Activación 4G - LTE Movistar, ayudas y experciencias.

126.154 330
 #131
Escrito   0  0  
De momento el LTE que mejor va (por pantas que he visto) es el de movistar. Además de ser el que más cobertura va a tener...
Lo han anunciado tarde y sin actualizaciones de móviles, pero parece que van por el buen camino...
 #132
Escrito   0  0  
si el galaxy s4 con ROM de movistar se actualizo el martes pasado y ya tenia la configuracion 4g, antes que este echara a andar
 #133
Escrito   0  0  
Los del S4 mini nos vamos a comer los mocos entonces por lo que veo.
 #134
Escrito   0  0  
como bien dicen más arriba, mucha publicidad dan las operadoras para tan nefasto servicio, y aun el cliente se lo cree, por el hecho de tener al lado del logo un simbolo que indique que tienes LTE en el móvil.
España va muy atrasada en este sentido y los operadores aprovechan los despliegues para engañar así mismo al usuario de que en España hay 4G y hay en muy pocas zonas, veremos lo que hace telefónica cuando esté completo.
Pero yo apuesto que no será un 4G REAL hasta finales de 2015 principios de 2016 cuando el dividendo digital ya esté hecho y los picos de descarga suban de lo que ofrecen ahora que son 40megas hasta 75... serán entonces picos de hasta 150megas en el espectro 800.
Por eso digo que aun queda un par de años para que veamos un LTE normal y como debe ser.
Que veo anunciantes que dicen picos de hasta 40 (ahora), pero los test de velocidad que colgáis por aquí no llegan ni a 30megas... 17 pelaos o 23 como mucho...
A todos nos hace ilusión utilizar esta tecnología, pero seamos sinceros, es una buena m... ahora mismo, y la mayoría lo hace solo por el hecho que he dicho antes, ver el típico logo LTE en su móvil...
Yo cuando tenga la ocasión de probarlo con un móvl y cobertura compatible seré el primero, pero no voy hacer la pantomima como la mayoría de gente por lo que leo hace. porque no merece la pena, no sabremos lo que es una velocidad real hasta liberar el espectro, tengan mas o menos nodos
 #135
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
si pero tanto vodafone como orange al menos en madrid el 4G para iPhone no existe... porque es en la banda de 2600mhz y ahi el iPhone no tiene capacidad de recibir señal, asique algunos de los que se quejan por aqui de no poder tener 4G en el iPhone aun, que den gracias de que al menos lo van a poder recibir en unos dias, que con otros operadores ni tan siquiera se puede. Solo movistar y yoigo


leer para saber: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucky_00
como bien dicen más arriba, mucha publicidad dan las operadoras para tan nefasto servicio, y aun el cliente se lo cree, por el hecho de tener al lado del logo un simbolo que indique que tienes LTE en el móvil.
España va muy atrasada en este sentido y los operadores aprovechan los despliegues para engañar así mismo al usuario de que en España hay 4G y hay en muy pocas zonas, veremos lo que hace telefónica cuando esté completo.
Pero yo apuesto que no será un 4G REAL hasta finales de 2015 principios de 2016 cuando el dividendo digital ya esté hecho y los picos de descarga suban de lo que ofrecen ahora que son 40megas hasta 75... serán entonces picos de hasta 150megas en el espectro 800.
Por eso digo que aun queda un par de años para que veamos un LTE normal y como debe ser.
Que veo anunciantes que dicen picos de hasta 40 (ahora), pero los test de velocidad que colgáis por aquí no llegan ni a 30megas... 17 pelaos o 23 como mucho...
A todos nos hace ilusión utilizar esta tecnología, pero seamos sinceros, es una buena m... ahora mismo, y la mayoría lo hace solo por el hecho que he dicho antes, ver el típico logo LTE en su móvil...
Yo cuando tenga la ocasión de probarlo con un móvl y cobertura compatible seré el primero, pero no voy hacer la pantomima como la mayoría de gente por lo que leo hace. porque no merece la pena, no sabremos lo que es una velocidad real hasta liberar el espectro, tengan mas o menos nodos


Esto un salto "grande", pero no es el verdadero 4G, aunque les hayan dado permiso para llamarlo asi, el verdadero 4G es el LTE Advance

http://es.wikipedia.org/wiki/LTE_Ad..._e_IMT_Advanced emoticon guiño

Aunque esto va a tardar aun su buen tiempo.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #137
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gatonejo
Los del S4 mini nos vamos a comer los mocos entonces por lo que veo.

Acabo de ver esto:

quote:
¿Cómo sé si mi tarjeta SIM es compatible con 4G?

Los terminales 4G llevan tarjetas de tamaño micro SIM o nano SIM. Todas las tarjetas de este tipo comercializadas por Movistar son compatibles con 4G. En función de la ranura de tu terminal, deberás adquirir una tarjeta SIM del tamaño adecuado.


Si tienes una tarjeta SIM de tamaño tradicional (‘plug in’), puedes consultar si es compatible con el servicio 4G marcando desde el móvil en el que esté la tarjeta el código: *#102#


Si en la respuesta al código se incluyen los caracteres ‘4G’, entonces tu tarjeta SIM es compatible.

En mi caso...es 1 SIM recortada...así que me va a tocar cambiarla emoticon triste emoticon triste

Eso sí, esperaré a que alguno que tenga el S4mini confirme que le ha llegado la actualización para poder activarlo emoticon angel
 #138
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esty23
Acabo de ver esto:



En mi caso...es 1 SIM recortada...así que me va a tocar cambiarla emoticon triste emoticon triste

Eso sí, esperaré a que alguno que tenga el S4mini confirme que le ha llegado la actualización para poder activarlo emoticon angel


Gracias por la información.
He hecho la comprobación y la mía es 4G. La había cambiado hacía dos meses, cuando compré el móvil (7 euracos me soplaron), pero nunca está demás comprobar por si acaso.
El 4G lo activé el primer día en el 1004. Así que ya no queda otra que esperar a que Samsung mande la actualización.
 #139
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo active el viernes en mi Xperia Z

Primera prueba : 6Kb de bajada y 0Kb de subida
Segunda prueba : 2Kb de bajada y 0Kb de subida

Solo remarcar que con 4G el capado a 16 funciona muy bien ya que yo me habia pulido ya el GB de fusión :@
 #140
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChipsRajoy
Por lo que he leído el LTE consume menos que el 3G

No sabía que el 4G consumiera menos que el 3G.

De todos modos mi advertencia no iba por ahí, sino por la imposibilidad de dejar sólo el 2G cuando no quieras tener el 3G para ahorrar algo de batería. No somos pocos los que desactivamos el 3G y dejamos solo el 2G cuando estamos en redes WiFi o cuando estamos en la calle sin usar el móvil.

Parece tontería pero se nota bastante en la batería tener activad el 3G sin uso alguno.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
Volver a Movistar