¿Alguno estais cobrando el paro? Tengo una duda.

13.236 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
el pasado 31 de diciembre se me cumplió el contrato de trabajo y me corresponden 180 días de paro (6 meses). La semana pasada recibí la carta con la aprobación de la prestación y en cuantía diaria ponía que me perteneciá casi 42€ (ya que la base de cotización que tenía era muy alta) pero ayer, recibí la primera mensualidad y me han ingresado muy poco. emoticon triste
Sé que la primera mensualidad retienen 10 días, pero con todo y eso, no me salen las cuentas. Una de dos, o se han confundido, o no entiendo nada.
Alguno estais cobrando el paro? Mas que nada para que me saquéis de dudas.
Saludos

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
pues no se, normalmente el primer y ultimo mes se cobra menos, esperate al siguiente mes y si lo ves poco pues reclama, pero 42e diarios lo veo mucho no? :S

 #3
Escrito   0  0  
Si, es que el trabajo era muy bueno, y tenía una base de cotización bastante alta, mas de 1200€. Supongo que será por eso, pero eso es lo que me pone en la carta:
Días reconocidos: 180
Base reguladora diaria: 41.36
Cuantía diaria: BASE C.COMUN 42.27 G.COT. 05
Por eso no me salen las cuentas. Y el primer te descuentan, pero el último te ingresan lo descontado.
Jo, vaya fraude, pagando a la S. Social mas de 30.000 al mes, y ahora de paro no te dan lo que dicen emoticon triste
No entiendo nada.
Saludos

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
Ten en cuenta que pagas seguridad social en el paro otra vez .... y en el primer mes, te ingresan los dias desde que te reconocen la prestacion hasta el dia 1 del mes siguiente, no 30 dias completos, y a esos dias le quitan los 10 dias esos que te pagan en la ultima "cuota"


Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Uf, me llegó la carta el pasado viernes, y la pedí el día 7 de enero.
Entonces este mes aparte de los 10 días que quitan el primer mes, también me han descontado los días que transcurrieron hasta que me la dieron por concedida? :S
Empiezo a entender, pero esos días me los devolverán todos el último mes, verdad? A ver el mes que viene cuanto me ingresan emoticon triste
Muchas gracias emoticon guiño
Saludos

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
 #6
Escrito   0  0  
Si, todo el ultimo mes ... tendras los 180 dia sd eprestacion completos (menos la cotizacion a la SS)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
El primer mes, efectivamente, te retienen los 10 primeros días que te pagarán al final, y te han de pagar desde el "nacimiento del derecho" (dia siguiente a la extinción del contrato), con lo que , por tu base reguladora, te tendrían que haber pagado unos 813€. Miratelo bien, de todas formas, en el extracto del banco te aparecen todos los conceptos.


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #8
Escrito   0  0  
De todas formas, busca la oficina que te corresponde aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y viene el telefono. Llamales y ellos te hacen las cuentas y te lo explican todo.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Te pagan el 70% sobre lo que ha hayas estado trabajando. No estoy muy puesto pero hace 3 años cobre del paro y me pagaron el 70% de lo cotizado.


Un saludo

Madrid
 #10
Escrito   0  0  
Ahora también te pagan el 70% de la base de cotización. Pero es lo que me extraña, la cuantía que según en la carta ponen que te corresponde, y lo poco que me han ingresado, que no llega ni de cerca a lo que como bien dice 75950282 me debería corresponder este primer mes.
Muchas gracias Frajico, llamaré el lunes por la mañana, así me ahorro tener que ir por la oficina y mas ahora de exámenes.
Gracias a tod@s!! emoticon guiño
Saludos

Ahora en Salamanca tenemos esta temperatura. emoticon feliz
Volver a La Taberna