[CLUB] Hoy cambie la versión linux de mi portátil

4.367 17
 #11
Escrito   0  0  
Alguien ha utilizado google docs?
Es que al ser aplicaciones web da lo mismo si usas google doc desde windows o linux, y supongo que será compatible con office.

aparte en el futuro se utilizará algun sistema que sea tipo HTML5 u otro que permita crear archivos como los de office pero compatibles con otros programas

No nos olvidemos que linux no es solo ordenadores.

cualquiera que tenga un móvil con android no puede hoy en dia prescindir de linux porque android es linux.

La playstation 3 también es linux, la WII tambien es linux, y ambas consolas son juegos.

hay routers con linux, decodificadores satelite, etc.

Los sistemas operativos de Apple creo que también estan basados en linux.

El exito de un sistema operativo depende de la cantidad de software desarrollado para el mismo, y existe infinidad de software para windows por eso es dificil prescindir totalmente de windows.

pero para el futuro veo que el próximo sistema operativo multidispositivo incluyendo ordenadores será desarrollado por google y estará basado en linux.

en el futuro todo será google:
google reinventará todo lo que conocemos:

refresco google-cola
free internet satelital by google
consola de videojuegos google
coches de hidrogeno google
tren de alta velocidad intercontinental google
lineas aereas espaciales google
estación google espacial internacional
estación lunar google
telescopio espacial google
etc.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
El unico estandar factible para documentos hoy en dia es precisamente el de LibreOffice (ODF - Open Document Format).

Es posible que incluso alguna Ley obligue a que las Administraciones publiquen sus documentos en formatos abiertos, que no obliguen a tener un programa determinado como Word, en cuyo caso, solo podran hacerlo en PDF, ODT, o el equivalente de Office 2010, que creo que ya incluia compatibilidad con estos archivos.

HTML5, por contra no es para documentos, sino para disposicion de elementos en pantalla. Es como los layout de Android, si has programado para ellos. No tiene mucho que ver con los documentos en si.

Y... las cosas en la nube son una peste, mas alla de servir como almacen. Si has probado el Google Docs, veras que son una version basica de lo que seria su equivalente en programa de escritorio.

Nunca ninguna plataforma sustituira al entorno "de escritorio" porque las cosas web son basicas, ademas de ser en lenguajes interpretados que se comen los recursos por las patas.

Y las plataformas moviles son para consumir contenidos, no para generarlos. Eso ademas de que estan basadas (TODAS) en maquinas virtuales, que hacen que el rendimiento final de las aplicaciones sea casi la mitad de lo que podria ser si se ejecutaran sobre el hardware directamente. Hay algunas apps nativas, pero la vasta mayoria se hace en Java (.NET en WinPhone).

En fin... que las modas pueden hacer cambiar las cosas chorra, pero no las esenciales. Y se puede llegar a la absurda conclusion de que WhatsApp es la leche cuando no es mas que una version mierdera de lo que era el Messenger hace mas de 10 años. El escritorio siempre sera lo mas eficiente y productivo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #13
Escrito   0  0  
yo llevo años utilizando openoffice y desde que descargué word 2013 soy una persona nueva.

Vive
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
No tienes problemas en leer documentos sencillos que no tengan mucho formato. En cuanto se añaden cosas a los documentos, las incompatibilidades empiezan a aflorar que da gusto.

Y eso si no hay que crear desde LibreOffice cosas en formato Office, y mas retorcidamente, en el formato de Office moderno.

LibreOffice es un producto que a veces nos quieren vender como calidad suprema y en realidad casi se podria decir que es nivel de madurez tipo beta.

Ponte a coger fotos de internet pegadas directamente desde internet... veras que el inteligente Writer no las copia, sino que las enlaza, y luego se muere para cambiarlas de tamaño, o de posicion. Debe de ser una tarea "compleja" para un i5 Ivy Bridgel, porque le produce "cuelgues" (subidones de CPU) de 5-10 segundos para toquetear una simple imagen.

Ventaja: El documento ocupa poco.
Desventajas: Todas, por no hablar de que si se elimina la foto de su URL, la pierdes.

Sobre Linux como sistema creo que no puedo decir muchas cosas malas, pero viendo muchas cosas sobre las distribuciones en particular, y como se despellejan entre ellos mismos y sacan pegas a los demas... (en el caso de Unity lo comprendo xD) entonces te das cuenta de que hay mogollon de errores que serian incomprensibles e inaceptabls si el producto se vendiera.

Por eso... me parece bien que exista, hay cosas muy interesantes, pero hay muy pocas cosas libres que superen a sus equivalentes de pago. Firefox es un ejemplo, aunque en cuanto a configuracion es muy simplista, prefiero tener muchas opciones para meter mano mas a fondo.

PD: Tengo resquemor, por una dia de trabajo intensivo luchando contra un programa que de vez en cuando se cerraba el solo, sin decir ni pio. No puedes desarrollar un entorno productivo en esas condiciones, porque el trabajo es sagrado, no se puede perder porque alguien decida soltar versiones de los programas que no han sido extensivamente testeadas.

Pero bueno, lo dicho... cada uno se siente comodo en un lugar y si es asi, nadie tiene por que decirle lo contrario.

Un saludo emoticon guiño


Es cierto que los documentos que creo con LibreOffice son sencillos, y por eso no tengo problemas, pero son los mismos que creaba con Office de Microsoft.

Está claro que Linux no es para todo el mundo, ya que muchas veces no puede cumplir nuestras necesidades, o no lo hace como esperaríamos, pero bueno, es una opción más, y a mi modo de ver, interesante para los que cumple con nuestras expectativas o no queremos pagar un pastón por una licencia de Windows.

Claro que no es perfecto, ya que yo la pega que le veo, es que en portátiles, la batería se agota el doble de rápido que con Windows emoticon triste

Otro problema de Linux es que la mayoría de distribuciones sacan versiones muy rápidamente, y con programas no lo suficientemente testeados, y por eso fallan (de ahí tu resquemor) emoticon lengua pero por suerte, tenemos Debian, que si coges la versión estable, es rarísimo que falle algo (claro que los paquetes no son muy modernos). Si quieres tener algo más actualizado, tienes la testing, pero ahí ya sabes que te puedes encontrar con fallos.

Pero bueno, como dices, lo bueno es que exista, para gustos, colores, y cada cuál que elija el sistema que prefiera emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Pero bueno, como dices, lo bueno es que exista, para gustos, colores, y cada cuál que elija el sistema que prefiera emoticon guiño
Y no solo eso...

Sino que tiene que haber alternativas a las cosas de pago, no se puede forzar a la gente a pasar todos por el mismo aro.

Si solo existiera MChoff, ya se las habrian arreglado para que fuera imposible de la muerte piratearlo, y todo a rascarnos el bolsillo. Como hay de todo un poco, pues eso de la pirateria les permite estar muy extendidos y crear adeptos.

En fin... que se agradece que haya variedad y software libre, pero que me gustaria que fuera de una calidad y usabilidad equiparable para dar la patada al de pago.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Es cierto que los documentos que creo con LibreOffice son sencillos, y por eso no tengo problemas, pero son los mismos que creaba con Office de Microsoft.

Está claro que Linux no es para todo el mundo, ya que muchas veces no puede cumplir nuestras necesidades, o no lo hace como esperaríamos, pero bueno, es una opción más, y a mi modo de ver, interesante para los que cumple con nuestras expectativas o no queremos pagar un pastón por una licencia de Windows.

Claro que no es perfecto, ya que yo la pega que le veo, es que en portátiles, la batería se agota el doble de rápido que con Windows emoticon triste

Otro problema de Linux es que la mayoría de distribuciones sacan versiones muy rápidamente, y con programas no lo suficientemente testeados, y por eso fallan (de ahí tu resquemor) emoticon lengua pero por suerte, tenemos Debian, que si coges la versión estable, es rarísimo que falle algo (claro que los paquetes no son muy modernos). Si quieres tener algo más actualizado, tienes la testing, pero ahí ya sabes que te puedes encontrar con fallos.

Pero bueno, como dices, lo bueno es que exista, para gustos, colores, y cada cuál que elija el sistema que prefiera emoticon guiño


Yo hice mi proyecto fin de carrera con LibreOffice, y era de 600 páginas, con marcadores, fórmulas, tablas y numerosas fotos. Y no tuve ningún problema con LibreOffice. Lo realicé todo en odt y ods. Llevo sin usar MS Office unos 10 años, así que creo que sí puede ser una opción.

Por cierto, la edición de fórmulas es mucho más rápida y sencilla que la de MS-Office puesto que se escribe en Latex. Y el formato ISO de documentos de texto es el .odt, no el .doc o .docx.

En cuanto a la compatibilidad, yo paso los documentos a .pdf y les envío a los receptores un .odt y el enlace de descarga del programa, por si quieren abrirlo. Que eso es gratis ¿acaso tengo que piratear yo MS Office porque ellos también lo pirateen?

En cuanto a las distros, nadie te obliga a cambiar de distro cada versión. Muchas veces sólo cambian cosillas visuales o la versión del programa, nada que no se pueda hacer cambiando los repositorios.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por murtrum
Hoy, he cambiado en mi portátil la versión de linux que le habia instalado en 2010.

tenía Suse Linux 11.2, versión bastante desactualizada, con firefox 10.0

y hace unos días ya no podía ver correctamente la página del correo yahoo, y me decidi en hacer un cambio.

He pasado de Suse Linux 11.2 a Debian 7.3

Primero tuve que hacer una copia de seguridad de mi carpeta /home/fabio que es donde tenia todos mis archivos, es la primera vez desde 2006 que hago una copia de seguridad de mis archivos en un disco duro externo USB. He confiado mucho en el disco duro de mi portátil.

Ahora en Debian tengo el navegador IceWeasel basado en firefox 24.4
me preocupaba no poder meterle mis marcadores y contraseñas guardadas pero he buscado en google y encontré los archivos donde se almacenaba todo, y ahora tengo todo como antes, hasta las cookies he conservado.

que alegría poder tener firebug en linux, ya casi podré prescindir totalmente de windows.

voy a ver si puedo instalarle otros navegadores, que en el linux anterior no podia porque estaba muy desactualizado.



Bienvenido. Yo estoy con Wheezy y la mar de contento. Pasé por Suse, slackware, mint, ubuntu, xubuntu, mandriva... Etc..

En mi opinión, Debian es lo mejor de lo mejor, tiene muchos truquillos por internet para instalarle cosillas como los últimos libre-office, firefox u otros navegadores. Su comunidad se está volviendo más grande día a día, mucha gente viene de Ubuntu huyendo de las nuevas interfaces de la distribución de Canonical.

Y bueno, no sé si has probado lo que se hace siempre: buscar en google "que hacer tras instalar X " donde X es la versión de distro que usas. En 10 minutillos tienes el sistema configurado a tu antojo.
 #18
Escrito   0  0  
Me voy a tomar la libertad de contar mi historia con Linux... Yo empecé mi andadura con Linux siendo un teenager en el año 2000 con Mandrake 7.2 ilustro:

[CLUB] Hoy cambie la versión linux de mi portátil

Como podéis ver el entorno era bastante feo... Luego pasé por SUSE, que era sensiblemente más amigable... y luego salté a Debian del que aún conservo el disco original (el primero solamente).

Me pegué mucho tiempo con Debian, su gestión de dependencias me cautivó, en una época donde tenía que bajarme el kernel, configurarlo con make-menu-config y luego compilarlo para que funcionase la tarjeta de sonido emoticon carcajada

[CLUB] Hoy cambie la versión linux de mi portátil

Decir que aunque empecé con KDE, pasé también por Gnome y enlightenment.

También pasé por Gentoo (poco tiempo), volví a Debian, y por comodidad pasé tiempo con (K)ubuntu... luego, no hace mucho probé Mint y estuve hasta hace poco con él, y por último... con el que me quedo es con Arch.

En mi sobremesa tengo Arch con KDE, y en mi portátil Manjaro (basado en Arch) con openbox.

[CLUB] Hoy cambie la versión linux de mi portátil

[CLUB] Hoy cambie la versión linux de mi portátil

La verdad es que manjaro me ha sorprendido... es prácticamente como Arch y la instalación es muy rápida y fácil. Ojo, tampoco Arch fue extremadamente complicada, aunque si requiere tiempo.

Respecto a lo de windows... echo más de menos linux en mi trabajo, que windows en casa, la verdad.

En mi portátil tengo windows instalado también, pero solo lo uso para un curso de inglés cuyo software no está para linux, y mi máquina no es tan potente como para echar a andar una maquina virtual con windows con suficiente fluidez, aunque debería probar a habilitar la virtualización por hardware ya que mi procesador creo que soporta virtualización...

En fin... perdón por el tocho emoticon loco

Volver a Informática