[TUTORIAL] Explicación de la R de Roaming

107.121 45
 #31
Escrito   0  0  
Gracias y muy bien explicado

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tisan88
Buenas, sería posible que me apareciera el tipo de conexión? La R me da igual...pero sí que me apareceria G o H..he leído 20 veces el tema pero estoy un poco verde en este tema, tengo pepephone, el internet me va bien pero me gustaría saber eso, si podrían aparacer las iniciales G o H, gracias!
A mi me pasaba lo mismo y la unica solucion que encontre en mi galaxy S es cambiar de room a una que daria la opcion a itinerancia nacional. Con esto se me quito la p*t* R y ahora con pepe siempre H.
La room que le puse es la cm9 stable ICS 4.0.3 y va de lujo
 #33
Escrito   0  0  
Para que no salga la R. Entiendo la teoría que en este hilo se explica pero no se la práctica. Uso una sim de ono cuyo ID es 21418 que es una OMV de movistar cuya ID es 21407.
Primer método se trata de que como se ha de conectar a antenas id 21407 pero la id real es 21418 pues no coinciden y por eso sale la R, se trata entonces de decirle al móvil que esas id son las mismas.
Segundo método, es decir al móvil que cuando se conecte a cualquier antena id 214XX que no es itinerancia, y así cuando aunque sólo se conecte a antenas id 21407 no saldrá la R.
Tengo el movil root, encuentro el archivo que decís spn-conf.xml con el root explorer, pero no se que es lo que tengo que hacer o modificar en él,ni para utilizar un método ni el otro, ¿puede alquien explicármelo? Muchas gracias.
 #34
Escrito   0  0  
hola veo que aki entendéis algo del hdc legend a ver si podeis ayudarme hace 2 días llego mi s4 hdc el problema es que no coge cobertura y cuando coge se va rápido cuando quiero llamar me sale un mensaje de problemas de itinerancia ya no se que hacer hay alguna Room que repare este problema
estoy deseperado

salu2
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tazma
hola veo que aki entendéis algo del hdc legend a ver si podeis ayudarme hace 2 días llego mi s4 hdc el problema es que no coge cobertura y cuando coge se va rápido cuando quiero llamar me sale un mensaje de problemas de itinerancia ya no se que hacer hay alguna Room que repare este problema
estoy deseperado

salu2

Mejor pregunta aqui:
http://www.gsmspain.com/foros/f61_Marcas-Htc-Qtek.html

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Mejor pregunta aqui:
http://www.gsmspain.com/foros/f61_Marcas-Htc-Qtek.html

hola por que hay eso es htc no ??? yo creo que el problema viene por que es una OMV
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tazma
hola por que hay eso es htc no ??? yo creo que el problema viene por que es una OMV
Tu preguntas por una rom lo mas adecuado es preguntar en el subforo del telefono no en el de un operador, por eso te lo digo.
En cuanto a itinerancia y por probar habilitale la itinerancia tanto en datos como en telefono.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
ya veo que me explicado muy mal a mi me sale la R y no puedo hacer llamadas soy de pepephone
e seguido estos pasos
4.Añade las siguientes líneas al build.prop, ya sea al final del archivo o o debajo de # Customized property values #



•ro.roaming.extended=true
•ro.roaming.extended_rule=1


pero no me guarda los cambios que ago mal
salu2
 #39
Escrito   0  0  
Buenísima explicación!!! gracias!!

lo que no hay manera es rootear un alcatel POP C7 para poder modificar ese archivo.... y eso que he buscado por todas partes.
nadie lo ha hecho en este terminal no??

Un lugar del sur, muy al sur...
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tazma
ya veo que me explicado muy mal a mi me sale la R y no puedo hacer llamadas soy de pepephone
e seguido estos pasos
4.Añade las siguientes líneas al build.prop, ya sea al final del archivo o o debajo de # Customized property values #



•ro.roaming.extended=true
•ro.roaming.extended_rule=1


pero no me guarda los cambios que ago mal
salu2


Pues yo hice esto :

En el archivo build.prop , yo no tenía el valor # Customized property values # y lo que hice fue copiar todo esto al final de todo .

# Customized property values #

ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1


Despues lo guardé , a la tercera me lo guardó bien , le costó un poco , jejeje

Ahora no tengo la R , ahora me sale LTE cuando conecto los datos ... La LTE es Equivalente a 4G , pero resulta que mi móvil no es 4G. Y tengo pepephone que no tiene 4G tampoco ... Por que me sale esto ??
Volver a Pepephone