Duda sobre cambio entre bonos

8.224 3
 #1
Escrito   0  0  
¡Buenas! ¡Cuánto tiempo!

Estaba pensando en portar una tarjeta a Simyo y dejarla para vacaciones, es decir, cuando me vaya activo el bono y se desactiva al volverme. Pero no acabo de entender bien como van los cambios entre bonos.

En la página web pone esto:

quote:
- Si has solicitado cambiar un bono que ya tenías contratado (x ej: cambiar tu bono de 100MB por uno de 300MB) o cancelarlo, el cambio se realizará al inicio del siguiente ciclo de facturación.
- Si has solicitado por primera vez un nuevo tipo de bono (datos, minutos a cualquier operador o minutos a simyos), el bono se te activará inmediatamente. Pagarás la parte correspondiente a los días que te queden hasta final de ciclo y recibirás la parte proporcional de MB/MIN.
- Si lo que quieres es un bono extra de datos, puedes contratarlo desde la sección “Bono extra de datos” y se te activará inmediatamente, pero recuerda que no se prorratea. No hay bonos extra de minutos disponibles.

Imaginaos la situación, suponiendo que mi ciclo de facturación fuese del 1 al 1 de cada mes.

- Salgo de vacaciones el 15 de Julio y activo el bono de 1Gb ese mes. Pago la cantidad proporcional y obtengo el proporcional de Mb. Si no quiero ese bono en agosto ¿Tengo que cancelarlo el dia 31 para que no me lo cobren?
- Supongamos que se me pasa y es el 2 de Agosto y quier cancelar el bono. ¿Lo pagaría completo y tendría el Gb ya que no puede tocarse hasta el próximo ciclo de facturación? ¿Si le doy a quitarlo ese 2 de agosto, perdería el bono de inmediato o tendría que pagar el mes entero?
- En la web dice que puedo realizar un cambio al día ¿Cómo concuerda esto con lo anterior?

Muchas gracias a todos los que respondais.

Yoigo, Orange, Simyo, Pepephone, por este orden.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ryuben
¡Buenas! ¡Cuánto tiempo!

Estaba pensando en portar una tarjeta a Simyo y dejarla para vacaciones, es decir, cuando me vaya activo el bono y se desactiva al volverme. Pero no acabo de entender bien como van los cambios entre bonos.

En la página web pone esto:



Imaginaos la situación, suponiendo que mi ciclo de facturación fuese del 1 al 1 de cada mes.

- Salgo de vacaciones el 15 de Julio y activo el bono de 1Gb ese mes. Pago la cantidad proporcional y obtengo el proporcional de Mb. Si no quiero ese bono en agosto ¿Tengo que cancelarlo el dia 31 para que no me lo cobren?
- Supongamos que se me pasa y es el 2 de Agosto y quier cancelar el bono. ¿Lo pagaría completo y tendría el Gb ya que no puede tocarse hasta el próximo ciclo de facturación? ¿Si le doy a quitarlo ese 2 de agosto, perdería el bono de inmediato o tendría que pagar el mes entero?
- En la web dice que puedo realizar un cambio al día ¿Cómo concuerda esto con lo anterior?

Muchas gracias a todos los que respondais.


Hola:

Una de las ventajas de Simyo es justamente esto que comentas que puedes poner bonos y quitarlos cada mes según el consumo que preveas que vas a tener. Yo lo suelo aplicar al revés de tu propuesta. En verano suelo pasar varios meses fuera y desactivo los bonos hasta que vuelva.

Sobre lo que comentas, concretamente:
- una vez activado el bono y si no lo quieres en el mes siguiente puedes desactivarlo cualquier día, no hay que esperar al último día de facturación, que se te aplicará ese cambio al siguiente ciclo.
- si desactivas el bono el 2 de agosto, pagaras todo el bono, y tendrás 1 GB durante todo el mes de agosto.

- lo de cambiar una vez al día se refiere a que puedes solicitar un cambio al día aunque con las nuevas tarifas no se ejecutará hasta el mes siguiente. Es decir si tu desactivaste el bono el 2 de agosto y luego te arrepientes y quieres activarlo para septiembre de nuevo puedes hacerlo el día 3, 4 ... Incluso si el día 10, por ejemplo, quieres activar otro bono de 2GB lo puedes hacer, aunque se activara el siguiente ciclo. Al final se aplicará tu último cambio.

Te recuerdo que en Simyo te dan 10€ de bienvenida y otros 5€ o 10€ con el plan invita amigo si contatas prepago o contrato. Si ya has estado en Simyo y quieres beneficiarte del plan amigo puedes solicitar que te borren los datos, esperar unas semanas a que lo hagan y contratar.

Saludos y suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Moisan te lo ha explicado bastante bien, pero voy a intentar dar más detalles para que te quede más claro.

Los bonos no se desactivan, sino que lo que se desactiva o cambia es la renovación del bono. Si tu activas el bono el 15 de julio tendrás la parte proporcional del bono pagando también la cuota proporcional. Al día siguiente puedes elegir la opción "sin cuotas" para que no se renueve ningún bono en el siguiente ciclo de facturación, pero el cambio no se ejecuta hasta final del ciclo y tu sigues teniendo activo el bono ya contratado hasta el final del ciclo (el bono no se desactiva, lo que se desactiva es la renovación del bono). Si antes de acabar el mes te arrepientes, puedes volver a contratar un bono, pero como ya tienes uno activo, ese cambio no se ejecutará hasta el siguiente ciclo de facturación, en el cual se te activará o renovará la última opción que hayas cogido en el ciclo anterior.

Puedes realizar un cambio al día, pero cualquier cambio que hagas salvo la activación del primer bono, no se te realizará hasta el siguiente ciclo de facturación, en el cual se cogerá la última opción que hubieras seleccionado.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a todos, ahora me queda mucho más claro.

Viendo esto, optaré por activar el bono el día que me vaya de vacaciones y según el día que vuelva desactivarlo antes de que "actualice" en mi próximo ciclo de facturación.

emoticon feliz

Yoigo, Orange, Simyo, Pepephone, por este orden.
Volver a Simyo