<<¡¡El Parlamento Vasco aprueba el Plan Ibarretxe gracias a Batasuna!!>>.

4.720 65
 #41
Escrito   0  0  
Si mal no recuerdo, creo que en Araba el partido mas votado es el Pnv.
Si tuvieramos los vascos nacionalistas las mismas facilidades que los españoles en las elecciones, lease a favor Tve, tele5, antena 3, y demas diarios españoles, que siempre nos satanizan, pués igual ganabamos por goleada, pero amigo, la prensa, el poder que tiene, contra eso, no podemos.
Venga buen rollo, y si al plan de libre asociación, creo que es la mejor solucción
 #42
Escrito   0  0  
No si yo solo pregunto por que como habia leido lo de"la mayoria social" y ahora resulta que es un 60%(sumando IU)
Por cierto de ese 60%,cuantos conocen"el plan"?
Ahora mismo no recuerdo las cifras pero creo recordar que eran minimas respecto al conocimento de la sociedad vasca,si extrapolamos esos datos a ese 60%,saldria minimos,no?
Si en Alava el mas votado es el pnv,por que gobierna el PP(si de acuerdo por que habra pacatado con el psoe o quien sea pero... es que los pactos solo valen cuando los teneis a favor)

"Si tuvieramos los vascos nacionalistas las mismas facilidades que los españoles en las elecciones, lease a favor Tve, tele5, antena 3, y demas diarios españoles, que siempre nos satanizan, pués igual ganabamos por goleada, pero amigo, la prensa, el poder que tiene, contra eso, no podemos"

YA,la ETB,manipula a favor de PP,PSoe etc?o es que los vascon lo la ven?
De toda formas me parece mucho mas penoso el poder dado por las armas,las amenazas,las coacciones etc
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10
yo no tengo ningun miedo a que decidais lo que querais, pero dejad el fascismo a un lado cuando llegue el momento de decidirlo, y si por ejemplo Alava mayoritariamente pasa de el resto pues ale, a dejarlos libremente pertenecer a España. Y si al dia siguiente España y Francia no quieren saber absolutamente nada de vosotros, a joderse.
slds


Por supuesto que el fascismo NO puede tener lugar en un debate y una posterior decisión. Un hipotético referendum y la previa negociación no tendría ningun valor ello no tuviera lugar en un escenario de paz y libertad total. Una vez logrado ese escenario, no hay excusas para dar voz al pueblo. Y lo que diga el pueblo será lo que los vascos y vascas vayamos a ser en el futuro.
Saludos
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuancar
No si yo solo pregunto por que como habia leido lo de"la mayoria social" y ahora resulta que es un 60%(sumando IU)
Por cierto de ese 60%,cuantos conocen"el plan"?
Ahora mismo no recuerdo las cifras pero creo recordar que eran minimas respecto al conocimento de la sociedad vasca,si extrapolamos esos datos a ese 60%,saldria minimos,no?
Si en Alava el mas votado es el pnv,por que gobierna el PP(si de acuerdo por que habra pacatado con el psoe o quien sea pero... es que los pactos solo valen cuando los teneis a favor)

"Si tuvieramos los vascos nacionalistas las mismas facilidades que los españoles en las elecciones, lease a favor Tve, tele5, antena 3, y demas diarios españoles, que siempre nos satanizan, pués igual ganabamos por goleada, pero amigo, la prensa, el poder que tiene, contra eso, no podemos"

YA,la ETB,manipula a favor de PP,PSoe etc?o es que los vascon lo la ven?
De toda formas me parece mucho mas penoso el poder dado por las armas,las amenazas,las coacciones etc


El voto que recibe cada partido no es directamente proporcional a su ideologia en toda regla. Me explico mediante un ejemplo...un votante del PSE puede estar a favor de una consulta popular, de otro marco político, pero por su ideologia de izquierdas (o cualquier otro motivo), votar a un partido que le parece más idoneo para gobernar. Cuando en las calles del país vasco se habla de política, es una inmensa mayoría la que dice que la solución esta en una negociación para una solución. Esta opción (negociación, pacto entre vascos y con España, referendum) tiene un apoyo del 70-80% en las últimas encuestas realizadas por diversos medios (Eustat, periódicos, CIS, UPV...).
Ah, y puedes estar seguro de que nadie está tan convencido como nosotros de que las armas, las amenazas y coacciones, son una lacra que no deja a vivir en paz a nuestra sociedad, y que resta legitimidad y fuerza a una opción nacionalista democrática totalmente legitima en su origen y forma.
Saludos
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb


El voto que recibe cada partido no es directamente proporcional a su ideologia en toda regla. Me explico mediante un ejemplo...un votante del PSE puede estar a favor de una consulta popular, de otro marco político, pero por su ideologia de izquierdas (o cualquier otro motivo), votar a un partido que le parece más idoneo para gobernar. Cuando en las calles del país vasco se habla de política, es una inmensa mayoría la que dice que la solución esta en una negociación para una solución.


Perdon por mi torpeza pero no lo acabo de entender
Entoces en la calle dicen una cosa y cuando llega la hora de la verdad(las votaciones,cuando deciden,cuando tienen de verdad la posibilidad del cambio)hacen otra?
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por begira
Si mal no recuerdo, creo que en Araba el partido mas votado es el Pnv.
Si tuvieramos los vascos nacionalistas las mismas facilidades que los españoles en las elecciones, lease a favor Tve, tele5, antena 3, y demas diarios españoles, que siempre nos satanizan, pués igual ganabamos por goleada, pero amigo, la prensa, el poder que tiene, contra eso, no podemos.
Venga buen rollo, y si al plan de libre asociación, creo que es la mejor solucción


Ok, como en futbol, echemos la culpa a la prensa.

y he de decirte que recuerdas mal.
ALAVA
PSE-EE 56.137 30,79% 2
PP 48.992 26,87% 1
EAJ-PNV 47.090 25,83% 1

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb


Por supuesto que el fascismo NO puede tener lugar en un debate y una posterior decisión. Un hipotético referendum y la previa negociación no tendría ningun valor ello no tuviera lugar en un escenario de paz y libertad total. Una vez logrado ese escenario, no hay excusas para dar voz al pueblo. Y lo que diga el pueblo será lo que los vascos y vascas vayamos a ser en el futuro.
Saludos



Pues majete lleva decadas teniendo lugar en eso que tu llamas pueblo, y por parte de los mismos siempre. Me da que tu eres otro politico de cantina, en la barra del bar se habla muy bien de politica y de "libertad", luego vendran los expertos en economia y demas, a decirte que te dediques a otra cosa q esto no es lo tuyo.
un saludo

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuancar
No si yo solo pregunto por que como habia leido lo de"la mayoria social" y ahora resulta que es un 60%(sumando IU)
Por cierto de ese 60%,cuantos conocen"el plan"?
Ahora mismo no recuerdo las cifras pero creo recordar que eran minimas respecto al conocimento de la sociedad vasca,si extrapolamos esos datos a ese 60%,saldria minimos,no?
Si en Alava el mas votado es el pnv,por que gobierna el PP(si de acuerdo por que habra pacatado con el psoe o quien sea pero... es que los pactos solo valen cuando los teneis a favor)

"Si tuvieramos los vascos nacionalistas las mismas facilidades que los españoles en las elecciones, lease a favor Tve, tele5, antena 3, y demas diarios españoles, que siempre nos satanizan, pués igual ganabamos por goleada, pero amigo, la prensa, el poder que tiene, contra eso, no podemos"

YA,la ETB,manipula a favor de PP,PSoe etc?o es que los vascon lo la ven?
De toda formas me parece mucho mas penoso el poder dado por las armas,las amenazas,las coacciones etc

.

De acuerdo contigo, en cuanto a las amenazas, no me gustan de ninguna clase, ni las armas ,ni tiros, pero tampoco las de Zapatero, ni las del PP.
La soluccion es dejarnos decidir libremente.
Saludos y punto y final en este debate para mi.
Rep
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xuancar


Perdon por mi torpeza pero no lo acabo de entender
Entoces en la calle dicen una cosa y cuando llega la hora de la verdad(las votaciones,cuando deciden,cuando tienen de verdad la posibilidad del cambio)hacen otra?


No es eso, lo que digo es que aunque el apoyo al "Plan Ibarretxe" no llegue a los porcentajes que he mencionado, hay un apoyo muy amplio a una posible solución pactada de negociación, pacto y referendum. Entonces qué es lo que quiere ese porcentaje que no apoya el plan ibarretxe pero quiere una solución pactada? quieren otro modelo de solución. Algunos quieren ir más lejos de lo que va el plan Ibarretxe, y otros prefieren no ir tan lejos, o basar la solución en un federalimo, otros en un estatuto de Gernika ampliado, algunos piensan que la solución debe empezar también desde Navarra y el País Vasco francés...Resumiendo, hay muchos votantes del PSE y algunos pocos del PSE, que apoyan una solución pactada pero no quieren el Plan Ibarretxe. Ellos, más los que apoyan el plan Ibarretxe, suman ese alto porcentaje del que te hablaba.
Bueno no se si te he aclarado algo. La realidad social y política vasca no se entiende en dos días, tampoco en dos años...y menos un día de resaca como hoy emoticon gafas
Saludos
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riquelme10


Ok, como en futbol, echemos la culpa a la prensa.

y he de decirte que recuerdas mal.
ALAVA
PSE-EE 56.137 30,79% 2
PP 48.992 26,87% 1
EAJ-PNV 47.090 25,83% 1


En las últimas elecciones a las juntas generales de Araba ganó el PNV, así que esos datos son incorrectos o supongo que serán de otras elecciones y no las provinciales
Volver a Política