[OJO] Errores de facturación con los NUEVOS BONOS!!!

7.465 11
 #1
Escrito (Editado )  0  1  
Pues bien el error es el siguiente:

Simyo en sus sistemas de facturación tiene los precios de los BONOS SIN IVA Algo lógico por otra parte, el problema viene con los REDONDEOS.

Y lo explico:

He contratado en una línea un BONO de 100 Min a Sinyo (1€) y un bono de 1Gb de datos (6€)... Hasta aqui todo normal, pero... Lo lógico es que me cobrasen 7€ ¿NO? Pues NOOOO

Te cobran 7,01€ y porqué pues sencillo porque esos 7€ no son 7€ son 5,79€ SIN IVA (y al aplicarles el IVA se convierte en 5,79x1,21=7,0059€ ---> Redondeando 7,01€


¿Y bueno tanto jaleo por 1 centimo so rácano? Pues si, el problema es que si solo consumo los bonos si tengo de saldo xx,99€ esos 0,99€ no me sirven para por ejemplo contratar un bono de 100 minutos a SIMYO que valen 1€ porque falta ese mísero céntimo, quedándo esos picos sin utilizar.

Así que echarle un vistazo porque creo que el que compre el bono de 1Gb de datos se va a ver con este problema.

PD: El problema viene porque el Bono sin IVA de 1GB vale 4,79€ --> 6,01€ (con IVA) No de los 100 min a Simyo 0,826€ --> 1€ (con IVA)

PD2: Me han realizado una recarga de 0,10€ y ahora tengo 3,09€ que me servirán para no llamar en 9 renovaciones del bono o hasta que lo reparen.

RESUMIENDO: A los que compreis el bono de 1Gb os cobrarán 6,01€ y os harán la puñeta.
 #2
Escrito   0  0  
Joer, pues aunque parezca una tonteria, es verdad... ese centimo te desredondea tus posibles calculos para operaciones posteriores...

Si que deberia moverse la gente en las redes sociales... si el precio es de 5.79€, pues que lo pongan a 5.785€, que para otras cosas si que usan hasta 4 decimales...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Pues todo el mundo a protestar por facebook y telefono.

Hay que dale caña a los franchutes.

https://www.facebook.com/simyo?fref=ts
 #4
Escrito   0  1  
Antes de protestar que los que lo tengan contratado que lo verifiquen.

Yo hablo de mi caso y supongo que ese error será generalizado, pero no está de mas verificarlo con otros usuarios.

A ver si me vais a meter en un lio.... jijijiji
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Antes de protestar que los que lo tengan contratado que lo verifiquen.

Yo hablo de mi caso y supongo que ese error será generalizado, pero no está de mas verificarlo con otros usuarios.

A ver si me vais a meter en un lio.... jijijiji




jajaja

emoticon angel
 #6
Escrito   0  0  
Pues hoy me han renovado el bono de 300 megas que en teoria cuesta 2,50€ y la sorpresa es que me han cobrado 2,51€ y como le pasa al compañero ya me han descuadrado el saldo y para dentro de 2 meses ya no tendre suficiente para pagarlo, la verdad no es que me arruine por pagar ese centimo, pero me cabrea que siempre se equivoquen a su favor, lo raro es que el primer mes si me cobraron los 2,50€ exactos, asi que no entiendo por que un mes te cobran la cantidad exacta y al siguiente no.

Encontre mi smartphone ideal, por tamaño, bateria, potencia y con una gran scene detras, ademas de multitud y variedad de accesorios.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Protesta por el facebook o llamales. Si ponen que cuesta 2,50 euros es que vale eso, si te cobran de mas te estan estafando y/o robando por la cara.

https://www.facebook.com/simyo?fref=ts
 #8
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por AXARQU1A
Pues hoy me han renovado el bono de 300 megas que en teoria cuesta 2,50€ y la sorpresa es que me han cobrado 2,51€ y como le pasa al compañero ya me han descuadrado el saldo y para dentro de 2 meses ya no tendre suficiente para pagarlo, la verdad no es que me arruine por pagar ese centimo, pero me cabrea que siempre se equivoquen a su favor, lo raro es que el primer mes si me cobraron los 2,50€ exactos, asi que no entiendo por que un mes te cobran la cantidad exacta y al siguiente no.

Eso es porque va acumulando decimales.

A mi la segunda renovación del bono de 1GB me lo hizo bien, pero la primera al acumularse decimales con el bono de 100 min a Simyos daba 5,79 (sin IVA) que con IVA son 7,01.

Es problema es que los que trabajan son inútiles y no saben que han de calcular la tarifa a la inversa, es decir a cada bono descontarle el IVA y no al revés.
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Es problema es que los que trabajan son inútiles y no saben que han de calcular la tarifa a la inversa, es decir a cada bono descontarle el IVA y no al revés.
Exacto!

Ellos no calculan el precio dividiendo por 1.21 y si salen 40 decimales, mala suerte o se hace redondeo a la cuarta cifra, sino que hacen el redondeo a la segunda en el precio sin IVA.

Asi, por ejemplo, los 7€ de un posible bono serian: 5,7851239669421487603305785123967 + IVA

Si lo valoraran en 5.78 + IVA, te cobrarian 6.9938€ -> 6.99€ redondeado
Si lo valoraran en 5.79 + IVA, te cobrarian 7.0059€ -> 7.01€ redondeado

Por esto es absurdo redondear las cifras intermedias a 2 decimales.

No se si hay condiciones legales que obliguen a redondear el precio sin IVA a 2 decimales, pero en ese caso, deberian decir que el bono vale 6.99 o 7.01 y no 7€ redondos.

Weno, esto no pasa en todos los casos, con otros precios, pero con lo de los 7€ si que pasa, y con otros precios tambien.

Como dicen todos... no es por el maldito centimo, es porque te descuadra todo si solo haces gasto dentro de bonos.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
anda si es cierto, pensaba que cobraban los 6€, en otros sitios lo que hacen es partir de los 6€ y de ha sacar la base y el iva y asi queda bien el calculo.
Habra que dejar constancia en las redes.

salu2.

Aún sigo afectado por el Garrafone.
Volver a Simyo