[AYUDA] Engañado por Jazztel (ADSL)

2.108 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches, voy a explicar lo que me ha ocurrido esta tarde del modo mas breve posible, el motivo principal es solicitar ayuda de alguien para mover este tema porque me parece preocupante y vergonzoso, me siento engañado.

Hace 3 dias me llamaron de Movistar para hacerme una oferta, yo vivo en un pueblo y tengo 3 megas, me ofrecian por mucho menos 12 megas con un minimo de 9, como no soy el tipo de persona que toma las decisiones en caliente decidi pensarmelo y pedir que me llamaran otro dia para dar una respuesta final.

Hoy me han llamado (siempre en nombre de Movistar) y finalmente me decido a contratarlo, resaltar que yo no soy el titular de la linea y en ningun momento han hablado ni solicitado hablar con el, cosa que me sorprendio mucho ya que yo trabajo en este sector y se que para contratar algo siempre hay que hablar con el titular.

Solicitan nombre apellidos, direccion y DNI, al solicitarme el numero de cuenta me niego en rotundo ya que al ser Movistar yo dije que recuperaran el numero de cuenta y confirmaba los ultimos 4 dijitos, al negarme finalmente me dice que es Jazztel y yo digo que no quiero contratar nada, sorpresa la mia cuando me dice que el pedido esta realizado (sin leerme textos legales, sin solicitarme todos los datos, sin hablar con el titular y sin confirmarlo al 100%) y que no lo puedo cancelar, y que al hacerlo me penalizarian con 120 euros, ante esta estafa me hago 4 preguntas.

1 . ¿Acaso puede contratar alguien que no es titular un servicio? ¿No hay ningun tipo de lectura de textos legales? ¿Puede generar el pedido sin datos bancarios?.

2 . Me dijeron que mañana iban a llamarme para hacer una verificacion y que si el titular no estaba (es una persona mayor) que se pusiera otra persona al telefono y se hiciera pasar por ella. ¿Es esto etico y legal?.

Posteriormente al colgar la llamada recibimos otra llamada del superior de esta persona diciendonos que hicieramos lo que hicieramos nos iban a cobrar alguna penalizacion en todo amenazante y retador.

¿Como puedo actuar en este caso? Obviamente no voy a esperar a que me lleguen los papeles y se realice una portabilidad que yo no he solicitado, igualmente no estoy dispuesto a pagar esos 120 euros (nos amenazaron con meternos en listas de morosos).

He llamado a Movistar y me han dicho que este tranquilo y que vaya haciendo un seguimiento del pedido llamando al 1004 para ver la evolucion y que obviamente por la descripcion denuncie ya que es del todo ilegal.

Si alguien podria ayudarme lo agradeceria.

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Pero a ver... que no lo acabo de entender, primero intentas contratar tú la mejora del servicio aun cuando no eres el titular, después resulta que no son los proveedores del servicio actual, estos te la clavan y te quejas de que no pueden hacer eso ya que tú no eres el titular de la linea... pero entonces ¿por que intentaste hacerlo? ¿Por qué no dijiste en un primer momento que tú no eras el titular?

Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en casa.
Lo demás son chorradas y tu lo sabes.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por El_Hispano
Pero a ver... que no lo acabo de entender, primero intentas contratar tú la mejora del servicio aun cuando no eres el titular, después resulta que no son los proveedores del servicio actual, estos te la clavan y te quejas de que no pueden hacer eso ya que tú no eres el titular de la linea... pero entonces ¿por que intentaste hacerlo? ¿Por qué no dijiste en un primer momento que tú no eras el titular?

Desde el principio informe de que no era el titular pero que yo me encargaba de hablarlo ya que el titular es una persona mayor y mientras confirmaba datos yo pensaba que aun no habia empezado a realizar la contratacion porque no me habia solicitado que se pusiera el titular al telefono ni me habia leido un texto legal ni mucho menos me habia dicho que ibamos a comenzar a solicitarlo.

Efectivamente yo pensaba que era una mejora del servicio de Movistar no una portabilidad a Jazztel ya que se identifico como Movistar.

No se si ahora ha quedado mas claro.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 #4
Escrito   0  0  
No creo que haya mucha chicha, lo bueno es que te hubieras quedado con los nombres de los que te amenazan con cobrarte algo que no has contratado, y denunciarlos, pero si no has dado el numero de cuenta, el pedido no se realiza. Lo de cobrar si te no acabas portando, pero ellos han hecho gestiones es habitual.(Aunque es un abuso) Te han intentado asustar para que contrates, supongo que a alguien acaban engañando si no los echan. ¿De donde piensan cobrar si tú no has dado los datos bancarios?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dartmarq
No creo que haya mucha chicha, lo bueno es que te hubieras quedado con los nombres de los que te amenazan con cobrarte algo que no has contratado, y denunciarlos, pero si no has dado el numero de cuenta, el pedido no se realiza. Lo de cobrar si te no acabas portando, pero ellos han hecho gestiones es habitual.(Aunque es un abuso) Te han intentado asustar para que contrates, supongo que a alguien acaban engañando si no los echan. ¿De donde piensan cobrar si tú no has dado los datos bancarios?

Tengo nombre, apellidos y codigo de empleado de la persona, aun no lo he sacado a relucir pero segun como torno esto ire moviendo mas o menos hilos, espero que todo se quede en nada al final pero ya sabes...

Obviamente sin datos bancarios no pueden cobrarme ahora la sorpresa vendria si de algun modo tendrian mis datos bacancios sin haberselos dado yo...entonces si que la cosa pasaria de castaño a oscuro.

Sin mas, sigo esperando respuestas, ya he puesto la reclamacion en Jazztel, si no tengo respuesta hoy ire a consumo.

Gracias!
Volver a Jazztel móvil