Samsung se asoma al fin de su reinado.

6.714 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Samsung se asoma al fin de su reinado.

Tras un 2013 en el que la competencia le ha puesto las cosas muy difíciles, 2014 apunta a ser el año en el que Samsung diga adiós a su reinado absoluto en mundo Android y en los smartphones en general –o al menos parcialmente–.

En los últimos años hemos visto cómo Samsung se ha ido posicionando poco a poco como el fabricante más popular y con mayor cuota de mercado, no solo dentro del ecosistema Android, sino en todas las estadísticas generales. Su exitosa familia terminales Galaxy S, apoyada por el exponencial crecimiento de la plataforma Android, han logrado llevar a la compañía a la posición que actualmente ocupan, la cual es todo un privilegio. Sin embargo, todo apunta a que Samsung en 2014 podría perder esa excelente posición, ya sea total o parcialmente.

Samsung se asoma al fin de su reinado.

Las razones que nos hacen pensar que Samsung en 2014 podría perder terreno se pueden resumir en una frase: "la competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionar". Esa ha sido la tónica dominante durante el recién finalizado año 2013, en el que hemos visto a fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática, no en cuotas de mercado, sino en calidad de producto. Y como todos sabemos, esa superioridad en la calidad de producto, tarde o temprano, se acabará traduciendo en una pérdida de cuota de mercado para la compañía asiática.

Basta con mirar los smartphones mejor valorados –ojo, mejor valorados, no más vendidos– del año para darnos cuenta de que los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, a pesar de ser grandes productos, han sido sobrepasados por otros de la competencia como el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., Debes estar logueado para poder ver los enlaces., Debes estar logueado para poder ver los enlaces.... etc. Lo mismo podemos hacer en el mercado de la gama baja, donde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. han dado una lección al resto de fabricantes (especialmente a Samsung y su extensa gama de smartphones Android de gama baja) con sus Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Esto era totalmente impensable en 2012, e incluso en 2011, cuando Samsung era uno de los líderes tanto en calidad de producto como en cuota de mercado.

Samsung se asoma al fin de su reinado.

Por lo tanto, no sería de extrañar que esta situación continuara y que Samsung en 2014 comenzara a perder terreno respecto a otras compañías. Quizás no pierda el primer puesto en los estudios de cuota de mercado en "un chasquido", pero es casi un hecho que las grandes diferencias existentes en la actualidad entre Samsung y el resto de fabricantes se reducirán considerablemente a lo largo de este recién inaugurado año 2014.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ó, pátria amada, idolatrada, salve! salve!
"La perseverancia es la madre de la buena suerte." - Miguel de Cervantes
 #2
Escrito   0  0  
Siempre he pensado que Samsung era una marca sobrevalorada dentro del segmento de android

Para mi gusto no puede ser que móviles de gama alta a precios de 600€ no lleven los mejores materiales. Si es por aligerar peso que usen carbono y si es por disipar el calor que se busquen las habichuelas

En diseño tampoco me parecen nada bonitos
 #3
Escrito   0  0  
Samsung seguirá reinando porque es Samsung y la gente quiere un Samsung.

El S3 Mini es de lo más mojón que se ha sacado en mucho tiempo y los han vendido como churros.

Es como Apple, saque lo que saque lo va a vender. El 90% de los que compran móviles no pisan foros ni demás historias, no os engañéis.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito   0  0  
Que tirria le he cogido a Samsung. Por muy buenos modelos a nivel de hardware luego son plastiqueros y calidad poca. Además de las compañías enemigas están dando a la gente calidad de materiales a precios asequibles y los móviles chinos se están extendiéndose como la pólvora. A ver que va ocurriendo durante el año
 #5
Escrito   0  0  
Parece que el artículo lo ha escrito la bruja Lola con dos velas negras encima de un logo de Samsung, jejeje.
Yo creo que Samsung está viviendo ahora una época dorada muy similar a la que vivió Nokia en su momento con Symbian, lo que ocurre es que Android no es un sistema monomarca y todavía evoluciona a buen ritmo. Si a eso le sumamos que las "modificaciones" en los modelos de Samsung son más "asequibles"... Pues yo pienso que todavía queda mucho reinado de Samsung mientras las demás marcas no espabilen.
 #6
Escrito   0  0  


Yo creo que seguirá vendiendo y mucho...tiene mucha fama y mucha gente quiere un Samsung!

Por mi parte encantado con el trabajo y precio que hicieron con ATIV S!

salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Samsung siempre se ha adaptado al publico, si ha visto que la demanda ha sido brutal ha aumentado los precios y si ha visto que no, pues lo ha bajado. Es cierto que su efecto llamada se lo ha permitido. Pero ahora mismo tiene el Express 2 que es un telefonazo y se está vendiendo a un precio muy económico. El S3 por 300 euros y el S4 por 400 tampoco me parece que sea algo exagerado.

Es cierto que ha descuidado la gama baja, pero supongo que no tendria mucho interés en quitarle protagonismo a su gama alta, porque la media salvo el express 2 estaba bastante machacada, sobre todo con S3 mini y el Ace 3 que era un poco insultante.

Amazonazos
 #8
Escrito   0  0  

 #9
Escrito   0  0  
Qué gran artículo, ha faltado poner "lo dice un mago" o "fuente: Verdana". ¿Motorola, Nokia o Sony, rivales para quitarle el liderato a Samsung? emoticon facepalm

Vamos, están temblando. Por desgracia ninguno salvo Apple son competencia, y son mercados ya bien distintos. Para poner un ejemplo de lo dificil que está:

- LG se propuso vender inminentemente 10 millones de G2. Han sido 2.
- Samsung en dos meses ha vendido 10 millones de Note 3.

Y ya si sacamos las cifras de S4, Aces, Minis, etc... Es demoledor.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
No voy a negar que tarde o temprano Samsung caerá, de igual forma que lo ha hecho Nokia o para mi, lo está haciendo Apple... pero que quieres que te diga, actualmente no cambio mi Note 3 por ninguno de los móviles que hay en el mercado.

Aún así, como digo... más pronto que tarde "caerá" (no es que vaya a cerrar, si no que va a vender menos o va a dejar de estar de moda) ya que al igual que hizo en su día Nokia o Apple, sólo ofrece más de lo mismo y al final, acaba cansando.

Yo mismo me pasé de Apple a Samsung por el siempre lo mismo y si el Note 4 no ofrece un plus notable respecto al Note 3, me voy a cambiar a HTC con el One Max 2 (?) o quien sabe si vuelvo a Apple en el caso que presenten un Phablet de estos.

Mientras el producto satisfaga mis necesidades me da igual que lleve una S o una manzana emoticon sonrisa
Volver a General