<<¡¡El Parlamento Vasco aprueba el Plan Ibarretxe gracias a Batasuna!!>>.

4.718 65
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ipurtargi
Kerido besugüin:

A mi frustracion ninguna, frustracion es lo ke se reflejaba ayer en el rostro de PPSOE y Unidad Alavesa. Y en tu kara supongo ke algo parecido se vería.

Kual es el proximo paso? Pues tu lasai, ke Ibarretxe ya sabe de sobra kuales van a ser las reacciones del las Cortes y ten por seguro ke esto no dejará de estar en el día a dia d los españoles y l@s vasc@s (entre otras nacionalidades).

Por cierto, a ver si dejamos de manipular a los votantes y kuando tumbais las iniciativas del Govierno Vasco, tb decis ke es gracias a los Votos de ETA (kosa ke no komparto).

Agurrak!!!


Pues te equivocas, y además, aunque tuvieras razón, pongámonos en el caso de que estuviéramos "frustrados", pues cuando en el Congreso de los Diputados se os diga que no, entonces yo estaré alegre y tu jodido? Como se que se dirá NO, como ya se está anunciando, pues yo por mi parte estoy muy feliz, quizás el frustrado seas tú, porque sabes que ese "plan" no llegará a ningún lado.

Y por lo demás, quieres que te refresque lo que ha dicho Josu Ternera? O es que eso no demuestra que Batasuna=ETA? Que yo sepa, una cosa es abstenerse, que es lo que venía haciendo Batasuna, y otra votar, que es lo que ha hecho para sacar adelante esa iniciativa.

Pd.: Dices "d los españoles y l@s vasc@s". " puntualizaciones, la @ es un mal uso del lenguaje en esa frase, porque al referirse a los españoles se engloba tanto al género masculino como al femenino, igual pasa con la palabra vasco. No te lo enseñaron eso en la ikastola donde te comieron el coco? Ah, además, no hay que diferenciar entre españoles y vascos, porque te guste o no, los vascos sois españoles, y eso si que os jode.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ipurtargi
Kerido besugüin:

A mi frustracion ninguna, frustracion es lo ke se reflejaba ayer en el rostro de PPSOE y Unidad Alavesa. Y en tu kara supongo ke algo parecido se vería.

Kual es el proximo paso? Pues tu lasai, ke Ibarretxe ya sabe de sobra kuales van a ser las reacciones del las Cortes y ten por seguro ke esto no dejará de estar en el día a dia d los españoles y l@s vasc@s (entre otras nacionalidades).

Por cierto, a ver si dejamos de manipular a los votantes y kuando tumbais las iniciativas del Govierno Vasco, tb decis ke es gracias a los Votos de ETA (kosa ke no komparto).

Agurrak!!!


Sólo diré dos cosas:

1º) Nacionalidad en España no hay más que una: LA ESPAÑOLA. "No hay otras nacionalidades " como la vasca o cualquiera otra. Esto no es una opinión, no lo digo yo, es la Constitución Española y si dices "nacionalidad vasca" estás cometiendo una incorrección al igual que no hay nacionalidad andaluza, que sería la mía. ¿que te sientes de una supuesta "nacionalidad vasca"? mejor para ti, pero
es sólo un sentimiento, no un derecho o una obligación que, por el momento, tengamos que asumir el resto de españoles.

2º)Es curiosa la forma en la que utilizas el masculino y el femenino: Los españoles sólo en neutro (que no masculino como creen los ignorantes)y en el caso de los vascos utilizas "@" para esa chorrada feminista. Se te ha debido pegar de Ibarretxe (entre muchos otros) que siempre dice eso de "los vascos y las vascas".
A este ritmo acabaremos hablando como gilipollas y cualquier conversación será imposible. Ejemplo de un discurso :

"Los vascos y las vascas estamos contentos y contentas de que entre todos y todas hayamos podido juntos y juntas conseguir nuestra tan deseada independencia. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de que los gobernantes y gobernantas del estado opresor español hayan cedido......."

En fin, de gilipollas. Pero esta es una discusión lingüística y la que nos atañe política así que mejor la dejamos para este momento.
saludos.

PD: Toma nota porque ese discurso ficticio nunca tendrá lugar.

 #33
Escrito   0  0  
Eh, una cosa: Baxter, en español hay dos géneros gramaticales, el masculino y el femenino. Por comodidad se asume que el masculino es el que engloba a entidades de uno y otro sexo. A mí también me parece una chorrada eso de decir "los vascos y las vascas" como tanto le gusta a Ibarretxe, pero no es cierto decir que en español existe género neutro.

Y por otra parte: deberíais saber ya todos que ese plan debe pasar por el Parlamento de España (en Madrid) y NO va a ser aprobado. Además, tendría que superar el examen jurídico del Tribunal Constitucional, cosa que TAMPOCO puede ocurrir porque este asunto no cabe en la Constitución actual.

Creo que todo esto, más que un problema de secesión o desgajamiento del estado, es UNA GRAN OPORTUNIDAD para alcanzar una solución que satisfaga a todos.

El País Vasco, como autonomía, disfruta de un mayor nivel de autogobierno que NINGUNA OTRA REGIÓN DE EUROPA. Es un hecho. Una vez alcanzado este punto, y habida cuenta que las propias encuestas del Gobierno Vasco indican que un 60% de los habitantes se opone al Plan Ibarretxe, y por tanto es de esperar que un referéndum/consulta pública o como lo quieran llamar no prospere, ¿no creéis que ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL FIN DE LA VIOLENCIA?

A mí me parece que sí, con ETA debilitada por las Fuerzas de Seguridad españolas y un creciente apoyo de los sectores independentistas vascos a otras organizaciones que NO amparan ni defienden los ataques terroristas de ETA (Aralar, Elkarri, Nafarroa Bai aunque sean de Navarra, etc. etc).

Así que dejemos de tomarlo todo a la tremenda y de acusarnos mutuamente, remanguémonos y sentémonos a HABLAR de una puñetera vez, que eso aún no ha matado a nadie.
 #34
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por cvalda
[B]Eh, una cosa: Baxter, en español hay dos géneros gramaticales, el masculino y el femenino. Por comodidad se asume que el masculino es el que engloba a entidades de uno y otro sexo. A mí también me parece una chorrada eso de decir "los vascos y las vascas" como tanto le gusta a Ibarretxe, pero no es cierto decir que en español existe género neutro.


¿cómo que no existe género neutro? ¿desde cuándo? El género que se utiliza para englobar algo genérico es el neutro aunque coincide con el masculino en el castellano y en el resto de lenguas romances (como el español), aunque casi ha desaparecido. Pero eso no significa que no exista, sigue existiendo en el castellano.

saludos
 #35
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!

Vamos a ver, lo he preguntado muchas veces, yo y otros, pero esta klaro ke aki a lo ke no interesa no haceis caso. Esos votos a favor del Plan Ibarretxe de SOZIALISTA ABERTZALEAK (Y no Batasuna, puestos a sakar punta a todo) mutxas veces han estado del lado PPSOE. Pero entonces nunka se os okurre decir ke votais junto con los ETARRAS del Parlamento vasco, verdad?

Frustracion yo? Tampoko... Se ke este sera un duro camino y habra precios politikos ke pagar, por lo ke, dejemos al plan ke siga adelante y se encuentre con los NOes de Madrid. A kosas peores nos hemos enfrentado.

Y el asunto de las @ y demás, las uso komo kiero. Y a kien no le guste, ya lo siento... pero resulta ke me apetecia escribir asi. ke lokura verdad? Por cierto, kreo ke tb esta admitido el termino ESPAÑOLAS, eh? pero nada, poor comentarrr....

cvalda: De acuerdo al 100% en lo de sentarnos a hablar. Muy necesario.

Agurrak!!!
 #36
Escrito   0  0  
Haber mi aportacion.
Porque no dejarnos decidir libremente?.
Que hay que ser español a la fuerza?.
Que vais a hacer para parar el referendun? vais a venir con los tanques,nos vais a meter a todos en la carcel?.
No es estan malo el plan de libre asociacion, ni para España, ni para Euskadi, creo que es la mejor soluccion.
Si no, cual es?, estar otros 25 años igual? peleandonos, yo creo que ya es hora de arreglar el "problema vasco".
Espero, que a mi nadie me diga que de eta, ni nada de eso, como ya he dicho alguna vez por aqui, toda mi familia, es nacionalista vasca, del Pnv, somos honrados y democraticos, como el que más.
Yo por mi parte, si al plan de libre asociación con España.
urte berri on = feliz año
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por begira

Porque no dejarnos decidir libremente?.


Ahi está la clave de la cuestión en mi opinion...porque...

1-Tienen MUCHO MIEDO a que los vascos hablemos, porque aunque lleven mucho tiempo queriendo fingir que los no nacionalistas son mayoría, el que vive en Euskadi, el que está todos los días en las calles de Euskadi, sabe muy bien CUAL es la mayoría social y QUÉ es lo que quiere este pueblo.

2-Lo preocupante del nacionalismo vasco para un nacionalista español es que ese nacionalismo sea DEMOCRÁTICO, formado por partidos cuya tradición democrática es la más legítima de todas, luchando contra todo tipo de imposición y antidemocracia. Y cuando una mayoría social lucha por un objetivo democráticamente, termina teniendo legitimidad. Cualquiera que hable de este tema con gente de otros países (gente no contaminada con medios de comunicación sesgantes) de Europa, percibe la amplia comprensión que el tema vasco suscita en el extranjero.

3-El día que el pueblo vasco pueda decidir, ETA desaparecerá ó habrá desaparecido antes (eso esperamos todos los demócratas) y ello dará paso a una mayor legitimidad, ante lo cual, las acusaciones burdas y malintencionadas de colaboración y pacto con los terroristas no tendrán lugar. Ahí empezará de verdad el diálogo entre vascos, para decidir qué es lo que queremos hacer para que el pueblo vasco pueda convivir en un marco que acepte a TODOS.

Urte berri on guztioi - Feliz año nuevo a todos emoticon sonrisa
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb


1-Tienen MUCHO MIEDO a que los vascos hablemos, porque aunque lleven mucho tiempo queriendo fingir que los no nacionalistas son mayoría, el que vive en Euskadi, el que está todos los días en las calles de Euskadi, sabe muy bien CUAL es la mayoría social y QUÉ es lo que quiere este pueblo.

2-Lo preocupante del nacionalismo vasco para un nacionalista español es que ese nacionalismo sea DEMOCRÁTICO, formado por partidos cuya tradición democrática es la más legítima de todas, luchando contra todo tipo de imposición y antidemocracia. Y cuando una mayoría social lucha por un objetivo democráticamente, termina teniendo legitimidad. Cualquiera que hable de este tema con gente de otros países (gente no contaminada con medios de comunicación sesgantes) de Europa, percibe la amplia comprensión que el tema vasco suscita en el extranjero.

3-El día que el pueblo vasco pueda decidir, ETA desaparecerá ó habrá desaparecido antes (eso esperamos todos los demócratas) y ello dará paso a una mayor legitimidad, ante lo cual, las acusaciones burdas y malintencionadas de colaboración y pacto con los terroristas no tendrán lugar. Ahí empezará de verdad el diálogo entre vascos, para decidir qué es lo que queremos hacer para que el pueblo vasco pueda convivir en un marco que acepte a TODOS.

Urte berri on guztioi - Feliz año nuevo a todos emoticon sonrisa



Una pregunta,si tan claro lo tiene los vascos,por que cuando hay elecciones(libres,sin nadie que les apunte a la cabeza,ni les coaccione)no votan a los partidos nacionalistas de forma mayoritaria(para que por ejemplo no necesiten el apoyo de eta para aprobar "el plan")?
Alava es el pais vasco?Creo recordar que el pp tiene mayoria
 #39
Escrito   0  0  
yo no tengo ningun miedo a que decidais lo que querais, pero dejad el fascismo a un lado cuando llegue el momento de decidirlo, y si por ejemplo Alava mayoritariamente pasa de el resto pues ale, a dejarlos libremente pertenecer a España. Y si al dia siguiente España y Francia no quieren saber absolutamente nada de vosotros, a joderse.
slds

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuancar



Una pregunta,si tan claro lo tiene los vascos,por que cuando hay elecciones(libres,sin nadie que les apunte a la cabeza,ni les coaccione)no votan a los partidos nacionalistas de forma mayoritaria(para que por ejemplo no necesiten el apoyo de eta para aprobar "el plan")?
Alava es el pais vasco?Creo recordar que el pp tiene mayoria


El electorado nacionalista, sumado al electorado de IU que aún no siendo nacionalista, defiende una consulta y un nuevo marco para Euskadi, supone un 60% en la actualidad.

Esa mayoría absoluta no es total ni es abrumadora, pero es una mayoría absoluta. No estoy de acuerdo contigo en que Sozialista Abertzaleak / Batasuna sea ETA. Ahora mismo, hay mayoría de votantes de Batasuna que rechazan la violencia de ETA. Mientras el electorado de Batasuna ronda el 7-10%, el apoyo a la violencia no sobrepasa un 2% en Euskadi. De ahí, que la mayoría de los votantes de Batasuna no acepten a ETA.

Otra cosa es, que lamentablemente, y muy desacertadamente, Batasuna no tenga valentía ni dignidad de enfrentarse y separarse de ETA, y cierre los ojos ante las barbaridades de un grupo terrorista. Es como si una parte de Batasuna asumiera que pueden convivir con la otra parte, cada vez menor y que no rechaza la violencia.

Respecto a Álava ó Araba, evidentemente es parte del País Vasco, y gobierna el PP en la diputación, pero la fuerza mayoritaria es el PNV (ha ganado todas las elecciones a las juntas generales de Araba desde que estas se constituyeron).

Cabe recordar que la decisión en todo caso competerá al conjunto de los vascos y no a cada provincia, pueblo o ciudad, ya que si no, la solución sería tan inválida como irreal.

Espero haber solucionado tus dudas y si no, no tienes más que seguir preguntando.

Un saludo
Volver a Política