[AVISO] Así va España...

4.631 20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Que antetodo conste que yo no animo a nadie que se haya encontrado un móvil para que se lo quede!
Pero luego, cuando acudes a una comisaría porque adueñarte de él va en contra de los principios de una persona normal y corriente como yo y te sueltan dichos comentarios, se te queda la cara a cuadros.
Sí que es verdad que tendrán cosas mucho más importantes por investigar, pero se te queda la sensación tan extraña de ver en la cara de la policía "porqué éste tio no se ha quedado directamente con el móvil" y santas pascuas.

Te entiendo compañero, sobre todo hoy en día que hay moviles tan caros.

Si fueras porque te has encontrado una cartera con 500 o 800€, seguro que llamaban al dueño enseguida, pero no entienden que un iphone 5 tiene el mismo valor.

Pienso que diran "Otro movil mas al cajon", no se quizas tengan otras tareas más importantes, pero si ellos también se encargan de eso tendrán que cumplir con su obligación.

Tratos OK en C/V: Calasma, nicobellic, MaxMix, VAMPIRO, bortak,Luiginihat,wipekad decenas de liberaciones
Tratos KO en C/V: 0
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Que antetodo conste que yo no animo a nadie que se haya encontrado un móvil para que se lo quede!
Pero luego, cuando acudes a una comisaría porque adueñarte de él va en contra de los principios de una persona normal y corriente como yo y te sueltan dichos comentarios, se te queda la cara a cuadros.
Sí que es verdad que tendrán cosas mucho más importantes por investigar, pero se te queda la sensación tan extraña de ver en la cara de la policía "porqué éste tio no se ha quedado directamente con el móvil" y santas pascuas.

Dudo mucho que sea esa cara... ahora resulta que tienes poderes sobrenaturales y sabes lo que la gente piensa...

Y ahora al grano... SI EL PROPIETARIO NO DENUNCIA NO HAY POSIBILIDAD DE HACER MAS GESTIONES PARA DEVOLVER EL TERMINAL... las operadoras no te van a facilitar ningun tipo de dato personal, HACE FALTA UNA ORDEN JUDICIAL, por la LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS... y ningun juez te va a dar una orden sin denuncia previa...

Esta "queja" o lo que sea que es este post... lo único que tiene de verdad es el título... ASI VA ESPAÑA... que cualquiera se atreve a criticar el trabajo de los demás sin tener un mínimo de criterio e información al respecto... ESPERO QUE AHORA ENTIENDAS POR QUE LAS COSAS FUNCIONAN ASI:

La L.O. De proteccón de Datos está para que nadie pueda buscar e indagar en la vida de nadie aleatoriamente, aquí a la gente no le gusta que sepan nada de su vida... pero cuando pierden o les roban algo quieren que la Policía tire puertas abajo, investigue lineas telefonicas, tarjetas sim, imeis... etc... pero para eso HACE FALTA ORDEN JUDICIAL...

Por otro lado... SI TE QUEDAS EL MOVIL Y EL PROPIETARIO DENUNCIA SU PERDIDA, ESTAS COMETIENDO UN DELITO DE APROPIACION INDEBIDA... o una falta si el valor del movil no supera los 400€... así que has hecho bien.

100% Tratos positivos
Escrito   0  0  
Qué triste, pero es la verdad.
Escrito   0  0  
Lo único que quiero que no penséis es que yo he venido a comentar ésta anécdota "en plan héroe".
Es la primera vez que me encuentro un teléfono móvil, y a sabiendas de que no me iban a dar el premio "ciudadano del año" por ello, decidí hacer los trámites pertinentes para la devolución del aparato a su legítimo dueño...pero lo hice por educación y humanidad, ya que si fuera yo el que lo hubiese perdido el mío me encantaría que otra persona lo hubiese entregado de la misma forma.
Como bien dice el compi sergeiteja, otro gallo cantaría si hubiese sido una cartera repleta de billetes...no será porque un móvil no los vale!
La conclusión del tema es que me ha quedado claro que en éste país sólo nos movemos por lo que nos interesa, pero también dejo más claro si cabe aún que si vuelvo a encontrar otro aparato similar, lo volveré a entregar.
Que encuentran al dueño ó éste reclama la pérdida del mismo?, pues genial, para eso lo he entregado.
Que no lo reclama nadie y me lo devuelven?, pues al cajón porque hoy por hoy no necesito más móviles de los que tengo, con uno me sobra.
Gracias a todos por vuestros puntos de vista, como os comenté al principio del post sólo he escrito esto porque necesitaba contarlo, sin ánimo de nada más.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
Escrito   0  0  
has hecho lo que tenias que hacer y poca gente hubiera hecho y ya esta, cierto que estas cosas dan rabia.

Sin ir mas lejos yo el otro dia en el bus hice de pared a un señor que perdio el equilibrio y si no llego a pararlo yo.. se abre la cabeza ahi mismo, el señor iba con una mujer algo mas joven, crees que me dijeron perdon o gracias? que va, ni me miraron, y me dio un buen golpe el señor.

Perfectamente podria haberlo esquivado para no llevarme yo el golpe o posiblemente caer yo tambien con él encima, incluso despues lo piensas y te dan ganas de apartarte y si se cae pues se cae, pero mira... luego baje del bus pensando en que le habia evitado un buen golpe, sin agradecimientos ni nada, asi es la vida.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Escrito   0  0  
Bueno... pero ES LO QUE HAY QUE HACER... que te lo agradecen... genial... que no... HAS HECHO LO CORRECTO... ¿o se hacen las cosas esperando reconocimiento?emoticon triste

100% Tratos positivos
Escrito   0  0  
Yo, el último que encontré era un s3, lo entreguè al hermano del propietario y no me dio ni las gracias y el dueño al que le dejè el número de mi teléfono en el parabrisas del coche, ya que estaba tirado entre su vehículo y el mío, ni se molestò en hacer una llamada de agradecimiento. Lo que està claro es que lo que hay que hacer es tratar de devolverlos a su legítimo dueño o en su defecto entregarlos a las fuerzas de seguridad, lo que hagan o dejen de hacer no es problema nuestro.

✔ Siempre +, nunca -
Escrito   0  0  
Has hecho lo correcto y lo más seguro es que este teléfono vuelva a ti porque nadie lo reclame, porque a ver quién va a pensar que el que se lo ha encontrado va a dejarlo en comisaría. Lo más seguro es que esté bloqueado por imei. Eso lo sabrás cuando le hagas un hard reset (si está bloqueado por patrón) y le metas una SIM.

La policía actúa según les interesa, si cobrasen un plus por ayudar al ciudadano como los cobran por multar seguro que este teléfono ya estaría en manos de su propietario. Como bien dices, así va España..

Tratos OK : Fran_1970 (2), theunlo, Xaking, nelubi
Escrito   0  0  
Si no entiendes como va la cosa no entiendes el caso del móvil. Pero la LOPD es muy estricta para facilitar datos a terceros.

Si no denuncia el problema es del dueño.

En cuanto al ejemplo del dinero y la cartera, sino lleva ningún documento no creo ni que Horatio fuera capaz de devolver el dinero a su legítimo propietario.

España no va mal por estas cosas.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
Escrito   0  0  
¿Para qué quieres que se molesten en buscar a su propietario legítimo si ni él mismo se ha molestado en denunciar la perdida?

Eso es lo que pensarán los Mossos seguramente.
Volver a General