[AYUDA] Si doy de baja un número de Yoigo portado a otra compañía ¿Qué pasa con el número?

6.222 20
 #1
Escrito   0  0  
que sucede con los números de yoigo que portas a otro operador, si los das de baja.

¿el operador los devuelve a su anterior operador de origen pasado un tiempo?, o simplemente se da de baja la númeración para siempre sin posibilidad de asignarle la numeración a otro cliente

ejemplo:

1º 622X125XX (Rango de númeración YOIGO) - Lo porto de Yoigo a Simyo.
2º En simyo lo doy de baja
3º ¿Que pasaría, Simyo lo devolvería a Yoigo pasado un tiempo? ó simplemente lo anulan de sus bbdd, y ese número se queda latente para siempre sin salir al mercado ni asignarselo a otro cliente.

es la duda que tengo, lo digo por que eso me ha pasado a mi con otros teléfonos tanto de Yoigo como de otras operadores que he dado de baja en otros operadores siendo este número no original de esa compàñía. nunca más salieron al mercado con el rango de numeración propietario.

 #2
Escrito   0  0  
Pues algunos se reciclan y otros no.
Si lo portas a otro operador, se lo queda ese operador.
Hasta pasados X años (dí de baja hace 5 años un número y a día de hoy sigue sin existir) no los vuelven a poner de nuevo en funcionamiento.
 #3
Escrito   0  0  
Es lógico que al menos durante algunos años dejen de existir, si no tus antiguos contactos queriéndote llamar a ti, lo harían a la otra persona. Aunque cambiaras de número, sería muy difícil avisar a todos los que puedan tener tu número.
Cuando cambié de piso, heredé el número de fijo del anterior dueño, y durante varios años estuve recibiendo llamadas que eran para el anterior dueño.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
eso de que dejan de existir durante unos años es leyenda urbana
y lo explico numero que deje morir de orange al dia siguiente ya lo tenia otra persona explicacion ni idea y un numero que compre con terminal de movistar lo tuve que dejar me quemaban a mensajes de debitos de bancos de la otra persona que tenia la linea y con mensajes de dias antes de activar la tarjeta y llamadas de gente de la otra persona al momento.
y si el numero lo portas a otra compañia y muere en la compañia que lo portastes pues la compañia donde portastes la linea es la encargada de sacar la linea supuestamente salio la numeracion que empezaba por 7 pero saca alguna prepago nueva y veras que la mayoria todavia empiezan por 6 eso es sinonimo de reciclaje de numeros saludos
 #5
Escrito   0  0  
El número pertenece al operador inicial. Si una vez portado se da de baja, regresa a él, porque es el propietario de la numeración.
Y respecto a si se reutilizan, si, lo hacen. A mi me dio de baja un prepago Movistar por no recargarlo a tiempo, y al poco estaba en manos de otro titular.

Saludos:
Ángel.
 #6
Escrito   0  0  
depende de la compañia, a mi me ha pasado que en menos de 1 mes, le dieron un numero de FONYOU otro cliente, menos mal que no lo usaba...
 #7
Escrito   0  0  
Los numeros siempre se reciclan, por que tu des de baja un numero no quiere decir que ese numero deje de usarse para siempre.
Tardaran mas tiempo o menos pero siempre se vuelven a usar.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
El número pertenece al operador inicial. Si una vez portado se da de baja, regresa a él, porque es el propietario de la numeración.
Y respecto a si se reutilizan, si, lo hacen. A mi me dio de baja un prepago Movistar por no recargarlo a tiempo, y al poco estaba en manos de otro titular.

Te equivocas en una cosa el numero al ser portado no vuelve a el operador inicial mas que nada por que probe a dar un toque. a el numero que perdi que hice portabilidad y en el vodafone smart mini te indica a el numero y compañia que es el numero al que llamas y me marcaba orange y yo ese numero lo movi de vodafone a orange en su tiempo un saludo
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por espinete81
Te equivocas en una cosa el numero al ser portado no vuelve a el operador inicial mas que nada por que probe a dar un toque. a el numero que perdi que hice portabilidad y en el vodafone smart mini te indica a el numero y compañia que es el numero al que llamas y me marcaba orange y yo ese numero lo movi de vodafone a orange en su tiempo un saludo

Vale, pues dile a la CMT que se equivoca:
http://www.cmt.es/c/document_librar...8&groupId=10138
Que no le hayas dado el tiempo necesario o que el nuevo titular lo haya portado no quiere decir que el procedimiento no indique claramente que el número vuelve al operador inicial en caso de baja.

Saludos:
Ángel.
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que se queda en la compañía que muere, vamos que no se devuelve, si que se recicla, la teoría puede decir una cosa y después lo que hagan los operadores, es otra bien diferente....
Volver a Yoigo