¿Cómo funciona realmente Grenify SIN root?

8.497 8
 #1
Escrito   1  0  
Hola a tod@s,

No sé si habéis oído hablar de Grenify. No es que sepa mucho del tema pero por lo que he leído es una app que hiberna ciertas app que consumen recursos estando en segundo plano. Con esto se logra un aumento de batería, que nunca viene mal.

Por lo que tengo entendido y por lo que he leído (corregidme si me equivoco) hasta hace poco solo era posible usar esta app teniendo nuestro móvil rooteado. Pero ahora los desarrolladores han actualizado (o sacado otra versión, no lo tengo claro) y se puede instalar y usar en móviles no rooteados.

Después de este tocho, mi pregunta es ¿como se configura Grenify en un móvil sin root? He estado viendo tutoriales y todos son para móviles con root. He instalado la app en mi moto g (versión stock de Yoigo y sin root) y realmente no sé si lo estoy configurando todo bien.

Por otra parte existe una versión a la que llaman donación que incluye algunas opciones más. ¿Merece la pena esta versión por esas opciones de más?

En los comentarios de play store hablan muy bien de esta app. Dicen que realmente funciona y hace que el móvil vaya mejor.

Si alguien fuera tan amable de ayudarme a aclararme se lo agradecería.

Saludos.
 #2
Escrito   2  0  
Tratare de explicarte un poco como funciona sin liarte mas...

Greenify tiene 3 modos: non-root, root y root+xposed (ademas podemos añadir la version de pago o donation que activa mas funciones) y basicamente los 3 modos actuan de igual manera, 1ro analiza las aplicaciones y sus servicios persistentes y 2do tu bloqueas las que quieres.

Como lo hace? esa es la gran cuestion jejeje, habria que preguntar a oasisfeng (xda member). Lo importante es que no congela ni bloquea el auto inicio ni trabaja de manera similar a los task killer sino que en cierta manera hace que la aplicacion quede hibernada a la espera de recibir una notificacion o ser ejecutada de nuevo por el usuario con la ventaja del ahorro de bateria y memoria pero con tiempos de carga similares a cuando una aplicacion esta activa.

Y las dferencias entre los 3 modos? Bueno, en mi tierra (Valencia) decimos que "Quan més sucre, més dolç" (cuanto mas azucar mas dulce) y en esta aplicacion pues se cumple como en muchas otras.
Antes habian mas diferencias, el modo non-root no tenia hibernacion automatica o por ejemplo el modo root no podia mantener las notificaciones con aplicaciones hibernadas, sin embargo el desarrollador esta trabajando para llevar todas las funciones a los 3 modos, pero para asegurarte la maxima compatibilidad de las funciones lo mejor es ir al ultimo nivel, root+xposed.

Respecto a la version donation es mas de lo mismo, con ella se activan mas funciones como hibernar aplicaciones del sistema que al final pueden marcar la diferencia en cuanto al ahorro de bateria. Para mi merece la pena pagar por esta aplicacion ya que te ayuda a optimizar tu telefono pero no hace milagros, quizas se le pueda sacar un pequeño porcentaje extra de duracion pero no mucho mas.


Espero que te sirva este tochete jejeje

 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu explicación. Te dejo un verde.
 #4
Escrito   0  0  
De nada emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Sin root te las hiberna completamente, con root puedes mantener las notificaciones de whatsapp y face. emoticon sonrisa

Aprender y valorar lo bueno, es sinónimo de éxito.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miaja1
Sin root te las hiberna completamente, con root puedes mantener las notificaciones de whatsapp y face. emoticon sonrisa

Con la version de pago, puedes hibernar lo que quieras que te avisa de las notificaciones.

Probado en Note 4 sin root.

Soy de Madrid.
Usuario numero 116, el mas antiguo del foro en activo.

NO MANDO NADA POR CORREO ORDINARIO, SI NO LO PIDE EL COMPRADOR.
 #7
Escrito   0  0  
Probé grenify unos días y sin root no te hiberna las apps automáticamente, sino que tienes que hacerlo manual. Con lo que ya pierde su gracia.
 #8
Escrito   0  0  
Pero las hibernas y quedan hibernadas, Si las utilizas, al cabo de unos minutos se vuelven a hibernar.


Soy de Madrid.
Usuario numero 116, el mas antiguo del foro en activo.

NO MANDO NADA POR CORREO ORDINARIO, SI NO LO PIDE EL COMPRADOR.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por replikator
Pero las hibernas y quedan hibernadas, Si las utilizas, al cabo de unos minutos se vuelven a hibernar.

Creo recordar haber leído que había que hibernarlas manualmente.
Volver a Android