FTP Filezilla y cambio de Puerto

23.500 4
 #1
Escrito   0  0  
Estoy usando Filezilla server, pero tengo 2 ekipos, y a veces está uno conectado y otras otro.

El caso es que configurado todo en el puerto por defecto de FTP ## 21, va bien, pero al tener 2 equipos kiero tener un puerto para cada uno, he probado a poner el # 22 para uno de ellos pero no me muestra la lista de archivos, esta configurado igual, abierto puerto 22 en router y fire y puesto en server y cliente.

Sabeis si me dejo algo?

| | | Zalex emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, la conexión por el puerto 21 es la conexión principal, a la que conecta el cliente, esta permanece abierta durante toda la sesión. Lo que creo que desconoces es que para ofrecer listados de directorios y transferir ficheros se abre una SEGUNDA conexión (conexión de datos). Esta segunda conexión puede trabajar en modo pasivo (comando PASV) o activo (PORT): Pasivo es que el servidor abre un puerto extra y el cliente conecta a él para empezar la transferencia, Activo es que es el cliente el que especifica un puerto propio y espera a que conecte el servidor. Una vez transferido el fichero o el listado esa segunda conexion se cierra, la primera se suele mantener hasta el final para ir enviando comandos/ordenes.
Te recomiendo: que especifiques un rango de 5 puertos en cada pc para el modo pasivo y luego en el router mapees los puertos correspondientes. Si alguien tiene problemas para conectar a tu FTP dile que revise el programa cliente que utiliza y que lo configure para usar passive mode.
Nota: me has recordado que tengo que instalar un servidor ftp, voy a aprovechar a instalar este para probarlo, si te surgen dudas concretas pregunta.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues casi no me he enterao de nada! xD
Jajajajaj
Pero le echo un ojo mñna xD

Lo releo y veo!

Thx! emoticon guiño

| | | Zalex emoticon guiño
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Un ejemplo. Tu tienes dos pcs (PC1) y (PC2) , y supongamos que tienen de ips:
PC1 -> 192.168.1.11 y PC2 -> 192.168.1.12

Antes de nada decir que los puertos deberías cambiarlos. Alguien con un scaneo de puerto suele mirar los puertos habituales , normalmente los inferiores al 1024. Para el que no lo sepa hay 65536 puertos disponibles

Yo Iría al router y mapearía:
a) el rango del 11000 al 11005 hacia 192.168.1.11
b) el rango del 12000 al 12005 hacia 192.168.1.12

El servidor FTP del PC1 lo haría trabajar en el puerto 11000, y que para conexiones pasivas use del 11001 al 11005
El servidor FTP Filezilla del PC2 lo haría trabajar en el puerto 12000, y que para conexiones pasivas use del 12001 al 12005

Que alguien quiere conectar a tu FTP(1) ? debe poner en el navegador:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Para averiguar cual es tu ip externa (la que tienes en internet) puedes mirarlo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para el FTP(2) deberían entrar por
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aclaración, si tu en el navegador o cliente ftp pones Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es exactamente igual que poner Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Como el 21 es el puerto que habitualmente se usa para ftp pues se puede omitir.

* A lo práctico. Para configurar el Filezilla en PC1 dale a Edit/settings:
1) En General Settings:
- En Listen on these ports escribe 11000
2) En Passive Mode settings:
- En Use custom port range pon 11001 - 11005
- Si tienes ip dinámica (que cambia cada vez que reinicias el router) es MUY recomendable hacerte una cuenta en no-ip o dyndns.org y ponerla en Use the Following IP

Cuando un cliente quiera conectar debe entrar por tu IP_INTERNET y puerto 11000. Si le da error al intentar obtener listados o bajarse ficheros debe revisar la configuración del cliente ftp que esté usando (options/opciones) y marcar PASSIVE MODE (o modo pasivo). Así irá siempre y no dependerás de que conexión y/o firewall tenga el cliente. (Recuerda abrir/mapear en el router los 5 puertos a la ip local del PC1)
 #5
Escrito   0  0  
Genial!
Acabo de probarlo con un amigo y ya funciona!
Lo he hecho tal como dices y ya va!
Faltaba lo del pasive Ports..., ahora ya lo pondré con las Ips buenas y listo, la del 21 la dejo para uno de ellos como uso usu y pass, no me preocupa demasiado! emoticon guiño

Thx!!
Lechugueando!

| | | Zalex emoticon guiño
Volver a Informática