Bueno, como de costumbre al hacerle unas preguntas muy concretas desde el principio, el primer operador me ha colgado a los 5 minutos. Y sin mencionar nada más que a qué se refiere lo de la factura.
En mi segunda llamada hablo con una operadora, a la que en vez de entrar a saco solo le pregunto las tarifas actuales. Al no servirle sólo que le diga la zona e insistir con que necesita saber el pais, me toca indicarle que mencionan unos cambio y quiero conocer las tarifas actuales.
Actual: zona 2 llamadas 1,82€est+1,45€/min y 0,91 €
SMS
Desde 1-oct-14: llamar 1,82€est+1,69€/min y 1,21€
SMS
Tras obtener esta información, le solicito que registre mi no conformidad con estos cambios realizados de forma unilateral y que deseo cancelar mi permanencia. Me indica que ahora mismo no se puede hacer porque no se ha dado cambio alguno aún.
Luego, supongo que será tarde para reclamar. Tras leer lo que dicen
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y en
Debes estar logueado para poder ver los enlaces., creo que el plan de acción debe ser el siguiente:
1.) Ir a la oficina de atención al consumidor de nuestra localidad. Allí, presentar una queja informando de estos cambios y que deseamos cancelar nuestra permanencia con ellos, debido a un cambio unilateral en las condiciones contractuales.
2.) A partir del día 1 en adelante, quien quiera podrá irse. Eso sí, seguramente cobrarán la penalización de permanencia y nos tocará reclamarlo. De ahí que ya debamos tener la reclamación de no conformidad con los cambios en una fecha anterior a los mismos.
3.) Tener mucha paciencia.
AVISO: esto es sólo para telefonía móvil, por lo que si disfrutáis de una Canguro y tenéis permanencia, el ADSL tendrá que seguir con ellos.
Ale, suerte. Yo por mi lado lo intentaré.
EDITO: porque se me he olvidaba añadir
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Pues si así bajan las tarifas, se parece a cómo entierran las vías del tren en Alicante jajaja