quote:
Originalmente escrito por Dekana
...es q estoy leyendo en la mayoría de opiniones el caos q hay con las portas q, jum...miedo me da de q mi núm. se pierda... ...
Yo solicité 2 Sims el lunes-30-Septiembre, una para mí con nº nuevo, y otra con portabilidad para un amigo, y el miércoles día 2 me indicaron que salieron por Seur, con nº de tracking, y el jueves 3, llegaron. Ni una semana. Me acuerdo de algunas que pedí de Tuenti y tardaron hasta 6 semanas algunas.
La portabilidad la ordenan muy justa: a este amigo se la han puesto para el día 4, aunque dejaban cambiarla a más días durante la introducción de los datos.
Estos
prepago están mejor de lo que pensaba:
- Para activar la línea, no hace falta hacer gasto: simplemente llamar a un 900 como el del SAC 900.808.778 ya basta.. xD. Lo mismo para darle vida a la tarjeta de la llamada cada 60 días: no se indica que sean llamadas con cargo.
- Como pega tiene que hay que estar pendiente del saldo, ya que como llegue a 0€, dan 15 días para recargar o se pierde el nº.
- No me gusta el sistema que tienen de reiniciar el cuenteo de datos cada 60 minutos: estando por debajo de 1c€, siempre me facturan 1c€ cada hora por tráfico esporádico (<100kB cada hora). Se deduce que o se contrata el bono de 3€, o no se usa internet, porque hasta 24 céntimos/día por dejar el internet abierto, me parece un pasote. Quien necesite internet, más le vale activar el bono de 3€/mes por los 250MB.
- El SAC es gratis, inclusive con un nº 900.
- Hice una prueba de llamar a un fijo de Jazztel, y no cobran ni el establecimiento:
955******/ JazzCardMóvil / VOZ / ESP / Fijo Jazztel / 03/10/2013 16:39:48 / 8m 51s / 0kb / 0 €
- En la web se indica la configuración de los desvíos de llamada (
Debes estar logueado para poder ver los enlaces., y la configuración del APN
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (es muy simple).
Podrían integrar dichos enlaces dentro del área de clientes, digo yo.. xD.
Después de unas cuantas horas de uso, me llegaron los 2 SMSs con la autoconfiguración del APN y
MMS. Ya podrían enviarlo de inmediato al detectar otro teléfono.. xD.
- Se echa de menos un área de clientes más decente, donde se puedan cambiar las restricciones de llamadas, COMPRAR LOS BONOS, opción rápida de bloquear la línea por pérdida/robo, configuración del
roaming, lista negra de recepción de llamadas, etc.
El saldo restante se muestra sin IVA. Debieran de mostrarlo al lado con IVA, o la gente se va a asustar cuando haga las recargas.. xD
Y pego una breve conexión de datos con coste real 1 céntimo, para que se vean los decimales del facturador:
83.231.27.xxx / JazzCardMóvil /
GPRS / ESP / Datos/Internet / 03/10/2013 / 14:54:52 / 0m 54s / 35kb / 0,0017 €
Parece que utilizan redondeo al alza, de 0,0017 a 0,01€
Otro ejemplo de otro céntimo:
83.231.27.xxx / JazzCardMóvil /
GPRS / ESP / Datos/Internet / 03/10/2013 / 14:56:34 / 59m 27s / 126kb / 0,0063 €
De 0,0063 a 0,01€.
El internet es directo de Amena/Orange:
netname: AMENANET
descr: France Telecom España SA
He probado el uso de Voz-IP a través de SIP por UDP, y también voz-ip bajo Line, y funcionan perfectamente, con un retardo casi inapreciable desde mi S2 bajo Jazzcard a otro S2 bajo
wifi.
Tuenti por ejemplo, bloquea el tráfico UDP en muchas zonas (por eso se portó este amigo, huyendo del capado, porque le fastidiaba bastante).