicion horizontal (torre acostada) ¿Tiene algo que ver esto?

Gracias por la ayuda
 #7
Escrito   0  0  
Si estas escuchando musica cuando pasa sigue oyendose la musica?

Si es asi, entonces es algo solo de la parte grafica (tarjeta, cable, monitor).

Si no, entonces no, el equipo NO sigue funcionando (seran los ventiladores nada mas). Y ahi puede ser por cualquier cosa... calentamiento, fallo de RAM, fallo del controlador de la RAM, un driver que peta,...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Informática