[AYUDA] Si doy de baja un número de Yoigo portado a otra compañía ¿Qué pasa con el número?

6.164 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
Vale, pues dile a la CMT que se equivoca:
http://www.cmt.es/c/document_librar...8&groupId=10138
Que no le hayas dado el tiempo necesario o que el nuevo titular lo haya portado no quiere decir que el procedimiento no indique claramente que el número vuelve al operador inicial en caso de baja.


No se si la cmt se esquivoca o no hay no voy a entrar solo te digo lo que me paso a miy lo que me paso es que la encargada en mi caso de entregar el numero ha sido orange y no vodafone como supuestamente seria y todo esto casi al momento de perder el numero yo cuento lo que a mi me ha pasado no lo que diga un estamento por que ya sabemos quien hizo la ley hizo la trampa sin mas un saludo
 #12
Escrito   0  0  
El numero se va a la operadora de origen. Vamos, ademas mis pruebas con numeros dados de baja asi han sido. No tiene sentido que se lo quede el operador de origen cuando cada una tiene sus rangos ya.

No hay mas que ir a la web de Yoigo, darle a alta nueva, y vereis que no sale ningun numero con una numeración que no les pertenezca a ellos.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por odra
El numero se va a la operadora de origen. Vamos, ademas mis pruebas con numeros dados de baja asi han sido. No tiene sentido que se lo quede el operador de origen cuando cada una tiene sus rangos ya.

No hay mas que ir a la web de Yoigo, darle a alta nueva, y vereis que no sale ningun numero con una numeración que no les pertenezca a ellos.


Pues entoces lo que me a pasado a mi y a varios conocidos o es de expediente x o es un caso aislado por que los numeros muertos los ha colocado en el mercado la compañia donde murio la sim sin mas gracias por las informaciones y la ayuda desinteresada yo tambien estaba en duda como el forero que abrio el post lo curioso que el numero que perdi es orange y no vodafone como supuestamente tendria que ser un saludo y buenos dias
 #14
Escrito   0  0  
Y asi es como se crean las leyendas urbanas emoticon facepalm
 #15
Escrito   0  0  
Lo que no me cuadra, es que pasado un MES dice que se comunicará a la CMT para que lo borren del registro y limpien el número para mostrarlo al rango de propietario.

y ya os comento, que pasó más de 3años desde que me di de baja y sigue todavía figurando el número como en Yoigo. en fin no se que creer si se recicla o si siguen estando a disposición del último operador se quedará muerto para siempre:

Leed el artículo
emoticon triste, muchas gracias a todos

[AYUDA] Si doy de baja un número de Yoigo portado a otra compañía ¿Qué pasa con el número?Adjunto: procedimiento de numeraciÓn portada cmt.pdf
Ha sido descargado 38 veces.

 #16
Escrito   0  0  
Os cuento mi caso.

Hace mes y medio que solicité 2 SIM a Vodafone. Al recibirlas veo que son de los primeros de Airtel (600 XXX YYY). La semana pasada activo una de ellas y al momento recibo 7 mensajes de llamadas perdidas de distintos números del mismo día y anteriores. La vuelvo a poner a los 2 días como una hora encendido el telefono y recibo una llamada. Lo de casi siempre en estos casos, de una morosa, según se explicaron, y que lo borrarían de su registro, JAJAJAJA.

Estas SIM las dejo en la recámara...
 #17
Escrito   0  0  
Eso de que tardan 3 años en reasignar el numero...

Mi abuelo tenia un movil movistar, dejamos morir el numero y en menos de un año cuando miro en el Whatsapp me sale en "Abuelo" una rubia muy apañada, y con un amigo que cambio de numero el año pasado me pasa igual, sigo conservando su anterior numero y el otro dia buscando un contacto me quede loco al ver el contacto con la foto de una moza en el whatsapp.

Asi que eso de que tardan tres años en volver asignar un numero no es asi.
 #18
Escrito   0  0  

Alex_rodma
Una cosa, es posible que tu número sea propio de la compañia. por eso ellos han tardado muy poco tiempo en reciclar el número y se lo han dado a otra persona diferente.

pero cuando se trata de un número portado de otra compañia y lo das de baja es lo que estamos debatiendo en este apartado.

es decir. número

695410X5X Propietario ORANGE - lo portas a VODAFONE (Lo doy de baja)
Lo que queremos saber es si ese número lo recupera la anterior compañía y en cuánto tiempo se realiza el proceso.
te indico que yo tenía un número en Yoigo lo pasé a Simyo. y simyo después de 3 años no lo ha devuelto a su anterior operador. lo he consultado en la página de la CMT.

gracias por tu aportación.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
El número pertenece al operador inicial. Si una vez portado se da de baja, regresa a él, porque es el propietario de la numeración.
Y respecto a si se reutilizan, si, lo hacen.


Perfecta la explicación. Añado que no hay un tiempo especificado para que ese número vuelva a estar disponible.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mimovilmas
Alex_rodma
695410X5X Propietario ORANGE - lo portas a VODAFONE (Lo doy de baja)
Lo que queremos saber es si ese número lo recupera la anterior compañía y en cuánto tiempo se realiza el proceso.
te indico que yo tenía un número en Yoigo lo pasé a Simyo. y simyo después de 3 años no lo ha devuelto a su anterior operador. lo he consultado en la página de la CMT.


Que si, que lo recupera la compañía propietaria del número, es decir, la original.
Tu antiguo número volvería a Yoigo, y a quien se lo dieran lo portaría de nuevo a Simyo, y por eso aparece en ese operador. Puedes llamar por teléfono al propietario actual y preguntarle emoticon guiño

Saludos:
Ángel.
Volver a Yoigo