[CONSEJO] Movil NFC vs Móvil no NFC (SIII Mini)

5.732 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, voy a comprarme un móvil, concrétamente el Galaxy SIII Mini pero dudo si comprarme la versión con NFC o no.

La diferencia de precio es considerable, 275€ versión NFC y 201€ versión sin NFC (gastos de envío incluido).

Realmente es util esta tecnologia? no sé si la utilizaré ya que de momento la desconozco y no esta muy extendida pero me gusta que ya que me compro un móvil tenga lo último por si acaso lo necesitara en un futuro.

Qué opinais? También he leído acerca de las tarjetas sim con chip NFC que serán implantadas en un futuro, por lo que no se necesitaría que el movil lo incorporara, lo que no queda muy claro es si las compañías cobrarían más por utilizar este tipo de sims.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
No se en el futuro, yo tengo un teléfono con NFC y nunca lo he usado (ni siquiera lo he probado ...), es mas ahora mismo lo llevo apagado ya que nunca lo uso y supongo que algo consumirá todo el día encendido para nada ...
Infórmate bien de sus posibilidades y decide.

...
 #3
Escrito   0  0  
Si las personas con las que habitualmente intercambias datos son de tu entorno, osea, físicamente, y disponen también de un terminal con éste sistema, no lo dudes y hazte con el modelo que incorpora el NFC...De lo contrario, no te valdrá para nada hoy por hoy, mañana ya veremos.
Piensa que el NFC sólo actúa por distancia, y no por red de datos ni por el operador que utilices.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Argael
No se en el futuro, yo tengo un teléfono con NFC y nunca lo he usado (ni siquiera lo he probado ...), es mas ahora mismo lo llevo apagado ya que nunca lo uso y supongo que algo consumirá todo el día encendido para nada ...
Infórmate bien de sus posibilidades y decide.



+1... tampoco le he dado uso nunca emoticon guiño

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Argael
No se en el futuro, yo tengo un teléfono con NFC y nunca lo he usado (ni siquiera lo he probado ...), es mas ahora mismo lo llevo apagado ya que nunca lo uso y supongo que algo consumirá todo el día encendido para nada ...
Infórmate bien de sus posibilidades y decide.

Pues otro igual que yo!!!emoticon carcajada ...Pero si no lo piensas utilizar, te aconsejo que lo tengas desactivado porque sí consume batería...no mucha, pero ahí está!
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
La verdad que leyendo páginas como esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. se me hace la boca agua con el uso que se le puede dar, activar 2G/3G, bluetooth + GPS para el coche, poner el movil en modo noche (desactivar datos, activar alarma.

Lo malo eso de tener que llevarlo activado, pero bueno yo creo que tiempo si que se ahorra configurando esos llaveritos.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xispitas
Hola, voy a comprarme un móvil, concrétamente el Galaxy SIII Mini pero dudo si comprarme la versión con NFC o no.

La diferencia de precio es considerable, 275€ versión NFC y 201€ versión sin NFC (gastos de envío incluido).

Realmente es util esta tecnologia? no sé si la utilizaré ya que de momento la desconozco y no esta muy extendida pero me gusta que ya que me compro un móvil tenga lo último por si acaso lo necesitara en un futuro.

Qué opinais? También he leído acerca de las tarjetas sim con chip NFC que serán implantadas en un futuro, por lo que no se necesitaría que el movil lo incorporara, lo que no queda muy claro es si las compañías cobrarían más por utilizar este tipo de sims.

Gracias.


Eso es un error. Hay que comprar para lo que se necesita. Lo que se pudiera necesitar al final nunca se necesita. Eso nos pasa a todos.

En tu caso 64€ de más sólo por el NFC no lo veo claro. Además, quizás cambies de móvil de nuevo a los 12 meses buscando uno con 4G y en ese tiempo si no sabes qué es el NFC creo que no lo usarás. A día de hoy los pocos que lo usan lo hacen prácticamente con tags para activar/desactivar bluetooth en el coche, el modo silencio/normal en su mesa de noche...

Apuesto a que los archivos los seguirás pasando por Whatsapp por comodidad. Configurar el móvil para usarlo con tags te parecerá aburrido. No tendrás oportunidad a pagar en las tiendas antes de que jubiles el S3 mini... y seguro que mil pegas más.
 #8
Escrito   0  0  
Si te estas planteando si lo necesitas o no creo que esta claro, no? Personalmente nfc es algo que se le dio mucha publicidad pero no acaba de cuajar. Cierto que existen aplicaciones como el uso de los tags para que el movil haga cosas como activar la musica, que me parece util, por ejemplo, para el coche, que se actove el bluetooth, o al dejarlo en la mesilla de noche se ponga en modo avion, etc, pero a mi al menos no me parecen cosas imprescindibles.

Busca informacion sobre todo lo que se puede hacer cn nfc, y sobre el gadto energetico (a fin de cuentas, en los foros siempre se lee lo mismo, desactiva nfc si no lo usas que gasta mucho) y valora tu si merece la pena pagar mas por tenerlo.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #9
Escrito   0  0  
Yo si vas a gastarse eso en un S3 Mini antes me compro un Xperia SP que lo tiene todo y a demás 4G. En el foro rondan nuevos y precintados los 240€ y se come al Mini.
 #10
Escrito   0  0  
74€ por una tecnología que no he usado en mi vida? NI DE COÑA

Nipolición: Alcatel (OT735, OT217), Sharp Gx15, Motorola (V1050, Milestone, RAZR, Maxx), Nokia (N73, N82, 5800, N97, 6300, N900, Lumia 800), Grundig A160, Samsung (Omnia, B270, Soul, Wave, SGS, Nexus S, Spica, Ace, Note), Sony-Ericsson (G900, K810i, Neo, Play, X10i, Mini Pro, P, S), HTC (Tatoo, Wildfire, Desire HD, Sensation, Radar, 8x), iPhone (3G, 4), Palm Pixi Plus, Toshiba G450, BB (9700, Z10), LG (Optimus Black, 2X, Vu, N4), Newman N2

Tratos (Sevillano): 47 y subiendo!
Volver a General