Novedades VOIP / SIP, aplicación y proveedor, con estética y funcionaliad g729 ...

8.829 26
 #21
Escrito   0  0  
ayer use vimphone para una llamada de casi 4 min y la verdad que muy bien, usando 3G la calidad de audio era muy buena, y de retraso habia muy poco con lo que se podia entablar una conversacion bastante comodamente
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
Una dudilla, entonces puedo usar una cuenta de frevoipdeal en vimphone???
Una vez bajado, antes de cada llamada puedo usar el codec y ajustarlo como quiera segun mi deseo y situacion???

Por ejemplo porque estoy en wifi o 3g????

Gracias


Efectivamente, incluso te puede convenir utilizar aplicaciones distintas segun cada caso ...

En Vimphone se puede elegir AMR que es my flexible tanto para Wifi como 2/3G y en henteIMS se puede ajustar el codec g729 pero siempre asegurarse de no tener la frequencia de sonido demasiada alta. Al lado del codec pone la frequencia en parentesis p. ej g729 (8KHz) ...

Solamente se puede utiizar los codecs utilizado por los servidores de MOBILEVOIP ...

El AMR compatible con el GSMEFR, el g711 que tambien se llama PCMA, el G729 y dos codecs mas que figuran en la pagina web, ver enlace mas abajo ...

El g711 gasta muchos datos pero el AMR y especialmente el g729 no tantos ...

Cuando digo 2G quiero decir EDGE que a lo mejor algunos moviles chinos no tienen ...

Freevoipdeal si que permite utilizar la configuracion SIP ...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dandevil
Buenos días Simbix y compañía, estoy con VIMPHONE intentando configurarlo con COSMOVIP (ya estoy registrado). Entro en "Settings" (y aunque ya me pone por "defecto" en SIP: ENABLED ; lo volví a marcar, guardé los ajustes... Esperé los 15 min. Hice logout y en la web, lógicamente me aparece "SIP": Enabled (como antes, como al ppio). Me registro de nuevo en VIMPHONE desde mi teléfono y me pone "Registration Failed".

Puse mi user (ejemplo): pepito , mi pass: 1234, y sip.cosmovip.com y me da FAILED!!

¿Qué hago mal? Si en la web ya puse lo de Enabled, esperé y todo... ¿Le daré a Disable, espero y luego ENABLED otra vez?

Gracias.


Hola a ver si hay suerte ...

A veces a mi me pasa que no pongo todo en "minusculas", especialmente la primera letra de la "password" que no veo ...

Tambien es posible que has configuado Vimphone para solamente utilizar Wifi ...

Si no, comprobar la configuracion del movil para asegurarte que tienes acceso a internet ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
ayer use vimphone para una llamada de casi 4 min y la verdad que muy bien, usando 3G la calidad de audio era muy buena, y de retraso habia muy poco con lo que se podia entablar una conversacion bastante comodamente

Gracias por participar ...

En teoria se puede reducir el retraso utilizando en ICE que hace que los paquetes van directo sin pasar por tantos servidores pero esto requiere que nuestro operador permite "peer to peer", YOIGO por ejemplo no lo permite ...

pueda que tambien hay que activar STUN y IPV6 ...

Lo que pasa es que estoy bastante contento como para probarlo ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por symbix
Hay una disputa sobre patentes y licencias del codec g729 ...

Por eso MOBILEVOIP no ofrece este codec y en otras aplicaciones lo han quitado ...

Los chinos no reconocen este patente así que vamos a hacernos con una aplicación de esta página web china, una muy completa y limpia versión del CSIPSIMPLE en castellano:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si no entendeis nada, como yo tampoco, lo sacaremos de otro sitio muy facilmente aunque con un pequeño y insignificativo "truco chino" ...

Primero vamos a ver si nos gusta, es decir, bajamos la aplicación de google play y la instalamos y la abrimos ...

https://play.google.com/store/apps/...hwic.csipsimple

Ahora es posible que no podemos salir de google play y "independizar" la aplicación, pero tranquilos, tiene fácil solución ...

Instalamos esta aplicación APK Extractor y la configuramos para copiar aplicaciónes y guardarlas en el móvil. La aplicación que queremos guardar se llama "henteIMS" aunque inicialmente la conocemos por "CSIPSIMPLE by Xechvic".

https://play.google.com/store/apps/...s?id=com.ext.ui

Asi que

1) Entramos en google play
2) Instalamos Xechvic y la abrimos
3) La copiamos con APK Extactor
4) La desinstalamos
5) La encontramos en nuesto móvil y la instalamos desde alli
6) Ya podemos funcionar

A mi me gusta esta aplicación de gestor de archivos para encontrar la aplicación en el móvil ...

https://play.google.com/store/apps/...droid.pop&hl=es

A mi me funciona bién esta versión de CSIPSIMPLE y no hace falta hacer root o cosas raras

Suerte ...

Un saludo

emoticon sonrisa


Compi, he seguido los pasos, pero la apli se me cierra. Instalado en un Nexus con android 4.4.4
 #26
Escrito   0  0  
Hola symbix , que opciones tienes puesta en VIMPHONE he visto que en setting en el apartado network, existe opciones a cambiar como transport, media encryptacion etc... Sabes que hace cada una?

A mi me ocurre que con 3g se oye bien, pero con wifi se entrecorta de vez en cuando.

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @PercyB
Compi, he seguido los pasos, pero la apli se me cierra. Instalado en un Nexus con android 4.4.4

A mi HentelMS de Xechwic también se me cierra en Honor 6, sea descargando de la página china o desde Play Store. Sin embargo he probado en otro teléfono (Xiaomi Mi2s) y va perfecto. He pensado que quizás es que tiene algún tipo de conflicto con mi procesador.

Sin embargo, Vimphone me funciona bien. Así que cada uno lo tenemos con la misma cuenta pagada de freevoipdeal que tengo,pues ya tenía saldo anteriormente.

Es para usar en España en llamadas hacia España con datos de Lowi (6€ x 1gb).Al acabar el saldo de freevoipdeal compraré saldo de cosmovoip que esta a 0,001 en llamadas a fijos y 0,005 a móviles.

Iba a usar callback para tener la mejor calida posible, pero usando estas aplicaciones con el codec g729 me ha sorprendido la calidad por lo que de momento usaremos la opción VOIP con Vimphone y Cesipsimple (HentelMS de Xechwic) con 3g o wifi.

Cuando detecte mala calidad usaré la aplicación MobileVOIp con callback. Y sino la aplicación Movvil que tiene buena calidad a unos 3 céntimos sin establecimiento.

Symbix, muchas muchas gracias por compartir tu experiencia e investigación. A mi me ha ayudado un montón leer tus diferentes hilos al respecto.
Volver a General